Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Vuelos retrasados y trenes cancelados por un temporal en Reino Unido

Un temporal de lluvia y viento que azota el país produjo retrasos y cambios de ruta en los vuelos de arribo de los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, así como la suspensión de algunas conexiones ferroviarias.
Tanto Gatwick, que sufrió un corte eléctrico que paralizó las cintas de equipaje, como Heathrow advirtieron que se esperan retrasos y posiblemente cancelaciones durante buena parte del día, mientras que algunos vuelos fueron desviados a otros aeródromos.

El tren Gatwick Express, que conecta ese aeropuerto con Londres, suspendió su servicio, al igual que el Stansted Express, que va al aeropuerto de Stansted, al este de la ciudad.

El temporal de fuertes lluvias y vientos huracanados que afecta al Reino Unido en vísperas de Navidad provocó ayer dos muertos, un hombre y una mujer que cayeron al río en poblaciones del norte de Inglaterra y Gales.

La Policía rescató a veinticinco personas atrapadas en sus coches por inundaciones en Dorset, suroeste de Inglaterra, mientras que 49.000 hogares quedaron sin electricidad en todo el país, aunque el suministro fue restablecido parcialmente.

Al menos 35 árboles cayeron sobre la red ferroviaria y continúan los embotellamientos y difíciles condiciones de conducción en las rutas, en una jornada donde millones de personas se desplazan para pasar la Navidad con sus familias, según despacho de EFE.

La Oficina Meteorológica mantiene sus alertas por el mal tiempo, que se espera afecte especialmente en las próximas horas a Escocia e Irlanda del Norte, donde los vientos podrían alcanzar 144 kilómetros por hora.

Fuente: Télam

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024