Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Vuelve a circular el transporte colectivo de la ciudad de Córdoba

El servicio del transporte de pasajeros se prestaba hoy en forma normal, después que el sistema estuviera paralizado por casi dos días a consecuencia del reclamo de empleados de la empresa Ciudad de Córdoba que exigen garantías sobre su fuente de trabajo a raiz de la situación financiera que atraviesa la firma.
Aunque el paro fue levantado, continúa la incertidumbre sobre la situación de la empresa respecto de su futuro, que fue emplazada por el Municipio para que hoy mismo presente un plan de inversión y capitalización.

Los trabajadores reclaman que la Municipalidad firme un contrato definitivo con la concesionaria, que hasta ahora opera con una habilitación provisoria.

Su protesta derivó en la decisión de la Unión Tranviarios Automotor de declarar la medida de fuerza que se extendió a las otras empresas concesionarias como Autobus Santa Fe, Ersa, Coniferal y la residual de Tamse, la privatizada firma municipal que administra el servicio de trolebuses.

La medida de fuerza comenzó sorpresivamente en la tarde del lunes y se prolongó hasta anoche, cuando comenzó a normalizarce primero con la vuelta al trabajo del personal de las tres últimas empresas y finalmente del de Ciudad de Córdoba.

En tanto, el intendente cordobés Ramón Mestre emplazó para que "en 24 horas", la empresa cuestionada presente un plan de capitalización que le permita seguir operando, ya que una auditoría interna en la firma, dio resultado "negativo".

"Si eso no es presentado, este municipio ya tiene las herramientas para llevar adelante el servicio y garantizar los puestos de trabajo", advirtió el funcionario.

Por su parte el titular de la empresa, Mariano Llavot, consideró el plazo otorgado por el Municipio como "muy exiguo", y anticipó que en las próximas horas solicitará "el plazo de 15 días, para cumplir con las condiciones exigidas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024