Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CON LA OBRA "EL CASCANUECES Y LAS PRINCESAS ENCANTADAS"

Vuelve el Ballet Metropolitano a Catamarca

(DIARIOC, 12/11/2012) Llega a Catamarca un espectáculo de jerarquía, la versión para niños de "El Cascanueces y las Princesas Encantadas", por el BALLET METROPOLITANO de BUENOS AIRES, que el 23 y 24 de noviembre traerá al Cine Teatro Catamarca esta obra basada en el cuento original de Hoffmann, adaptada especialmente para transmitir a los niños la fantasía y la magia de una de las más maravillosas obras coreográficas de todos los tiempos.
Presentado por la Secretaría de Estado de Estado de Cultura, a través del Seminario de Danza clásica, que dirige la Maestra Silvia Chalup Raiden, la función se realiza a beneficio de la Fundación Oncológica de Catamarca, por lo que se invita a la comunidad catamarqueña a colaborar con este loable fin y al mismo tiempo disfrutar de una gala imperdible.
Cabe destacar además que participarán veinticuatro niñas del Ballet Infantil de la provincia, quienes se sumarán al elenco del Ballet Metropolitano interpretando a los duendes, ratones y enanos. Se realizarán dos funciones en la Sala Mayor del Cine Catamarca, el viernes 23 de noviembre a las 18 hs. y el sábado 24 a las 21 hs. La entrada general tiene un valor de $ 100.

La obra
El Cascanueces cuenta la historia de una noche de Navidad en la que Clara recibe como regalo, un muñeco Cascanueces y sueña que vive grandes aventuras junto a él: ambos son atacados por el ejército del Rey de los ratones, atraviesan el Reino de las Nieves y viajan al País de las Golosinas.
En esta versión, pensada especialmente para chicos, algunos de los personajes más importantes de los cuentos preferidos de todos los tiempos participarán también del sueño de Clara quien podrá conocer a La Cenicienta, La Bella Durmiente y Blancanieves, entre muchas otras princesas.
El Cascanueces, un cuento de hadas- ballet, se estrenó por primera vez en el Teatro Marinsky de St. Petersburgo el 18 de diciembre de 1892 con música de Tchaikovsky (constituyendo el último ballet de su celebre trilogía junto a ¨El Lago de los Cisnes¨ y ¨La Bella Durmiente¨) y coreografía de Marius Petipá y se ha convertido en uno de los ballets más populares del mundo.

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024