Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Vuelve la mesa de diálogo sobre la minería

El Obispo diocesano de Catamarca adelantó que la mesa de diálogo por el tema minero volverá a abrirse después del 29 de este mes. Adelantó asimismo que el Obispo Urbanc estará presente para ir conociendo de a poco las realidades de la provincia.
Elmer Miani, obispo diocesano de Catamarca, confirmó que el 29 del corriente mes retomarán el diálogo por el tema minero y aseguró que Urbanc estará acompañándolo en la misma.

El religioso manifestó que convoca al diálogo minero y que no hay otro tema de por medio y que si van a surgir otros temas serán en otro momento y en otros ámbitos. Señaló que monseñor Urbanc será responsable de que la mesa de diálogo se siga o no realizando y que el mismo quiere interesarse sobre el tema.

Manifestó que el tema de la minería fue bastante confuso en la provincia y que la participación en la misma surgió en él por una inquietud que le trasladaron desde la diócesis de Bariloche sobre un trabajo que realizaron de la minería y que los candidatos para la gobernación de Catamarca nunca hicieron alusión al tema minero y agregó que es un déficit muy grande. Indicó que si el Gobernador se quiere hacer presente en la mesa del diálogo que lo haga y que las puertas están abiertas para todos.

Finalmente se pronunció abiertamente en contra del uso de la píldora del Día Después aduciendo que ésta es abortiva y la Iglesia está en contra del aborto.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024