Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

¿Vuelve la nieve a la Ciudad de Buenos Aires?

Según el SMN, la ola polar se extenderá hasta el martes. Para el fin de semana prevé cielo nublado, lluvias y térmicas por debajo de los 0°. En Uruguay pronostican aguanieve para el domingo. El recuerdo de la nevada de 2007
(DIARIOC, 19/07/2013) Tal como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas bajo cero ya se hacen sentir en todo el país. El organismo adelantó que la ola polar se mantendrá hasta el martes.

En la Capital, la temperatura, a las 5, llegó a los 3 grados, con una sensación térmica de 0,1 grados bajo cero. En la Provincia, la situación fue mucho más cruda en distritos como Ezeiza, donde se registró -2,1 grados de sensación térmica; en Morón -2,9; en Mar del Plata, -2,2; en Azul, -4,5; en Bahíca Blanca, -5,4; y en Dolores -5,5 grados bajo cero.

El organismo meteorológico anticipa, además, para mañana se anuncia otra jornada helada, con temperaturas que rotarán entre los 4 y los 11 grados, con baja sensación térmica y algunas lluvias.

El domingo seguirán las precipitaciones, pero las temperaturas serán aún más bajas: mínima, 1 grado; máxima, 8 grados. El lunes prevé nubosidad variable y tiempo inestable, con baja sensación térmica. Condiciones que aumentan las probabilidades de presenciar el fenómeno en la Capital Federal.

Para que la nieve cubra las calles de la Ciudad la temperatura tiene que ser inferior a cero grado. Además, es necesaria la presencia de nubes de suficiente espesor y que la diferencia de temperatura entre el suelo y las nubes dé una temperatura por debajo de cero.

En Uruguay, el frío también se manifiesta con fuerza. De acuerdo con el pronóstico, habrá bajas temperaturas en todo el país, con sensaciones térmicas muy por debajo de los cero grados. Para el domingo, hay una con una alta chance de que caiga agua nieve e incluso nieve, más que nada en las zonas altas del país, informó el diario El País. Las sensaciones térmicas podrían alcanzar a los -15°C en las zonas costeras, según algunos pronósticos.

La última vez que cayó nieve en la Capital Federal fue el 9 de Julio de 2007, después de 89 años de no registrarse el fenómeno en la Ciudad. Aquel día, vecinos de todos los barrios porteños y de localidades del interior amanecieron sorprendidos y aprovecharon el feriado para festejar la "rareza" meteorológica.

Desde el Servicio Meteorológico indicaron en ese momento que no es nada común que algo así ocurra en esta zona de la Argentina. Los expertos pronosticaron que puede que este fenómeno no vuelva a repetirse en los próximos 50 años. Los cierto es que miles de porteños y bonaerenses disfrutaron de ese Día de la Independencia cubierto de nieve, con la esperanza de que en el algún momento vuelva a ocurrir. ¿Será en los próximos días?.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024