Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Vuelven a cerrar el Cristo Redentor por un temporal de nieve y viento

El fenómeno imposibilitaba circular por el túnel internacional que une el país con Chile. Como consecuencia de esto, más de 1.500 camiones estaban varados y numerosas decenas de viajeros chilenos aguardaban en Mendoza para poder cruzar.
(DIARIOC, 19/05/2008) El túnel Cristo Redentor permanecía cerrado hoy al tránsito debido a un temporal de nieve y viento, informó un vocero de Gendarmería Nacional.

Como consecuencia del cierre del túnel más de 1.500 camiones estaban varados entre el sector chileno y argentino.

"La mayor intensidad del temporal de nieve y viento se registra en la zona chilena de Libertadores con más de cincuenta centímetros de nieve acumulada", indicó el vocero de la localidad cordillerana Punta de Vacas, ubicada a 164 kilómetros al oeste de la capital mendocina.

En tanto, entre las localidades mendocinas de Las Cuevas y Puente del Inca, la acumulación de nieve superaba los 30 centímetros y había fuerte viento blanco.

En la localidad cordillerana de Uspallata, permanecían varados unos mil camiones con destino a Chile, situados a 95 kilómetros al oeste de esta capital.

En tanto en la zona chilena de Guardia Vieja, aguardan unos 500 camiones con destino a Mendoza, informó el organismo de seguridad.

En la víspera el túnel internacional estuvo abierto unas dos horas por la tarde sólo para vehículos livianos.

En el resto del territorio mendocino, se registra cielo semicubierto y fresco.

En la estación terminal de ómnibus mendocina, numerosas decenas de viajeros chilenos aguardaban la apertura del túnel internacional.

Las autoridades del Servicio Meteorológico local, pronostican para las próximas 48 horas "continuidad de nevadas en cordillera y viento zonda en altura".(Telam)

(Se ha leido 305 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024