Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TRAS LAS CENIZAS DEL PUYEHUE

Vuelven los vuelos a Bariloche

La empresa LAN Argentina anunció que volverá a volar a la ciudad rionegrina. La decisión se definió tras un exhaustivo análisis de la información oficial suministrada por las autoridades competentes y complementada por mediciones privadas.
(DIARIOC, 12/01/2012) La empresa LAN Argentina anunció que volverá a volar a la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche desde Buenos Aires, tras una prolongada suspensión por la presencia de cenizas volcánicas en el espacio aéreo cordillerano.

Según precisó la compañía en un comunicado, la decisión de volver a Bariloche se definió tras un exhaustivo análisis de la información oficial suministrada por las autoridades competentes y complementada por mediciones privadas.

Esos estudios indican que los niveles actuales de concentración y densidad de la ceniza volcánica remanente en la ciudad resultan compatibles con las políticas de seguridad operacional de la compañía y están en sintonía con los estándares exigidos a nivel internacional por el fabricante de las aeronaves.

La compañía realizó este anuncio después de que la empresa Aeropuertos Argentina 2000 culminara las obras de reconstrucción integral de la pista de la estación aérea de Bariloche, a fines del año pasado, tras una inversión de 66 millones de pesos, según se informó a la prensa.

Pese a que LAN dispuso reanudar sus vuelos hacia la turística ciudad rionegrina, Aerolíneas Argentinas (AA) todavía mantiene suspendido ese destino, afectado durante meses por las cenizas emanadas del volcán chileno Puyehue.

Según pudo averiguar Noticias Argentinas, la aerolínea de bandera retomará sus operaciones al aeropuerto de Bariloche una vez que lleguen al país unos equipos adquiridos para medir la densidad de cenizas en altura y comprobar que no existe riesgo para la aeronavegación.

De todos modos, LAN Argentina aclaró que los vuelos directos programados a ese destino estarán sujetos a que las condiciones resulten compatibles con los más altos estándares de seguridad que rigen las operaciones de la firma a nivel global.

Con el objetivo de mantener informados a los pasajeros acerca de la evolución de sus vuelos, la firma actualizará el status de sus operaciones en www.lan.com y telefónicamente a través del 0810-9999-526. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024