Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Weretilneck inauguró el primer edificio escolar construido en su gestión

El gobernador de Río Negro inauguró en Viedma el primer edificio escolar íntegramente construido dentro de su gestión, tras 20 años de reclamos de esa comunidad.
Durante el acto de inauguración, el gobernador recordó que las obras se iniciaron el 12 de enero de 2012 "cuando apenas nos estábamos recuperando de la tragedia de nuestro gobernador Carlos Soria".

"Este flamante edificio es la respuesta a la lucha de casi 20 años de la comunidad educativa de este sector de la ciudad, cuyos reclamos tardaron en ser escuchados, pero el compromiso que hemos asumido con el ministro (de Educación) Marcelo Mango es que las obras sean producto de la planificación, pensando siempre en el futuro de nuestros niños y jóvenes" sostuvo el mandatario.

En este sentido, dijo que "trabajamos sobre la base de diagnósticos, para tener previsto lo que nos va a suceder en el futuro, y las necesidades por cubrir en educación, salud y seguridad".

En la inauguración de la sede del Centro de Enseñanza Media (CEM) 19, de Viedma, Weretilneck estuvo acompañado por el ministro Mango; el intendente local José Luis Foulkes; y el presidente del bloque de legisladores provinciales del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti.

El edificio, ubicado en Enrique Cadícamo al 500, del barrio Lavalle de Viedma, tiene 1.932 metros cuadrados cubiertos y demandó la inversión de 11.796.488 pesos, financiados íntegramente con recursos del estado provincial.

El CEM 19, creado en 1995 y actualmente con 228 alumnos, funcionó durante estos 18 años en aulas cedidas por otros establecimientos primarios y secundarios de la ciudad, hasta que en 2011 se llamó a licitación y se adjudicó la obra que acaba de inaugurarse.

Fuente: Télam

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024