Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Se llevará a cabo entre el 12 y 22 de abril

XXII Fiesta Nacional del Teatro - La Rioja 2007.

La XXII Fiesta Nacional del Teatro se llevará a cabo entre el 12 y 22 de abril próximo en la Provincia de La Rioja, cuya organización corre por cuenta del Instituto Nacional del Teatro –organismo que se encuentra dentro de la órbita de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación- y la Agencia Provincial de Cultura, dependiente del gobierno de La Rioja. El encuentro está auspiciado por la Municipalidad de la ciudad de La Rioja.
Cuarenta y tres espectáculos darán forma a la grilla de esta temporada en la que, como sucede anualmente, se destacan experiencias de teatro para adultos, niños, títeres y teatro danza.
Algunos de los creadores más destacados del país compartirán programación con artistas de las nuevas generaciones, lo que posibilitará un amplio muestrario de lo que viene sucediendo en la escena nacional contemporánea. Producciones de fuertes capitales se combinarán con trabajos realizados en pequeñas ciudades como Perito Moreno (Santa Cruz), Cipolletti y San Martín de los Andes (Neuquén), Villa Regina (Río Negro), Merlo (San Luis), Eldorado (Misiones), Villa Angela (Chaco), Villa Bosch (Buenos Aires).
Durante la Fiesta Nacional del Teatro se realizarán tres talleres a cargo de los maestros Rubens Correa (Dirección Teatral), Héctor Presa (Teatro Infantil) y Adhemar Bianchi (Teatro Comunitario). Los desmontajes estarán a cargo, diariamente, de los directores José Luis Valenzuela, Manuel Maccarini y el iluminador Roberto Traferri.
A través del área del INT Archivo DATA (Documentación Audiovisual del Teatro Argentino) se montará una muestra con la intención de homenajear a consagrados artistas del teatro nacional.
A estas actividades paralelas se agregarán una exposición de fotos de teatro riojano y los Café Teatro, propuesta que posibilitará que reconocidos teatristas argentinos compartan un diálogo abierto con espectadores y actores y directores asistentes a la Fiesta.
Nuestra Provincia estará representada por el Grupo de Teatro Independiente Egocentric Us con la obra "Madama Butterfly" adaptación teatral de David Belazco, con el privilegio de haber sido elejido para dar el cierre a la Fiesta. Cabe destacar que es la tercera vez consecutiva que el mencionado elenco participará en el mayor evento teatral nacional.

(Se ha leido 409 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024