Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

XXV aniversario de la carrera de bromatología en la Facultad de salud

La Facultad de Ciencias de la Salud, ha conmemorado el vigésimo quinto aniversario de la creación de la carrera de Bromatología, que se ha instalado y fortalecido a lo largo de estos 25 años en el marco de su oferta académica en los claustros de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca.
(DIARIOC, 17/10/2008) La Vicerrectora en ejercicio del Rectorado Lic. Elina de Buenader junto al Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Omar Barrionuevo encabezaron el acto institucional en recordación a este importante acontecimiento académico.

Con una importante convocatoria de docentes, no docentes, estudiantes y egresados de la carrera de Bromatología, se ha concretado este acto en el Hall de la Facultad de Salud, que ha contado también con la presencia del Secretario General de la Universidad, Ing. Marcelo Vera, la Secretaria Académica de la UNCa. María del Valle Coronel, las vicedecanas de la Facultad de Salud, Lic. María Inés Martínez y de Ciencias Exactas y Naturales, Lic. Susana de Montiel, la Subsecretaria de Extensión Universitaria, Lic. Mercedes Barros, además de otras autoridades y de invitados especiales.

La comunidad educativa de la Facultad de Ciencias de la Salud, ha contribuido a posicionar una carrera innovadora con visión de futuro como es la que nos ofrece bromatología, con una importante demanda de la sociedad, en razón de que contribuye a mejorar la calidad de vida de toda la población.

Descubrimiento de placas

Cabe destacar, que en el marco del día Mundial de la Alimentación se ha desarrollado este acto y la instancia central de la celebración luego de la lectura de la Resolución decanal, firmada por el Dr. Omar Barrionuevo, mediante la cual se dispone la realización del acto académico, el que se reflejó con el descubrimiento de tres placas recordatorias en homenaje al 25 Aniversario de la carrera. La primera de ellas, la ofrendaron las autoridades de la facultad de Ciencias de la Salud, posteriormente los egresados de la carrera inscribieron su memoria por este reconocimiento y por último, los estudiantes cursantes de Bromatología, también dejaron grabado su testimonio y adhesión a este importante hecho académico. El Presbítero Víctor Vizcarra, fue el encargado de impartir la bendición y las palabras de acción de gracias.

El acto prosiguió con la entrega de una distinción al Magíster Qco. Carlos A. Andrada, por su trayectoria académica y por su contribución a la implementación y enriquecimiento de la carrera de Bromatología de la Facultad de Salud, de la cual él es también egresado. En la oportunidad el decano Barrionuevo junto a la vicerrectora, le hicieron entrega de la Resolución de mérito y de un presente institucional que acredita este reconocimiento al profesor Andrada por parte de la Facultad de salud, gesto que reconoció con palabras de agradecimiento a las autoridades y a la Facultad de Salud, que le abrió las puertas para su formación profesional, el mismo expresó: “En este 25 Aniversario de la carrera de Bromatología, quiero agradecer a las autoridades de la Facultad, a mis colegas profesores y a los alumnos, que me han honrado con este testimonio de su amistad y camaradería. Quisiera compartir esta valiosa distinción con todos ustedes e invitarlos a que esto sirva de fuerte estímulo para seguir en una lucha sin cuartel por un alimento mejor en Catamarca y en todo nuestro país”.

Las palabras expresadas en segundo término fueron pronunciadas por la Coordinadora de la carrera de Bromatología y primera egresada de la promoción 1983, la Lic. Sonia Nieto quien con particular emoción destacó: “Hoy, 16 de octubre de 2008, día universal de la alimentación, nos encontramos aquí reunidos para celebrar con júbilo, a los 25 años de la creación de la carrera de bromatología en el ámbito de nuestra querida Facultad de Ciencias de la Salud.

Como orgullosa profesional de la bromatología, quiero en primer término saludar a todos Uds. En este nuevo aniversario.

Así, como desde el primer día en que obtuve mi título, quiero agradecer hoy profundamente, en mi nombre y en el de todos los egresados de esta carrera, a los señores docentes, no docentes y autoridades en general que de una u otra manera han contribuido denodadamente desde su función al crecimiento y fortalecimiento de la bromatología, en una unidad generosa de pensamiento y acción, que en definitiva lo ha sido y es en beneficio de todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad de Catamarca.” También puntualizó la Lic. Nieto: “Tenemos mucho por delante y seguro que lo vamos a hacer juntos. Ese quehacer, es el que nos marca el contexto en donde nos desenvolvemos, para que, con criterio, busquemos los medios a fin de corregir las necesidades de nuestra población, y así todos los días podamos avanzar en nuestra rol indelegable de caminar hacia una bromatología en constante desarrollo.”

Le siguió en las palabras, en representación de los alumnos de la carrera de Bromatología, la estudiante Mariana Lillo quien añadió: “Estamos en una gestión con firmeza y decisión, con único objetivo, el crecimiento y el mejoramiento de nuestra Universidad. Solamente se construye con el dialogo, las comunidades que más han progresado durante este nuevo tiempo democrático, han sido justamente aquellas que han apostado al dialogo y la participación activa.

Nosotros estamos en este camino y debemos fortalecer nuestra actitud. Hemos demostrado que hay una manera de progresar, que es trabajar; que hay un futuro al que vale la pena apostar y seguir trabajando por la gran Universidad de Catamarca”.

De esta manera la Facultad de Ciencia de la Salud celebró el XXV aniversario de la creación de la carrera de Bromatología, la que años más tarde, se proyectó al grado académico de Licenciatura, formando a más de cien profesionales en esta especialidad los que posteriormente integraron el plantel docente de la facultad de Salud y de organismos provinciales y municipales.

Concluido el acto se realizó un brindis, tras lo cual se ha desarrollado una actividad académica a través de una disertación que estuvo bajo la responsabilidad de la Mgter. Claudia Soria, quién se refirió al desarrollo de la carrera a lo largo de estos 25 años de su creación.

(Se ha leido 397 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024