Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

X Concurso de la Empanada en Valle Viejo

La Municipalidad de Valle Viejo llevará a cabo el próximo 25 de mayo el tradicional Concurso de la Empanada, en su décima edición, en la Plaza del Aborigen. Ya están abiertas las inscripciones para los concursantes.
La Municipalidad de Valle Viejo convoca a las instituciones escolares, deportivas, religiosas y ONG que residan en el departamento, interesadas en participar de la fiesta de la empanada a inscribirse, en las oficinas de la Secretaria de Cultura, Turismo, Educación y Deportes, ubicadas en la comuna chacarera, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, desde el 7 al 19 de mayo.

Los premios serán de $5000 para el primer lugar; $3000 para el segundo y para el tercer puesto $2000. También se premiará con $1000 el mejor stand teniendo en cuenta la presentación y ornamentación.

La tradicional fiesta patria se vivirá a pleno con el X Concurso de la Empanada en el departamento Valle Viejo.
Para eso los concursantes deberán cumplir una serie de requisitos:

- Será obligatoria la reunión informativa, con lugar y fecha a confirmar, donde se fijará la uniformidad de precios de todos los productos a la venta, lugares establecidos para trabajar y toda la información sobre el evento.
- Desde las 7 hasta las 9 horas del día 25 de mayo, los concursantes deberán ingresar a la Plaza del Aborigen para el armado de los stands, mientras que a partir de las 18.30 horas se deberá proceder al desarmado del mismo.
- Los concursantes deberán asegurar una provisión de 1500 empanadas, sumado también a otras comidas tradicionales que deseen exponer a la venta ese día.

- Se deberán reservar para el jurado una docena de empanadas por stand, las cuales deberán ser presentadas en una mesa acondicionada junto a vasos de agua. En caso de empate, los concursantes deberán disponer media docena más para la degustación del jurado, el cual estará integrado por representantes de diferentes instituciones y/o empresas locales.

- El puntaje del jurado será de 0 a 10 y el concursante ganador surgirá de la sumatoria de los puntajes que en cada caso haya dado por los miembros del jurado. En caso de empate, deliberarán hasta que se emita un juicio sobre el particular.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024