Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

YPF ratificó aprovisionamiento de carbón de petróleo para el sector calero nacional

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con representantes de YPF para repasar los criterios contractuales del aprovisionamiento de carbón de petróleo para la industria calera.
(DIARIOC, 10/05/2013) Cabe recordar que desde el año 2004 se firmó un acuerdo entre el Gobierno Nacional e YPF, para asegurar en cantidad y calidad la distribución del carbón residual de petróleo que requieren los pequeños y medianos productores caleros nacionales para procesar el producto final.

En tal sentido, los ejecutivos de la petrolera afirmaron a Mayoral que dicha acción se lleva a cabo conforme a las circunstancias previstas, y ratificaron que se continuará dando normal cumplimiento de manera cuantitativa y cualitativa conforme lo estipulado.

Cabe destacar que la minería es el único sector productivo que posee en vigencia un documento que garantiza la previsibilidad para la producción de cal, actividad que triplicó su capacidad instalada, produciendo más de 2,5 millones de toneladas de cal y aumentando en un 100% las exportaciones a países de la región. El mayor volumen de crecimiento comercial entre Argentina y Chile lo constituye este insumo.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024