Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

¿Y dónde está la cancha? Mirá el estadio "invisible" del Siena

El equipo italiano se prepara para su regreso a primera división y presentó el proyecto de su nueva cancha bajo tierra.
(DIARIOC, 08/03/2011)El Siena, que actualmente milita en la segunda división de Italia, se prepara para el regreso a la Serie A, y presentó su nuevo y moderno estadio bajo el nivel terrestre. El diseño inserta el estadio en uno de los montes que rodea la ciudad y lo hace prácticamente invisible.

"Nuestra propuesta consiste en preservar la integridad medioambiental de la zona y presentar el proyecto como un accidente natural producido por un fenómeno geológico”, explicó uno de los representantes del estudio de arquitectura, Marazzi Architetti, responsable del diseño.

"El proyecto desarrolla la inserción de un gran complejo deportivo dentro de un contexto medioambiental. Al igual que el clásico teatro griego, el estadio con capacidad para 20,000 espectadores se encuentra en un desnivel y toma la forma del mismo creando una zona natural espaciosa para su uso en conciertos y otros eventos que ofrece a la vez una vista completa de la ciudad”.

El estadio posee algunas similitudes con el José María Minella, de Mar Del Plata, y el Malvinas Argentinas, de Mendoza, construidos bajo el nivel terrestre para el Mundial de 1978. Pero la diferencia del proyecto en Siena es la dificultad para diferenciarlo de la zona que lo rodea.

La construcción aún no comenzó, así que por el momento no existe una fecha fija para su finalización.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024