Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

UNA SITUACIÓN QUE NO SE SOLUCIONA

Y el compromiso donde está

Una vez más y tal como se preveía la falta de energía se vuelve una problemática recurrente por estas horas. Sea invierno o verano en Catamarca se vive este eterno problema que sacude a los usuarios del servicio.
(DIARIOC, 23/06/2008) Es inevitable arribar a una afirmación muy alarmante pero cierta, como es la carencia de inversión por parte de la empresa proveedora del servicio energético, y la falla de planificación de soportes de redes y políticas paliativas en esta materia por parte del gobierno provincial.

Pero más allá de la escasez energética y los inconvenientes sufridos por los usuarios, es de esperar que se vea el retardo de un sistema distribuidor de energía capaz de satisfacer las necesidades de los beneficiarios, quienes mes a mes pagan sus facturas bajo el compromiso asumido con la empresa. Pero todos nos preguntamos donde estará el compromiso de EDECAT en estos momentos.

Resulta y resultó ser un castigo para los usuarios la llegada de empresas privadas empeñadas en adquirir mayores ganancias, sin afectarles a quien perjudican, al final de cuentas el interés económico en todos los casos y posiciones se encuentra sobre la verdadera obligación de cada sector.

El arribo de generadores eléctricos prometidos por el gobierno nacional, con vistas a reforzar los actuales no lograron solucionar las permanentes falencias presentadas por la empresa EDECAT, es que el incremento del consumo durante estos meses se hace sentir y la falta de previsiones para evitar este tipo de situaciones se hacen claramente visibles.

Todo lleva a pensar que se repetirá, al igual que años anteriores, la situación de incertidumbre y malestar entre los usuarios, que deben cargarse de paciencia y afrontar los inconvenientes.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024