Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Ya capacitan a pilotos de Aerolíneas y Austral en los nuevos simuladores

Pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral ya están siendo capacitados en los simuladores de vuelo del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (Cefepra), inaugurado este martes.
"Es el más moderno en Latinoamérica", según definió el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, durante la presentación de los equipos, un día después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurara las instalaciones, próximas al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Recalde dijo a Télam que "cada seis meses los pilotos tienen que renovar su licencia, por lo que anteriormente debíamos mandarlos al exterior a entrenarlos, y para pagar el viaje, la estadía y el curso, gastábamos 24 millones de dólares anuales"

"Hoy, la totalidad de nuestros pilotos entrenan acá. La Argentina vuelve a tener, después de muchos años, un centro de entrenamiento propio", dijo Recalde.

El presidente de Aerolíneas anunció que ya se firmaron acuerdos con otras líneas aéreas para capacitar a sus pilotos en la Argentina.

"Estamos ofreciendo el servicio y ya están entrenando pilotos de otras líneas aéreas, como Copa Airlines. Y pensamos traer más", dijo.

La Presidenta, en el acto inaugural de ayer, había adelantado el propósito de transformar el Cefepra "en una unidad de negocios, que sirva no solo para los pilotos de Aerolíneas (Argentinas), sino para los de otras compañías y que sea una fuente de ingresos" para la empresa.

Los simuladores, fabricados por la empresa Flight Safety Internacional, fueron adquiridos por Aerolíneas Argentinas por 75 millones de pesos, y constituyen el núcleo de los casi 125 millones que demandó la construcción y equipamiento del edificio completo de Cefepra, de casi 4000 metros cuadrados.

"Los simuladores son de última generación. Este centro de entrenamiento es modelo y el más moderno en Latinoamérica", afirmó Recalde.

Antes de su privatización en el gobierno de Carlos Menem, Aerolíneas Argentinas contaba con sus simuladores de vuelo, pero cuando la empresa quedó a cargo de la española Iberia, desmanteló aquel centro de entrenamiento.

La propia mandataria recordó el martes que "la Argentina en 1994 tenía uno de los centros de formación (de pilotos) más importantes de América Latina".

Pero los concesionarios privados, "primero vendieron los simuladores, después el edificio, y cuando nos hicimos cargo (de la empresa nuevamente por parte del Estado) no teníamos aviones ni nada, pero sí la inmensa voluntad de volver a ser lo que habíamos sido", dijo la Presidenta.

En el Cefepra hay tres simuladores dinámicos para aviones Embraer E-190, Boeing 737/700 y 800NG, y un cuarto, en etapa de evaluación, para Airbus A-340, principales componentes de la flota de la empresa estatal.

Esas máquinas recrean el proceso de despegue y aterrizaje de los aviones y cuentan con imágenes que se proyectan a través de tres proyectores que simulan las condiciones geográficas de cinco aeropuertos argentinos: Bariloche, Salta, Córdoba, Aeroparque y Ezeiza, todos entre los de mayor tráfico del país.

Además, el simulador está diseñado para que los pilotos puedan entrenarse adquiriendo práctica para diversas condiciones meteorológicas, que la máquina recrea a través de imágenes, sonido y movimiento.

También el Cefepra cuenta con simuladores estáticos, que se utilizan para dar las nociones básicas del avión a volar, como paso previo a los simuladores con movimiento, siete aulas para cursos teóricos y una sala de conferencia para 120 personas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024