Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Ya es Ley la creación del Museo de la Virgen del Valle

La Cámara de Senadores, aprobó el proyecto de creación del “Museo de la Virgen del Valle”, en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial, iniciativa que fue presentada en la Cámara Baja, por la diputada Silvina Acevedo.
(DIARIOC, 11/11/2011) El museo, tendrá como finalidad rescatar, conservar, acrecentar y documentar el patrimonio religioso de la Patrona de Catamarca, promoviendo su difusión y su exhibición para conocimiento y valorización de la comunidad catamarqueña y de todos los visitantes y peregrinos de nuestro país y el mundo.

La diputada Acevedo resaltó que “la devoción del Pueblo de Catamarca y de los pueblos vecinos a la Virgen del Valle, han generado en nuestra historia una fuerza y brillo especial que nos marca, desde la cuna, como un pueblo mariano”.
Según establece el proyecto, el Poder Ejecutivo Provincial, el Obispado de Catamarca y la Municipalidad de la Capital, propondrán la reglamentación de la estructura, la sede, el funcionamiento y la gestión del Museo, rubricando los convenios respectivos.
El “Museo de la Virgen del Valle” deberá ser el reflejo de la real trascendencia que tiene nuestra Santísima Madre para Catamarca, como así también, el compromiso y agradecimiento del pueblo y de quienes lo visiten.
El patrimonio estará integrado por materiales de diferentes características, entre ellos: reliquias, mantos, atuendos y joyas de propiedad de la Virgen y del Santuario; réplicas talladas, imágenes de otras vírgenes y santos; piezas escultóricas, pictóricas, de orfebrería y textiles, ofrendas y donaciones de los fieles –con valor patrimonial-; filmaciones, bibliografía y demás objetos que, tanto el Poder Ejecutivo como el Obispado de Catamarca, consideren que sean un digno reflejo de la íntima relación entre la religiosidad popular, el arte y el turismo religioso –con respecto a esto, no está demás especificar que el turismo religioso es una de las aristas más importantes del atractivo que ofrece nuestra Provincia.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024