Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Ya está en marcha el operativo por la "semana del estudiante"

De cara a los festejos por el “Día del Estudiante” y la llegada de la primavera, la Secretaría de Seguridad lanzó oficialmente esta mañana el operativo de seguridad que culminará el próximo lunes 21 de septiembre.
(DIARIOC, 16/09/2015) Desde temprano, integrantes de las direcciones de Seguridad Vial, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, conjuntamente con el personal de la Policía provincial y Tránsito Municipal de la Capital, comenzaron a distribuirse en los diferentes puestos de control vehicular.
El móvil de Seguridad Vial realiza recorridos preventivos en Las Pirquitas (Fray M. Esquiú), y Las Rejas, sobre la Ruta Provincial Nº4, camino a El Rodeo. “Todo está en orden. Los controles se están cumpliendo, y tanto los automovilistas como los motociclistas demuestran buena predisposición cuando se les solicita la documentación correspondiente para circular”, comentó el director del organismo.
Además, Gustavo Romero comentó que esta mañana le entregó chalecos refractarios al personal de la comuna capitalina. “Es importante que estén provistos de los elementos necesarios y cuenten con una identificación adecuada”, afirmó.
Por su parte, el personal de Seguridad Ciudadana se encuentra apostado en las dos rutas provinciales de mayor circulación. Un grupo está ubicado en la zona de El Desmonte, camino a la villa turística de Las Pirquitas, sobre la Ruta 1; mientras que el resto hace lo propio en la cuestecilla camino a El Rodeo, en la Ruta 4.
“En ambos lugares, conjuntamente con los efectivos policiales, se efectúan controles de prevención y reducción de velocidad de los vehículos, con el fin de reforzar la tarea que cumplen los puestos camineros fijos, sobre todo los que están ubicados en los principales ingresos a las villas en donde el movimiento de jóvenes y vehículos va creciendo a medida que se aproximan los festejos”, informó el director del área, Nicolás Bazán.
Por otra parte, cabe señalar, varios grupos de operarios pertenecientes a la Dirección de Defensa Civil Catamarca también forman parte del dispositivo. “Esta mañana se armó una carpa en inmediaciones a Banda de Varela. Además, estamos colaborando con la provisión de agua mineral y otros elementos de primera necesidad”, comentó Martín Castelli, responsable de la dirección.
En otro orden de cosas, la Secretaría de Seguridad recuerda que está vigente la aplicación el Art. 13 de la Ley Provincial Nº 5191, que establece que ante la detención de un niño, niña o adolescente con síntomas de alteración manifiesta de la conducta (irritabilidad, agresión, intolerancia, euforización) o en estado de ebriedad o intoxicación por cualquier sustancia psicoactiva, la autoridad de control deberá, entre otras, tomar medidas que hagan cesar la conducta, asegurando la integridad psicofísica y comunicar de inmediato a los padres, al Ministerio Pupilar y ordenará su traslado a un centro hospitalario.
Finalmente, se informa que en los diferentes puestos de control, tanto los automovilistas como motociclistas deberán contar con la siguiente documentación: licencia de conducir actualizada y acorde con el vehículo que conduce, cédula verde y comprobante de seguro en vigencia.
Los vehículos tendrán que poseer la chapa patente en regla y legible, como también matafuegos y luces reglamentarias.

(Se ha leido 742 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024