Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ABASTECERÁ A LOS EQUIPOS QUE CONSERVAN EL PASO DE SAN FRANCISCO

Ya funciona la planta de combustible en el campamento Las Grutas

(DIARIOC, 11/07/2014) El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, informa que ya se encuentra en funcionamiento la planta de combustible del Campamento Las Grutas, ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 60. La planta, que cuenta con un tanque de reserva de 30.000 litros de gas oil, servirá para abastecer los equipos de la DNV destinados a la conservación del Paso Internacional de San Francisco.
La planta cuenta con la homologación de la Secretaría de Energía de la Nación y está dotada de un surtidor y un tanque de reserva con aislamiento térmico para evitar el congelamiento del combustible.
El funcionamiento de la planta de combustible es similar a las que posee el 11º Distrito Catamarca en los campamentos La Viñita, Chumbicha, San Martín, Belén, Santa María y Tinogasta. Actualmente se están construyendo dos nuevas plantas en los campamentos La Merced y Bañado de Ovanta, para atender las necesidades de las rutas nacionales Nº 38 y 64.
Paralelamente, el Distrito Catamarca adquirió cinco tanques móviles de 1.500 litros cada uno, con caudalímetro, bomba eléctrica, manguera, pico de carga y elementos de seguridad incluidos, para la recepción y despacho de combustible en zona de tareas que se encuentran alejados de las sobrestantías o campamentos.

Paso de San Francisco

Por otra parte, se informa a los usuarios que viajen hacia Chile por el Paso de San Francisco, que previamente partir desde Tinogasta o Fiambalá, deberán recabar información sobre condiciones climáticas y habilitación de este corredor internacional en el Escuadrón 23 Tinogasta o en el Destacamento Fiambalá, ya el clima reinante en la zona cordillerana es inestable especialmente en esta época del año y puede presentar variaciones en forma repentina.

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024