Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Ya hay cinco rutas cortadas por el humo y la niebla

Vialidad Nacional, la Gendarmería y el órgano de control de peajes mantienen la emergencia vial en las rutas 8, 9, 12, 14 y 250, ya que no se puede garantizar seguridad en el tránsito. Hay alerta meteorológico por lluvias y granizo.
(DIARIOC, 27/04/2008)Vialidad Nacional informó esta noche el corte total y temporario de las rutas 8, 9, 12, 14 y 205 ya que no se puede garantizar seguridad en el tránsito debido a la niebla, el humo por la quema de pastizales y el alerta meteorológico por lluvias y granizo.

El vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, informó a Télam que la medida rige desde las 20 en las rutas 12 y 14, entre Zárate, Ceibas y Gualeguaychú, ruta del Mercosur que a su vez une con Paraguay, Uruguay y Brasil.

El corte total y temporario también se estableció para las rutas 9, entre Zárate y Rosario; 8, entre Pilar y el límite con la provincia de Santa Fe, 205, entre Cañuelas y Bolívar, en la que la visibilidad "no supera los 100 metros", detalló Arriaga.

El puente Rosario-Victoria se encuentra transitable con asistencia de gendarmería, pero podría cortarse totalmente en las próximas horas por muy baja visibilidad.

También fueron suspendidos desde el mediodía los servicios desde la terminal de Retiro hacia esos destinos, como así también desde Gualeguaychú y Rosario a la Capital Federal.

Los pasajeros deberán concurrir mañana a esa estación a reprogramar sus viajes. Arriaga recomendó a los particulares "no intentar dirigirse a esas zonas para evitar congestionamientos de tránsito internos".

Mañana, a partir de las 9, Gendarmería Nacional "evaluará en cada zona a qué hora se podrá habilitar el tránsito, una vez que se pueda garantizar un desplazamiento seguro por las rutas", explicó el vocero del ente vial. (Telam)

(Se ha leido 428 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024