Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Ya hay dos detenidos y siguen buscando a Agustín y Milagros

Dos hombres fueron aprehendidos anoche en Los Polvorines en el marco de la investigación del doble crimen de un matrimonio asesinado en Campana. En tanto, la asociación Missing Children se sumó ayer a la búsqueda de sus dos hijos que permanecen desaparecidos.
(DIARIOC, 01/08/2008) Los sospechosos fueron aprehendidos en la noche del jueves en una serie de allanamientos realizados en dicha localidad del partido de Malvinas Argentinas, en la zona noroeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que uno de los hombres fue detenido en una vivienda ubicada en Velázquez y Quiroga de Los Polvorines donde, al parecer, fue visto el automóvil Volkswagen Polo de las víctimas antes de que ayer apareciera incendiado cerca de la estación de trenes de ese medio.

En el allanamiento a esa casa, los detectives policiales advirtieron que en un criadero de chanchos ubicado en los fondos había tierra removida por lo que comenzaron a excavar en busca de rastros de los niños desaparecidos aunque una fuente de la investigación dijo a Télam que los resultados fueron negativos.

Se encontraron otros elementos de interés para la causa pero no indicios de que los chicos estuvieran o hayan estado allí, precisó el pesquisa consultado.

Según la fuente, el sospechoso apresado allí había purgado una condena por una violación seguida de muerte, en tanto que el otro hombre fue aprehendido en las inmediaciones del inmueble.

En tanto, fuentes policiales y judiciales confirmaron a Télam que, en base a las declaraciones de los familiares de las victimas Marcelo Mansilla y su esposa Sandra Rabago, faltan "algunos objetos de valor y ropa" de la casa del Barrio Frino de José C. Paz, aunque negaron que la vivienda hubiese sido "desvalijada".

Según los familiares, el robo se produjo el viernes, un día después de la denuncia que se realizó en la comisaría 2 de José C. Paz por la desaparición de la familia Mansilla.

"Desvalijaron todo, se llevaron ropa, electrodomésticos, todas las cosas de valor", dijo Miriam Rabago, hermana de Sandra.

A los pesquisas les llamó la atención que la desaparición de objetos de la casa se produjo cuando el matrimonio aún estaba vivo, ya que de acuerdo al informe preliminar de la autopsia, los asesinato se produjeron 72 horas antes del hallazgo de los cadáveres, es decir, el sábado al mediodía.

"Tenemos un hueco horario que es como un agujero negro, del que no sabemos nada de las víctimas", dijo un investigador.

El fiscal de la causa, Marcelo Pernici, reconoció que el caso es "macabro" y que las víctimas fueron vistas por última vez la noche del miércoles pasado cuando en la casa de un familiar.

"El jueves a la mañana Mansilla no fue a trabajar, por lo que creemos que es el día de la desaparición", señaló el fiscal quien comentó que el padre de familia era responsable de una estación de servicio Petrobras de Tortuguitas desde hace varios años.

El encargado de la instrucción afirmó que las víctimas "no tienen antecedentes, la familia mucho no pudo aportar, por lo que se arrancó de cero" y admitió que por el momento "se manejan todas las hipótesis, desde el simple robo a cuestiones personales o de dinero que pudieran haber".

El hecho se descubrió el martes, cuando un empleado de limpieza de la autopista encontró los cadáveres entre pastizales secos al costado del Ramal Campana de la Panamericana, a la altura del kilómetro 60, en la localidad de Alto Los Cardales.

En tanto, este jueves se recibieron nueve llamados al 911 con datos sobre el paradero de Agustín (11) y Milagros (8), los hijos de la pareja, uno de ellos que decía que habían sido vistos en una villa de la Capital Federal, pero por el momento ninguno de ellos dio resultado positivo.

"Todos los llamados se investigan. Uno fue de Capital Federal y el resto del norte del conurbano, pero todavía no hay ninguno que haya dado resultado útil", agregó un investigador.

Por su parte, Missing Children se sumó este jueves a la búsqueda de los hermanos Agustín y Milagros. "Ya nos hemos contactado con una de las tías y estamos poniéndonos en contacto con las autoridades judiciales y policiales que manejan el caso", dijo a Télam Lidia Grichener, presidenta de la asociación que busca niños desaparecidos.

La titular de la entidad dijo que el teléfono de Missing Children, 4797-9006, ya está habilitado para cualquier persona que pueda aportar datos sobre el paradero de Agustín y Milagros.

En tanto, fuentes policiales indicaron a Télam que si bien el objetivo es encontrar a los chicos con vida, todas las delegaciones de la Policía Científica bonaerense tienen en su poder las fichas dactilares y las fotografías de los niños, ante el eventual hallazgo del cadáver de un menor.

"Está la policía buscando a los hijos, no hay hasta el momento ningún dato acerca de cuál pudo haber sido su destino", concluyó Pernici.(Telam)

(Se ha leido 338 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024