Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

A FAVOR DE LOS USUARIOS

Ya no habrá que pagar el tiempo de espera en las llamadas por celular

La presidenta Cristina Kirchner explicó que "cuando alguien habla por su teléfono celular no se le cobrará cuando empieza a establecerse la llamada, sino cuando contesta la persona o el contestador". Las compañías prestadoras del servicio de telefonía celular tendrán 90 días para poner en marcha la iniciativa, a partir de mañana.
(DIARIOC, 31/05/2012) La presidenta Cristina Kirchner anunció hoy la regulación al cobro de llamadas a teléfonos celulares, mediante la resolución 45 de la Secretaría de Comunicación.

La jefa de Estado explicó que la medida establece que "cuando alguien habla por su teléfono celular no se le cobrará cuando empieza a establecerse la llamada, sino cuando contesta la persona o el contestador".

La mandataria dio a conocer la medida durante un acto que encabezó en la Casa Rosada, donde indicó que las compañías prestadoras del servicio de telefonía celular tendrán 90 días para poner en marcha la iniciativa, a partir de mañana, fecha en la que se espera que la resolución sea publicada en el Boletín Oficial.

"La resolución de la Secretaría de Comunicaciones es en ejercicio de los derechos establecidos en el artículo 42 de la Constitución, en defensa de los consumidores", aseguró la mandataria.

Por otra parte, la jefa de Estado destacó la puesta en marcha de la portabilidad numérica, y además anticipó que el 7 de junio se licitarán las bandas de frecuencia de servicio de telefonía móvil, tras indicar que la apertura de la subasta pública será por un monto de 228 millones de dólares. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024