Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN SU PRIMER DIA

Ya se agotaron las estampitas del papa Francisco

En el Vaticano arrasan las imágenes, y estampitas de Juan Pablo II, ocho años después de su muerte, el carisma de Woytila y el lugar vacío que dejo para muchos fieles es difícil de superar también en ventas, pero el papa Francisco se ha estrenado ya en esto del merchandising vaticano.
(DIARIOC, 14/03/2013) Las primeras cinco mil postales con su imagen y su nombre en latín, Francescum, se han agotado en menos de una hora y ya se imprimen más a toda velocidad. El hermano Luciano, que nos ha dejado entrar a su librería antes de la hora de apertura, explica que sobre todo, quieren darse prisa en poner a disposición de los peregrinos recuerdos a precios asequibles.

Saben que no tardarán en aparecer vendedores que ofrezcan diversos productos con la cara del nuevo pontífice a precios abusivos, y sus pequeñas postales, las de la librería Ancora, se venden a unos metros de San Pedro a sólo 20 céntimos cada una. El papa "llegado del fin del mundo", como el dijo ayer en el balcón antes de dar el Urbi et Orbi a los fieles, se muestra tímido pero feliz. Ya ha visitado al papa emérito, para quien fueron sus primeras palabras como papa y ya ha visitado a la virgen en Santa María la Mayor, en Roma.

Dicen que dicen que en la cena que anoche celebró con los cardenales, y tras el brindis que le ofrecieron, les dijo "Que Dios les perdone". El mismo Bergoglio que cuentan, pidió entre lágrimas a sus "patrocinadores" durante el cónclave de 2005, que no le votaran. Quedó segundo en votos tras Ratzinger hace ocho años y ahora es ya el papa Francisco. Sólo Fancisco, sin el primero, según ha puntualizado el Vaticano.(Fuente: EITB)

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024