Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Ya se está parquizando la Plaza 25 de Mayo

El intendente Raúl Jalil recorrió la Plaza 25 de Mayo y supervisó los avances en la colocación de césped y de la infraestructura general. La Municipalidad de SFVC comenzó a plantar ayer los primeros 1100 metros de panes de césped en diferentes sectores del espacio.
(DIARIOC, 13/06/2014) Los técnicos del Área de Espacios Verdes explicaron que se está plantando césped Gramillón, especie de alta resistencia que podrá soportar las condiciones climáticas del Valle. Comentaron además, que se colocará también césped de siembra en otros sectores y hiedra en canteros muy sombreados.

Días atrás los jardineros municipales trabajaron en la remoción y mejoramiento de la estructura de la tierra de los taludes, dándoles su forma definitiva. Además, se prepararon los extremos de los canteros bajos, para la colocación, hasta el momento, de 1000 plantines y 500 plantas. Ya se colocaron 36 árboles de diferentes especies en la plaza, y continuará la colocación de césped a medida que avance la obra.

Avances de la obra

El secretario de Obras Públicas de la comuna informó hoy que ya está terminado el nivel superior de la plaza con la colocación de pisos y césped. Se están colocando actualmente pisos en las diagonales, nivel inferior y escaleras.

Comenzó además el arreglo y puesta en valor de las fuentes, En las que se están haciendo trabajos de albañilería y se están colocando los caños para provisión de agua y luz.

Los paseos de estilo Romántico están en pleno proceso con el armado de bordillos para la posterior colocación de adoquines. Habrá un paseo sobre calle San Martín, otros sobre República y dos sobre Rivadavia.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024