Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Ya se han quemado casi 50 mil hectáreas en lo que va del año en la provincia de Córdoba

Así lo señaló a Cadena 3 el director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti. "Son 43 mil hectáreas en los últimos 10 días, más otras 5 mil que venían de antes", especificó.
(DIARIOC, 19/09/2011)La provincia de Córdoba continúa en alerta rojo en materia de riesgos de incendio y el panorama para el resto de la semana no mejora, ya que desde el Servicio Meteorológico no pronostican copiosas lluvias en zonas afectadas por las llamas.

Así lo señaló el director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, al citar el pronóstico extendido hasta el fin de semana.

En diálogo con Cadena 3 el funcionario adelantó que el fuego en la localidad de Alpa Corral fue contenido. “Ya estamos en guardia de cenizas. De todos modos, seguimos complicados porque en matera de meteorología no hay nada relevante”, indicó.

En otro sentido, Colombatti afirmó que en lo que va del año ya se han consumido por las llamas casi 50 mil hectáreas.

“Son 43 mil hectáreas en los últimos 10 días, más otras 5 mil que venían de antes. O sea que tenemos unas 48 mil ó 49 mil en lo que va de 2011”, dijo el titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Informe de Rony Vargas.
Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024