Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El pasado viernes se lanzó el campeonato

Ya se juega el torneo provincial de ajedrez absoluto

El salón Auditorio del Senado provincial, fue sede del lanzamiento del Torneo provincial de Ajedrez Absoluto “Ingeniero Nogues Acuña”, ocasión que conto con un importante número de público que acompaño a los funcionarios y participantes, amantes de esta disciplina.
(DIARIOC, 05/08/2013)

Para la inauguración estuvieron presentes, el Vicegobernador, Dalmacio Mera, senadores provinciales, concejales, el presidente de la Federación Catamarqueña de Ajedrez, Daniel Maldonado, y Jorge Nogues Acuña entre otros.

Durante el acto, el vicegobernador Dalmacio Mera, homenajeo a la familia del Ing. Nogues Acuña, figura conocida como “el padre del Ajedrez provincial”, cuya persona marco un fuerte compromiso por la enseñanza del ajedrez, logrando formar en los jóvenes aspectos intelectuales y recreativos. Fue su sobrino, Jorge Nogues Acuña, quien en representación de la familia recibió una plaqueta y agradeció profundamente el recuerdo de quien fuera “un gran maestro de jóvenes ajedrecistas que defendió y difundió e incentivo la práctica del ajedrez en Catamarca, trasmitiendo a varias generaciones el amor por esta noble disciplina”.

Para dar inicio al torneo, el presidente de la Federación Catamarqueña de Ajedrez, Daniel Maldonado manifestó “estamos profundamente agradecidos de que por primera vez nos abran las puestas de una institución pública; esto nos hace sentir orgullosos de esta disciplina deportiva y cultural cuya práctica genera de desarrollo constante, es una actividad que va más allá de jugar una partida de ajedrez, nuestra labor a través del juego aspira a formar un crecimiento fuerte en cada uno de los amantes del ajedrez”.

A su vez el vicegobernador, Dalmacio Mera, expresó “Hoy en día lanzamos este torneo que es de campeones, de todos ustedes, y lo hacemos con la plena convicción que esta disciplina, deporte, juego o ciencia, nos permite encontrar nuevos desafíos y respuestas que son un canal motivador dentro de cada equipo y de uno mismo; ustedes – maestros del ajedrez- con su visión y práctica son capaces de cambiar muchos valores de la sociedad, hoy nos engalana que esta disciplina este aquí presente”.

Cabe señalar que la competencia se lanza en el marco del programa “SI A LA VIDA, SI AL DEPORTE”, que depende de la vicegobernación; y se disputa todos los días hasta el próximo viernes, a partir de las 20 horas en el salón auditorio del Senado Provincial. Este certamen es el más importante del calendario anual de la Asociación de Ajedrez de nuestra provincia, y consagrará al monarca del ajedrez provincial quien representará a la provincia en los próximos torneos y competencias a nivel nacional e internacional.

Carrizo lidera el torneo

Con la competencia en marcha, el ajedrecista Carrizo ganó las tres partidas y es seguido de Gustavo Rodríguez, con 2,5; Mariano Menéndez y Carlos Varela con 2.

Con tres rondas realizadas, Sergio Carrizo encabeza la Final Provincial del Torneo de Ajedrez Absoluto 2013, donde intervinieron los diez mejores tableros clasificados y que coronara al campeón provincial.

Carrizo acumula tres victorias seguidas ante Heraldo Ocampo, Mariano Menéndez y Carlos Leiva para ser puntero con unidades. Lo sigue Gustavo Rodríguez, que con su juego sólido logro conseguir 2,5 puntos de los 3 disputados.

Luego, se ubican: Mariano Menéndez con 2; Carlos Varela con 2; Luis Jalil con 1,5; Darío Ocampo con 1,5; Heraldo Ocampo con 1,5; Carlos Ocampo con 1; Carlos Leiva y María Sol Jalil sin puntos.

Durante esta semana continuarán disputándose las diferentes rondas entre los finalistas.

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024