Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

INCENDIOS

Ya se logró controlar una porción importante de la zona afectada

La Brigada Contra Incendios Forestales informó sobre el operativo realizado ayer para controlar el fuego desatado en el km.22 camino a EL Rodeo, tras más de 48 hs. de trabajo ininterrumpido de más de 50 personas entre miembros del grupo, Defensa Civil, Bomberos, empleados de la Municipalidad de El Rodeo y baqueanos de la zona.
(DIARIOC, 30/08/2009) En la jornada de ayer se logró controlar la zona sur, de La Calera y El Vizcote pero aún queda un frente de fuego que sube hacia el noroeste en dirección hacia el río de Ambato, lugar adonde se registra la mayor actividad en este momento.

El avión hidrante que arribó desde La Rioja no pudo realizar las tareas desde el aire por las condiciones climáticas, pero colaboró con los vuelos de avistaje que realizó junto a otro avión del Aeroclub, que permitieron brindar informaciones más precisas en torno al siniestro. Se estima que, hasta el momento, el fuego ya afectó a unas 3 mil hectáreas de pastizal y arbustal.

Anoche, tras un intenso trabajo,  se logró controlar el frente que avanzaba en la cumbre y se dirigía a la villa de El Rodeo.
La Subsecretaria del Ambiente, Ing. Nora Martínez, en un recorrido por la zona en horas de la tarde, advirtió que gran parte de la zona afectada estaba controlada y solo resta trabajar al noroeste adonde en horas de la madrugada, una nueva cuadrilla arribará a caballo único medio que puede garantizar un acceso más rápido y seguro a las altas cumbres.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024