Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Ya son 3.000 los camiones que están varados por el cierre del Cristo Redentor

Unos 1.500 vehículos se encuentran en los playones de la localidad mendocina de Uspallata y otros 1.500 aguardan a lo largo del corredor internacional. Vialidad Nacional recomendó usar otros pasos fronterizos porque estima que el túnel permanecerá cerrado dos días más.
(DIARIOC, 18/08/2008) Un comunicado de la oficina de prensa de Vialidad Nacional precisó que los cinco aludes de piedra, barro y nieve se produjeron en el arroyo negro, en el centro de sky Penitentes, en el cobertizo de la curva de Penitentes, como así también, en la yesera y en las cercanías del túnel internacional, en Las Cuevas.

En tanto del lado chileno había 2 metros de nieve acumulada sobre la ruta, mientras que personal de VN trabaja con 16 máquinas topadoras, cargadoras frontales y barrenieve durante las 24 horas, en tres turnos rotativos de 8 horas, a los efectos de despejar la nieve.

Según publica hoy Mendoza On Line, Vialidad Nacional informó que de acuerdo al pronóstico para las próximas 48 horas en la zona cordillerana, se estima que el túnel Cristo Redentor continuará cerrado, por lo que el vocero Ernesto Arriaga recomendó "a los conductores de camiones utilizar otros pasos fronterizos para cruzar a Chile".

Arriaga precisó que se pueden utilizar el paso de Jama, en Jujuy por la ruta nacional 52; y el paso internacional Cardenal Samoré, por la ruta nacional 231 en Villa La Angostura, provincia de Neuquén.(Telam)

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024