Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Ya son seis las víctimas fatales por la explosión en el edificio de Rosario

El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Angel Cappiello, confirmó que se elevó a seis el número de muertos y a 58 el de heridos por la explosión en un edificio de Salta 2141. Sin embargo, la intendanta afirmó que la cifra se dará cuando terminen las tareas despuésde Rosario. Equipos de rescate continúan trabajando en el lugar. Rossi y Berni viajaron a Rosario.
El ministro afirmó que se dispuso el traslado de todas las víctimas fatales hacia el Hospital Centenario de esa ciudad para facilitar el reconocimiento de los familiares.

Además Cappiello recordó que los allegados a los afectados por la explosión por un escape de gas pueden dirigirse al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR), ubicado en Moreno y San Luis.

Al momento, equipos de rescate continúan trabajando dándole prioridad a los heridos, ya que personal de Bomberos logró ingresar al lugar, una vez comenzado el proceso de enfriamiento de la estructura, que aún continua con peligro de derrumbe, dijeron a Télam fuentes policiales.

Las tareas de rescate se concentran en el subsuelo del segundo edificio, ya que hay heridos entre los escombros, por lo que no se descarta que la cifra de víctimas fatales se eleve con el correr de las horas.

La explosión se produjo a las 9.15 en un edificio de al menos 10 pisos, ubicado en Salta al 2000, entre Oroño y Balcarce, donde todavía no se pudo cortar el suministro de gas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024