Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

“Yo Sí Puedo” capacitó a nuevos facilitadores

El Programa “Yo Sí Puedo”, dependiente de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes del municipio capitalino, se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación de facilitadores que se abocará a la misión de alfabetizar en la ciudad capital.
La jornada se desarrolló el sábado por la mañana, en instalaciones del Centro Cultural, donde funciona la Coordinación del programa.
En la oportunidad, la Prof. Mariana Ventrice, directora de Educación Municipal, destacó la importancia de la tarea que desempeñan los facilitadores sociales en esta tarea “dado el compromiso que manifiestan con la participación activa en el proceso “.
A la vez, remarcó que “si adoptamos este compromiso moral vamos a lograr que toda la ciudadanía de la capital sepa leer y escribir”.
Por su parte, Cristina de Moyano, coordinadora del “Yo Sí Puedo” remarcó que el acompañamiento a los facilitadores “es permanente de parte del equipo”, dada la trascendencia de los objetivos que se establecieron.
Asimismo, recordó que se encuentran abiertas las inscripciones para quienes deseen colaborar con tan noble tarea como facilitadores sociales.
Cabe recordar que el programa “Yo Sí Puedo”, es implementado por la Municipalidad de la Capital en forma conjunta con el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC), con sede en la ciudad cubana de La Habana.
Los voluntarios deben dirigirse a la sede de la Coordinación, en el Centro Cultural y de Turismo de la Municipalidad en República 524 o bien comunicarse al teléfono 455385.

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024