Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Municipalidad de la Capital lanza la segunda etapa del programa “Yo, Sí Puedo”

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, y el Consejo Consultivo, con las distintas instituciones que lo integran, ultiman detalles para el lanzamiento de la segunda etapa del Programa de Alfabetización “Yo, Sí Puedo”, implementado por primera vez por la comuna en 2004. A tal fin, se coordinan acciones con distintas instituciones para encarar los trabajos de relevamiento de la gente que participará del programa.
(DIARIOC, 02/10/2009)La llegada del programa a Catamarca, ha tenido sus orígenes en un convenio firmado oportunamente entre el intendente de Capital, Ricardo Gaspar Guzmán y el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC), con sede en la ciudad cubana de La Habana.

El primer acto de graduación fue en 2006, oportunidad en que participantes de los treinta centros de alfabetización distribuidos en aquel momento en los diferentes barrios de la Capital recibieron el diploma que acreditaba que habían aprendido a leer y escribir con este método. En diciembre de 2007, la ciudad Capital había sido declarada "libre de analfabetismo", convirtiéndose en el segundo distrito en lograr el objetivo junto a Tilcara, de la provincia de Jujuy.

El Programa  “Yo, Sí Puedo” ha sido elaborado por pedagogos del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC), con sede en La Habana, Cuba y se ha compartido con varios países del mundo para promover una alfabetización de bajo costo y eficaz. El método, se ha utilizado en Argentina Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, Granada, Guinea Bissau, Honduras, México, Mozambique, Nicaragua, Nigeria, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, República Dominicana, Sudáfrica, Timor Leste y Venezuela.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024