Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

INTERNACIONALES

"Yo le tengo más miedo a Berlusconi que a la guerrilla"

Lo dijo el italiano Antonello Zappadu, quien tomó varias fotos a personas desnudas en una fiesta del primer ministro de su país. Asegura que es víctima de una persecución por su trabajo periodístico. Las imágenes fueron publicadas por el diario El País.
(DIARIOC, 06/06/2009) El italiano Antonello Zappadu, quien tomó varias fotografías a personas desnudas que departían en una fiesta del primer ministro de su país Silvio Berlusconi, afirmó hoy que es víctima de una persecución por su trabajo periodístico.

Zappadu habló por teléfono con Caracol Radio, de Colombia, y dijo en forma enfática que le tiene más miedo a Berlusconi y su reacción por las fotografías, que a la guerrilla colombiana.

Explicó que es reportero gráfico que trabaja en todo el mundo y que desde hace tres años realiza el trabajo sobre Berlusconi, que calificó como "particularmente duro".

Su propósito, dijo, era comprobar si el premier italiano estaba usando recursos del erario italiano en beneficio propio. Por ejemplo, con sus fotografías trató de comprobar que utiliza aviones de la Fuerza Armada Italiana para que lo transporte a su isla en asuntos particulares.

Sobre las fotos publicadas por el diario El País, de España, en las que aparecen personas desnudas en su residencia de Cerdeña, dijo que son parte del trabajo, en el que ha tomado alrededor de 150 placas.

"Tengo fotos de gente que está desnuda. Aquí en Italia hay problemas de libertad de prensa. Ahora no se permite tomar fotos por nada. En Italia no puedo publicar nada, en Europa nada", señaló.

Cuando se le preguntó por el riesgo que le genera su trabajo, fue enfático en señalar: "Yo tengo más miedo de Berlusconi, que de la guerrilla".

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024