Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Yoga en El Jumeal

La Asociación catamarqueña de Yoga desarrollará nuevamente una clase abierta, que tendrá lugar el viernes 5 de octubre, en inmediaciones del dique El Jumeal.
(DIARIOC, 29/09/2012) La clase que estará a cargo de la profesora Elena Paves, se dictará a las 18.30, para lo cual las personas interesadas en participar deben llevar una manta o colchoneta liviana, pudiendo colaborar con un aporte voluntario.

Este tipo de actividades al aire libre es una especial manera de difundir la práctica del yoga en la comunidad catamarqueña y sus innumerables beneficios para la salud y el bienestar.

En su versión más occidentalizada, el yoga es una práctica corporal que exige posturas acrobáticas y cierta dosis de control mental. Ejercitada regularmente tiene una indudable eficacia antiestrés y flexibiliza el cuerpo, entre otros numerosos beneficios.

Como se conoce, existen estudios científicos que avalan la eficacia de esta práctica milenaria para controlar el dolor, el estrés, la hipertensión y la diabetes; también para doblegar contracturas musculares o mejorar la capacidad respiratoria de las personas asmáticas y recuperar el equilibrio mental.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024