Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

JUEGOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018

Zalazar: “Un programa sin precedentes”

Catamarca participó, junto a referentes de otras 14 provincias argentinas más el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del encuentro en el que se ultimaron detalles sobre la puesta en marcha de la primera Evaluación Nacional de la Aptitud Física, que apunta a fomentar la participación de los jóvenes en el deporte y cuyo objetivo final es conformar el Equipo Olímpico que representará a la Argentina, en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.
En la que fue la segunda y última reunión de representantes provinciales previo al inicio de la Evaluación Nacional que comenzará a partir del lunes 12, equipo del ENARD. En esta oportunidad los referentes provinciales repasaron los distintos componentes de la Evaluación de la Aptitud Física.

Al finalizar el encuentro concretado en dos jornadas en la provincia de Santa Fe, la asesora de la Secretaria de Deportes y Recreación Mary Zalazar, dijo que los participantes se mostraron orgullosos de formar parte de este programa sin precedentes para el deporte argentino y que en base al trabajo que viene desarrollándose y que se extenderá por cuatro años, existe ansiedad por comenzar a poner en práctica este proyecto, motivados y entusiasmados con este hecho histórico para nuestro país.

Zalazar hizo notar que en la segunda etapa del programa, el Equipo 2018 del ENARD viajará a las provincias de Buenos Aires, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Salta y Santa Cruz entre el 20 y 30 de mayo para continuar con las capacitaciones a los evaluadores que participarán del proyecto. Finalmente, será el turno de Córdoba y Santiago del Estero.
Cabe hacer notar que esta capacitación ya se cumplió en Catamarca participando evaluadores de esta provincia y de La Rioja.

(Se ha leido 298 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024