Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Zamba Quipildor entonará la Misa Criolla

Esta noche el recibimiento de Pascuas tendrá la particularidad de contar con uno de los eventos de mayor prestigio, la Misa Criolla de la mano del prodigioso Zamba Quipildor.
(DIARIOC, 23/04/2011)Para esta jornada está previsto que se celebre la Solemne Vigilia Pascual a las 22.00 horas, para luego dar inicio a las 24.00 la Misa Criolla.

Historia de la Misa Criolla

La Misa Criolla es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folklórica, creada por el músico argentino Ariel Ramirez. Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade. Considerada una de las obras cumbres de la música argentina.

La obra fue compuesta y grabada en 1964 y lanzada como álbum en 1965, con el destacado grupo folklórico Los Fronterizos, como solistas, Jaime Torres en charango, Domingo Cura en percusión, Raúl Barboza en acordeón, Luis Amaya en guitarra, la Cantoría de la Basílica del Socorro, dirigida por el padre J. G. Segade y una orquesta integrada por instrumentos regionales, dirigida por el propio Ariel Ramírez.

La Misa Criolla ha sido interpretada por destacados artistas de todo el mundo y se trata de la única obra musical argentina editada en los cinco continentes. La versión de mayor difusión m

Una de las versiones de gran trascendencia ha sido la que realizara Zamba Quipildor en Italia, en 1974, con el coro Los Madrigalistas de Bucarest.

Fuente: es.Wikipedia.org

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024