Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Zamora anunció $750 de suma extra y cronograma de pagos para estatales

El monto fijo se percibirá el 4 de enero. El Ejecutivo girará fondos a los municipios para que paguen aguinaldo en la misma fecha que la Provincia. Se puso en marcha la carrera administrativa con el ascenso de una categoría a todos los empleados de entre 10 y 25 años y de dos categorías para aquellos de más de 25 años.
(DIARIOC, 15/12/2012) El gobernador Gerardo Zamora, anunció el cronograma de pago de fin de año que comenzará el 20 de diciembre con el aguinaldo y que concluirá el 4 de enero cuando se abone una suma fija, por única vez, de $ 750 para todos los empleados de planta permanente y cualquier tipo de contratos. Mientras, el sueldo será abonado el 27 de diciembre.
También anunció que como inicio de la carrera administrativa, se ascenderá una categoría a los empleados con 10 años de antigüedad y dos categorías a quienes tengan 25 años de servicio. Asimismo, dio a conocer que los contratos de locación de servicio que hasta el primero de enero cumplan 5 años, pasarán a contrato de empleo; y los empleados con contrato de empleo que cumplan 5 años hasta la mencionada fecha, pasarán a planta permanente.
El esperado anuncio se realizó en el marco de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, en donde participó el vicegobernador Ángel Niccolai, y todos los ministros del Gabinete, encabezados por el jefe de Gabinete, Elías Suárez. Asistieron los representantes de todos los gremios que conforman las mesas de Diálogo y de Trabajo de la Administración Pública y Docente, encabezados por el secretario general de la CGT, José Gómez.
El salón estaba colmado por entusiastas dirigentes, que a sabiendas de los importantes acuerdos alcanzados en la mesa de discusión con el Gobierno, recibieron con un fuerte aplauso al mandatario.
Antes de realizar los anuncios, Zamora destacó que los mismos son producto de los acuerdos y consensos alcanzados en el marco de las Mesas de Diálogo y del Trabajo de la administración pública y de docentes.
En primer término, dio a conocer el cronograma de pagos que comenzará el jueves 20 de diciembre cuando se abone la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (medio aguinaldo); continuará el jueves 27 de diciembre, oportunidad en la que los empleados percibirán el sueldo correspondiente a diciembre; y concluirá el viernes 4 de enero de 2013, con el pago de una suma fija, por única vez, de 750 pesos.
Indicó que este cronograma de pagos es posible merced al “equilibrio financiero que tiene la provincia”.
Con respecto a la ayuda extraordinaria, Zamora señaló que “es para todos los empleados, para los de planta permanente y para todo tipo de contratos porque es parte de la eficiencia de los trabajadores de la administración pública, porque es un premio que se lo han ganado”, afirmó.

Municipios

Es de destacar que el Gobierno girará a todas las municipalidades de la provincia, los fondos correspondientes a fin de que los empleados municipales puedan cobrar el aguinaldo, el mismo día en que cobran los trabajadores estatales provinciales.
En tanto y con respecto a los empleados contratados, el gobernador Zamora anunció que “a partir del 1 de enero, los empleados con contratos de locación de servicio con cinco años de antigüedad, pasarán a contratos de empleo público y que quienes tienen contrato de empleo y cinco años de antigüedad, pasarán a planta permanente”.

Carrera administrativa

Luego, reflejó que “desde hace 25 años no se han realizado ascensos ni recategorizaciones en la carrera administrativa, si no me equivoco, en 1989 fue la última vez, por eso este fue un planteo en la Mesa de Diálogo, pero era imposible realizarlo sin hacer otras cosas antes que lo posibiliten, como la estabilidad de los empleados”.
“Lo más importante es que los pasos se dan cuando las circunstancias están establecidas -agregó-, por eso ahora se tomó la decisión de crear una Comisión Permanente para analizar las distintas variables de la carera administrativa y buscará el modus operandi para realizar los ascensos para todos los sectores”. Aclaró que como primer puntapié y como “inicio de esta reivindicación, a partir del primero de enero todos los empleados con 10 años de antigüedad van a tener el ascenso de una categoría automáticamente; y los de 25 años, dos categorías de ascenso, para que a partir de ahí la Comisión empiece a trabajar y podamos dar a la administración una carrera”.

Diálogo

Tras los anuncios, Zamora agradeció a los dirigentes sindicales de la CGT que conforman la Mesa de Diálogo y del Trabajo, “por la disposición al diálogo y por acompañar, no al Gobierno, sino a la provincia”.
En la parte final de su alocución reiteró que el “mayor de los esfuerzos que ponemos es por aquellos trabajadores que aun no tienen trabajo”.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024