Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Zamora firmó acuerdo para la construcción de nueva terminal en Frías

El acto se realizó durante las celebraciones por los 137 años de la ciudad ante un marco imponente de público. La obra tiene un monto de 20 millones de pesos, incluye 10 dársenas, estará ubicada en el ingreso a Frías y se licitará antes de fin de año.
(DIARIOC, 25/09/2011)“Acabamos de firmar un convenio importante. La posibilidad ha sido porque las gestiones realizadas desde el municipio hacia nosotros y nosotros hacia la Nación, nos ha llevado en estas últimas horas, a la confirmación oficial por parte del Ministerio de Planificación de la Nación del apoyo financiero para que encaremos esta nueva terminal de ómnibus”, anunció el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, en lo que constituyó el anuncio más importante que recibió Frías en sus 137º aniversario de fundación.

“Felicitaciones al intendente y a todos los frienses, porque he visto parte del proyecto y les puedo decir que esta terminal estará a la altura de las grandes terminales de las ciudades del país. Estamos trabajando con el municipio y el gobierno nacional para seguir adelante”, apuntó el gobernador en medio de un cerrado aplauso que llegaba desde los cuatro extremos de la plaza 25 de Mayo hacia el escenario principal que estaba ubicado en el centro, donde se efectuó la firma del convenio correspondiente.

La realización de la nueva terminal de ómnibus tendrá una inversión de $20.000.000, contará con una decena de plataformas, espacios para locales comerciales y ambiente climatizado. Es sin duda, después de la obra de la red cloacal, la de mayor inversión urbana que tendrá la Ciudad de la Amistad y fue el propio gobernador quien adelantó que la licitación podría salir hasta antes de fin de año.

En el marco de los festejos por el cumpleaños de Frías también se entregaron subsidios de $800.000 para concluir la remodelación del teatro de la Casa de la Cultura, otro por un valor de $650.000 para la ampliación de la red de gas natural del barrio 200 viviendas, un camión cero kilómetro con caja volcadora para la Secretaría de Obras Públicas, una ambulancia cero kilómetro para el municipio y otra para el Hospital Zonal de Frías.

El gobernador llegó acompañado por los ministros de Justicia, Ricardo Daives; de Gobierno, Emilio Neder; de Obras y Servicios Públicos, Argentino Cambrini; y de Salud y Desarrollo Social, Luis Martínez, además del secretario del Agua, Abel Tévez.

Durante su discurso, Zamora remarcó: “Hoy podríamos hablar de las obras, realizaciones y proyectos que tenemos para toda la provincia, pero lo importante además de la obra es su contenido, que es el ciudadano, hombres y mujeres de Frías que como en toda la provincia tenemos el mismo objetivo más allá de las opiniones pesimistas. A lo largo de estos 137 años hubo gente de Frías que pese a muchos aislamientos y problemas fueron construyendo el ideal de sus afectos y eso es lo que nosotros tenemos que lograr para valorar que aún pensando diferente estamos de acuerdo más allá de que vengamos de distintas vertientes y podamos disentir”.

“Cumplir año es parte de la historia, pero también de un presente que se proyecta a un futuro y cuando los pueblos tienen ese presente de realizaciones pueden tener futuro. Frías, trabaja por el mismo futuro que quieren la provincia y la Nación”, expresó Zamora.

El gobernador agregó: “Quiero decirle al pueblo de Frías que se quede tranquilo, que no estamos haciendo cosas endeudando el futuro de la provincia, sino con recursos genuinos de la Nación, la Provincia y de los gobiernos locales. Hoy venimos a ratificar este compromiso y no vamos a parar hasta que todos los pueblos de la provincia crezcan como se merecen”.

Apoyo a la Presidenta

Durante su alocución, el gobernador también habló sobre la realidad del país. “El bicentenario de esta patria tiene momentos especiales. Hay un espíritu argentino de nacionalidad que ha comenzado a surgir. En ese mundo tan globalizado, en este país nos tenemos que levantar creyendo en nuestras propias fuerzas y con la fe puesta en Dios”.

Luego apuntó: “Hay muchas dificultades por delante, pero la vamos a superar si tenemos claro el objetivo. Los hombres de la política somos administradores circunstanciales de los recursos de la gente. A veces los tiempos políticos no son iguales a los administrativos, los financieros o los que la realidad nos impone. Nosotros cuando tenemos la responsabilidad que nos da el pueblo con apoyo mayoritario nos tiene que responsabilizar mucho más”.

Zamora además agradeció el apoyo a la Presidenta en las elecciones Primarias.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024