Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Zanetti organiza un partido interreligioso por la paz a pedido del papa Francisco

El emblemático ex jugador de la selección argentina y ex capitán del Inter de Milán, Javier Zanetti, dijo al L`Osservatore Romano que está organizando "un partido pedido explícitamente por el papa Francisco", con futbolistas de todas las religiones "por la paz y el diálogo".
Serán de la partida Roberto Baggio y Zinedine Zidane, y probablemente Lionel Messi, Francesco Totti, Gianluigi Buffon y José Mourinho, entre otros.

El volante argentino espera que el pontífice dé el puntapié inicial de ese cotejo que se jugará el 1 de septiembre en el Estadio Olímpico de Roma, según reportó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

Zanetti, que volverá a una cancha de fútbol a pedido del papa Francisco, esta vez no vestirá como "nerazzurro" (calificativo a los hinchas del Inter), sino lo hará con los "colores de la paz", anunció el L´Osservatore Romano.

"¿Cuántos valores pueden ser testimoniados así, simplemente, gracias a un partido?, dijo el virtuoso jugador de fútbol.

La iniciativa reunirá a futbolistas de todas las religiones "para hacer entender, con un gesto simbólico, que es posible construir un mundo en paz, hecho de diálogo y de respeto por los otros", dijo Zanetti.

"Aunque esos otros tengan ideas diferentes de las mías no son mis enemigos, sino ocasión de crecimiento y de riqueza" señaló el deportista, que será responsable de organizar la "Primer Partido Interreligioso por la Paz", con la colaboración de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales.

Como se sabe, Zanetti es muy creyente, y en 2001 levantó junto a su esposa la Fundación Pupi, que trabaja con población vulnerable infantil en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada.

Fuente: Télam

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024