Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Hace referencia a distintas obras en materia educativa, salud, entre otras

Zanotti informó el estado de las obras en la provincia

* Hay alrededor de 35 edificios escolares que se habilitarán. 15 de ellos lo harán en los próximos meses

* Existen diez edificios de salud próximos a ser habilitados en toda la provincia

* El predio ferial cuento con un “importante” avance en su realización
El Subsecretario de Obras y Servicios Públicos Marcelo Zanotti,  se refirió a las diferentes obras que esta realizando el Gobierno Provincial, destacando las que se  efectúan en el área educativa con obras nuevas y también importantes ampliaciones “en educación tenemos treinta y cinco edificios  escolares a inaugurar. Entre las obras nuevas tenemos la escuela de Los Castillos en Ambato que se demolió por el sismo,) como así también la Escuela de Artesanías (la ex fabrica de alfombras)”.
El funcionario destaco que se trabaja en infraestructura  a lo largo y ancho de la provincia  “en todos los departamentos tenemos obras importantes, y enumeró: “en Valle Viejo la escuela de Santa Cruz, la esuela de Villa Dolores, en Tinogasta la escuela de Copacabana, y la  Normal. En Santa María hicimos playones polideportivos en Casa de Piedra y en la escuela “Abel Acosta”.  En capital  una obra importante es la escuela Nº 353 en la zona sur, también estamos trabajando en Capayán, Miraflores, Los Ángeles”.
En cuanto a las posibles fechas de inauguración el Subsecretario señalo que se están organizando con el señor gobernador y el Ministro para inaugurar estas obras que significo un esfuerzo importante para la provincia”.
Además Zanotti adelanto que  el mes que viene se habilitarán quince escuelas más y otras tantas durante el año, como así también se van a estar realizando distintas tareas en diferentes establecimientos escolares.

Salud tendrá diez nuevos establecimientos

En cuanto a Salud aseguro que se esta planificando junto con  el ministro Aguirre  la entrega de diez establecimientos de salud  en toda la provincia y subrayo “las terapias intensivas en las ciudades de Andalgalá y Belén”. En Capital dos “importantísimas” obras que ya están terminadas que estamos esperando inaugurarlas cuando el equipamiento así lo disponga, que son los Centro de Salud Norte y Sur, además tenemos las postas de l Barrio 500 viviendas, del barrio Alem y en Anillaco tenemos el mini hospital”.

Otras obras trascendentes en su etapa final

Zanotti dio a conocer las tareas que actualmente se realizan en la cima de La Cuesta del Portezuelo “la hostería del Portezuelo se encuentra muy avanzada, la obra se amplio” dijo y agregó,  “estamos mejorando los accesos, es por eso que vamos a trabajar unos meses más”.
Por otra parte, se mostró conforme con la Maternidad que se esta construyendo en la Avenida Acosta Villafañez “es una obra que marcha muy bien estamos dentro de los plazos previstos, estará lista para los primeros meses del año que viene”.
En cuanto al predio ferial que se esta construyendo en el campo Las Heras sostuvo que “la obra tiene un avance muy importante lo que hace suponer que vamos a cumplir con los plazos estipulados y para el mes de julio la Fiesta del Poncho se va estar realizando allí.
Asimismo, explicó  que en esta semana se comenzó a poner las vigas de las grandes naves, “uno las recorre y ya impresionan la envergadura  de la obra misma”, concluyo el Subsecretario quien remarco  que todas estas obras son “para el bien de la gente”.

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024