Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Zin: "Vamos a revisar las medidas contra la gripe A cuando haga falta"

El ministro de Salud bonaerense aseguró que el cierre de las escuelas se irá replanteando “semana a semana”.“Cuando estemos convencidos de que haya que cerrar restaurantes y shoppings vamos a cerrar, pero hoy no tenemos argumentos”, precisó.
(DIARIOC, 02/07/2009) El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, sostuvo hoy que "semana a semana iremos viendo si vale la pena sostener el cierre de las escuelas por más tiempo", al considerar que no se trata "de una decisión definitiva" y que "dependerá de la evolución" de la gripe A, que se monitorea a diario.

Al ser consultado sobre si era suficiente el cierre de escuelas durante el mes de julio, afirmó que "es importante. No sé si es suficiente. Es importante".

Respecto del cierre de espectáculos para evitar las concentraciones masivas, Zin precisó que no cuestiona a aquellos distritos o provincias que dictaron esa medida pero aclaró que "cuando estemos convencidos de que haya que cerrar restaurantes y shoppings con razones argumentales, vamos a cerrar, pero hoy no tenemos argumentos para avanzar con eso".

El ministro de Salud provincial efectuó estas declaraciones al brindar una conferencia de prensa sobre la situación de la gripe A en la provincia de Buenos Aires, en la Gobernación bonaerense, en La Plata.

{adr}Además, Zin reclamó a los profesionales de la salud que "aconsejen la vacunación contra la gripe. Hay una baja tasa de vacunación, sólo el 42 por ciento se inmunizó y la vacuna estuvo siempre a disposición".

El ministro consideró que "cada uno tiene que hacer algo más de lo que hizo hasta ahora para poder defenderse. Esa defensa no depende sólo del Estado. El Estado está".

Pidió a la población "no alarmarse" ante la falta de barbijos y alcohol en gel al afirmar que "si no hay alcohol en gel en las farmacias, usen agua y jabón".

"Siempre el agua y jabón es mejor que el alcohol. Pongamos empeño en lavarnos las manos", remarcó.

En la misma línea opinó que "no hay que usar barbijos todo el tiempo. No es recomendable si uno está sano, se va generando una atmósfera que puede resultar perjudicial".

A las personas con síntomas de gripe el ministro les pidió: "quédense en su casa. No salgan y consulten telefónicamente con su médico".

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024