Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Producción estar

Mazzoni visitó a productores de Tinogasta

El Ministro de Producción y Desarrollo Luis Mazzoni y parte de su gabinete recorrieron el departamento Tinogasta para interiorizarse de la problemática del sector.
Esta visita forma parte de una programación que este Ministerio tiene agendada y que tendrá continuidad hoy en Los Altos con productores citrícolas , tabacaleros y de granos.
Por la mañana , unas cincuenta personas se reunieron en el Centro Cultural Municipal, donde le plantearon la necesidad de que el Estado ayude a los pequeños productores que no están en condiciones de acceder a financiaciones a través de líneas tradicionales en un banco. En este sentido , Mazzoni comentó que se está trabajando para implementar en el plazo de 90 a 120 días una línea que será adecuada a la realidad local, es decir contemplando situaciones como la que le plantearon , pero no quiso precisar más detalles" porque todavía la estamos armando", indicó.
Otros de los aspectos en que se explayó es en la apertura de una ventanilla de información para mostrar toda la, oferta de capacitación , créditos y asistencia técnica que hay disponible y que muchas veces la gente no conoce. Y anunció que en los próximos días se anunciará el número gratuito para atención al público de esta ventanilla.
En la oportunidad, los funcionarios informaron al sector productivo tinogasteño acerca de los ejes fundamentales de la gestión que encara, haciendo hincapié en el desarrollo local, la integración , la generación de mano de obra genuina y la inclusión social de los sectores más desprotegidos.
Del encuentro tomaron parte la senadora departamental Silvina Tello, la presidenta del Consejo Deliberante de Tinogasta Egle Altamirano, el Director de Extensión Rural Dante Carabajal , el de Industria Mauricio Montero y el de Riego Salomón Lafi, entre otros.
"Por ahora la intención es escucharlos, que nos planteen los problemas y las sugerencias para articular las acciones con las que vamos a trabajar de cara a la planificación para el año que viene", sostuvo el funcionario.
Asimismo, en horas de la tarde la comisión de Producción se trasladó hasta la localidad de Palo Blanco donde se planteó la necesidad de mejorar el sistema de canalización de agua mediante un proyecto que se está gestionado a través de la Agronomía de Zona y otros organismos provinciales.


(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024