Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

"Las boletas de luz y gas llegarán sin aumentos"

La titular de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA) Sandra González aclaró hoy que "las boletas de luz y gas llegarán este mes sin aumentos" y solicitó al Defensor del Pueblo Adjunto de la Nación, Anselmo Sella, "mayor responsabilidad al hablar".
(DIARIOC, 01/10/2009) Sella había recomendado no pagar las boletas de gas con aumentos y en ese sentido González dijo a Télam que "las facturas que van a llegar este mes y el que viene serán sin aumento, porque este empieza a correr recién a partir de octubre".

La titular de ADECUA informó que "en los cuatro meses anteriores a octubre no hubo aumento, porque el Estado decidió subsidiar el 100 por ciento en los dos primeros y en 70% en los dos segundos".

"El Defensor del Pueblo debería ser más responsable al decir que no se pague la factura, porque no todo el mundo entra en el aumento de las tarifas", indicó González.

La titular de ADECUA pidió "ser más responsable con lo que se dice, porque hay un alto grado de confusión en la gente", y aclaró que "no habrá incremento si no se pasa el tope del consumo".

"Las facturas con aumento llegarán en noviembre y algunas en diciembre, y entonces el Defensor del Pueblo le está mintiendo a la gente".

Además le solicitó a Sella que "defienda a toda la ciudadanía, no a un sector" y ejemplificó que "¿como le dice a 15 millones de argentinos que compran garrafas que no las pague, que hace el Defensor del Pueblo con ellos?".

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024