Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

En controles, clausuraron los salones de fiestas del “Club Villa Cubas y Centro de Ingenieros Agrimensores”

"En el marco de los operativos de control por la venta de alcohol a menores” inspectores de la Sub dirección de Inspección General de la Municipalidad de la Capital procedieron a la clausura preventiva de dos salones de fiestas, por infracción a la ordenanza 2510/92.

(DIARIOC, 05/08/2012) A raíz de los distintos controles diarios  que realizan  el cuerpo de inspectores municipales, se  procedió al desalojo y clausura del salón de fiestas del “Club Sportivo Villa Cubas” ubicado sobre Av. Ocampo, en virtud de llevar a cabo un evento sin contar con la autorización correspondiente del municipio, expender bebidas alcohólicas a menores y desordenes en la vía publica, los inspectores con la colaboración de la comisaria quinta procedieron al desalojo del local y al fajado correspondiente.

Otros de los procedimientos llevado a cabo en la madrugada de hoy fue la clausura del salón de fiestas del “Centro de Ingenieros Agrimensores” con domicilio en calle 9 de Julio al 800, quienes también  no contaban con la autorización correspondiente del municipio para llevar a cabo eventos en el mismo.

Pedro Garnica inspector de la mencionada área manifestó, “los procedimientos se concretaron en la madrugada del sábado y del domingo, como lo hacemos todos los fines de semana, salimos a efectuar diversos controles y nos hemos encontrado con varias anormalidades. Ante esas circunstancias  aplicamos lo que dicen las ordenanzas vigentes en nuestra ciudad”.

Los controles forman parte de los operativos realizados cotidianamente por el personal de esta dependencia, manifestó el Sub Director de inspección General Luis Gallardo, quien dio a conocer las causas por la cuales se llevaron a cabo dichas clausuras de los locales mencionados, “La ordenanza establece que esta prohibido en el ejido municipal el expendio y suministro de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Gallardo,  ordenó la inmediata clausura preventiva y al fajado correspondiente de los locales y se remitieron las actuaciones labradas al Juzgado de Faltas en turno para su conocimiento y aplicar la sanción pertinente.

Por otro lado, precisó que se incrementaron los controles para evitar que se reitere este tipo de situaciones, que son advertidas tanto por personal del Departamento de Inspecciones como por vecinos, que alertan al municipio cuando observan casos como los antes mencionados.
En este sentido las autoridades de la Sub Direccion de Inspección Municipal informan al público en general y a los propietarios de locales comerciales, que los operativos de control proseguirán en todo el ámbito de nuestra provincia, por lo cual se los instó a  respetar las normas legales y regularizar su situación.

El objetivo es verificar el cumplimiento de la ley de nocturnidad, que busca reducir el consumo de alcohol y generar condiciones de mayor seguridad para los concurrentes.

Por ultimo el funcionario municipal agradeció la colaboración puesta de manifiesto por efectivos de la policía de la Provincia, para poder llevar a cabo estos operativos y trabajar en forma conjunta por el bienestar de los vecinos de la ciudad 


(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024