Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En dos semanas concluye la Campaña contra el Sarampión y la Polio

Desde el Programa de Inmunizaciones que depende de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, se comunica que la “Campana de Vacunación de Seguimiento contra el Sarampión- Rubéola y Campaña de eliminación de la Poliomielitis”, destinada a los niños menores de 5 años, continúa de forma intensiva. La misma se extenderá hasta el próximo 31 de octubre del corriente año.
(DIARIOC, 21/10/2009) Por tal motivo se solicita a los padres que lleven a sus niños al centro de salud más cercano para vacunarse y así prevenir estas enfermedades. Se recuerda que en todos los Hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Postas se está vacunado gratuitamente, siguiendo los lineamientos de la campaña.  

Asimismo, el responsable del Programa de Inmunizaciones el Dr. Julio Armando Moreno, remarcó que ya se utilizó un 50 % de las dosis disponbiles en la tercera semana de campaña en los CAPS.

Cabe destacar, que una vez colocadas en el niño deben pasar entre 10 a 15 días para tener anticuerpos. Por otra parte, la Sociedad Argentina de Pediatría recomienda vacunar al niño como medida de prevención de estas graves enfermedades.

Por último, se determinó, por resolución del Ministerio de Salud de la Nación que la Campaña, no se extenderá más allá del 31 de octubre, por ello, se debe concurrir antes de esa fecha a los centros a vacunar a los pequeños.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024