Buscar:

el Paseo de Compras cumple su primer aniversario

El espacio que nació hace un año, surgió como una iniciativa del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo, para que los productores y artesanos locales pudieran exhibir sus productos.
El Paseo de Compras de Productos Catamarqueños cumple mañana su primer aniversario, y se prepara para festejarlo con numerosas actividades que se tendrán lugar en el predio de la Manzana del Turismo, desde las 8 y hasta las 19.

El espacio que nació hace un año, surgió como una iniciativa del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo, para que los productores y artesanos locales pudieran exhibir sus productos.
El Paseo de Compras de Productos Catamarqueños cumple mañana su primer aniversario, y se prepara para festejarlo con numerosas actividades que se tendrán lugar en el predio de la Manzana del Turismo, desde las 8 y hasta las 19.
Durante la jornada, se realizarán sorteos de canastas familiares y artesanías, habrá números folklóricos y como siempre, el consumidor obtendrá productos locales a menor valor que los precios de plaza y de excelente calidad.
Por la tarde, se efectuará un Curso Teórico- Práctico de "Masas Saladas y Dulces en Horno de Barro", destinado a los beneficiarios de los sub-programas "Huertas Familiares y Comunitarias, Asociativas, Hornos Comunitarios y Capacitación y Elaboración e Industrialización de Excedentes de Producción, que impulsa el Ministerio de Producción.
La enseñanza de las distintas técnicas que se aplicarán, estará a cargo del secretario General del Sindicato de Pasteleros de Catamarca y Maestro Pastelero Ramón Albarracín.
El espacio que nació hace un año, como una inquietud del Gobierno de la provincia, para que los productores y artesanos locales pudieran exhibir y comercializar sus productos.
Teniendo como objetivo ayudar al pequeño productor en el desarrollo del mercado local y la expansión productiva, por un lado e instalar la cultura del compre catamarqueño, por el otro, la iniciativa también favorece a los consumidores, por tratarse de productos frescos y a muy bajos precios.
El Paseo de Compras, produjo en la comunidad un fuerte impacto económico en su beneficio, provocando una sana competencia de precios, cumpliendo así con uno de los principales propósitos fijados por el Ministerio de Producción.
En este sentido, las premisas que ejecutaron desde su inauguración son:
º Directamente del Productor al Consumidor
º Precios accesibles
º Productos netamente catamarqueños

Lista de Precios

Por otra parte, se fijó una lista de precios máximos la que será respetada por los productores que se encuentran en el predio, reflejando una de las premisas que acompaña al Paseo de Compras desde su inauguración: precios más bajos que los de plaza.
En el relevamiento realizado en distintos comercios capitalinos por profesionales del área de Defensa al Cosumidor, se debe tener en cuenta que existe una disparidad en los precios. Es así, se tomó un promedio y a partir de éste, se efectuó un descuento del 10%, por lo que, en algunos casos, implica una reducción de un 20 % y en ningún caso, inferior al 10%.
En tanto, quienes se acerquen al Paseo de Compras, los sábados de 8 a 18, recibirán un folleto conteniendo los precios máximos de los productos a fin de poder cotejarlos al momento de su adquisición.


(Se ha leido 57 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-06-2016 Acto por el 63º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Tarde)
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Mañana)
06-01-2016 El vicegobernador abrió la temporada de verano en Aconquija
06-01-2016 El sistema de alarma temprana ya está en pleno funcionamiento
06-01-2016 Se realizó el depósito para la acreditación de las tarjetas Pro Familia
06-01-2016 CRECIDA DE RIOS EN ACCESO A SANTA MARIA | Transitar con precaución por Ruta Nacional Nº 40
06-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 06/01/2016 (Mañana)
05-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 05/01/2016 (Tarde)
05-01-2016 RALLY DAKAR 2016 | Se recomienda transitar con precaución los días en que la competencia se desarrolle en Catamarca
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017