Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

JUDEJUT: fechas de evaluativos para “Chile 2014”

La Dirección de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia confirmó las fechas de los evaluativos para conformar el seleccionado de Catamarca que intervendrá en los 15tos. Juegos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) “Chile 2014”, que irá del 22 al 26 de abril próximo.
(DIARIOC, 12/02/2014)  El cronograma previsto será el siguiente:

14 y 15/Febrero – Voley femenino, en Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”
28/Febrero – Atletismo, en Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”
7/Marzo – Gimnasia artística.
1/Marzo – Judo.
5/Marzo – Natación.
9/Marzo – Ciclismo.
7/Marzo – Taekwondo (se inscribe el 26 de febrero)
La documentación que deben presentar los deportistas para inscribirse es el DNI actualizado y en condiciones, certificado de apto físico, y en caso de ser menor de edad (18 años) al momento del evaluativo deberá presentar dos copias de partida de nacimiento legalizadas. Para los deportistas que no hayan nacido en Catamarca deberán tener debidamente certificado de residencia con un mínimo de dos años a la fecha de la competencia.

En atletismo y natación
Asimismo, la Dirección de Rendimiento Deportivo ha resuelto que para definir los integrantes de ambos seleccionados se considerarán marcas básicas o mínimas, ya que el objetivo es lograr una mejor representación con posibilidades de sumar puntaje e incluso evitar la frustración de los deportistas que viajan y sus resultados están muy alejados de los primeros puestos.
En el atletismo, se determinó que la fecha de preinscripción para participar del clasificatorio sea el 21 de febrero. Y que el programa de pruebas será definido una vez que se conozcan la cantidad de inscriptos por prueba.
Igualmente, se limita en las dos disciplinas la participación de cada atleta hasta en tres pruebas individuales, además de una prueba colectiva.

Algunas modificaciones
Luego de la última Asamblea, la organización de la edición 15 de los Trasandinos  efectuó una serie de modificaciones. Las principales están dadas en los deportes de combate, tales como el judo y el taekwondo, donde la edad mínima de los participantes será de 15 años.
Además, en el judo, se agregarán dos categorías de pesos más bajas de 55 Kg. en varones y menos de 44 Kg. en damas, manteniéndose la cantidad de judocas por selección y con una graduación de cinto verde.

Confirmación de sedes
Igualmente, desde la organización de los JUDEJUT 2014 se confirmaron las sedes de las diferentes disciplinas deportivas. Las mismas serán las siguientes:
Coquimbo: Gimnasia, atletismo, natación, además de voleibol damas y varones.
Arica y Parinacota: Básquetbol damas y ciclismo.
Antofagasta: Básquetbol varones.
Tarapacá: Judo y tenis de mesa.
Atacama: Taekwondo.

Argentina 2015
Por último y en relación a los JUDEJUT “Argentina 2015”, donde Catamarca con el secretario Maximiliano Brumec ejercerá la presidencia de los Juegos, se ha determinado que cada país intervenga solamente tres regiones o provincias.
De esta manera, los países que cuentan con más de tres deberán efectuar un selectivo eliminatorio para definir sus representaciones y permitirá que los Trasandinos 2015 incrementen su nivel deportivo.

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024