Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Los ex combatientes movilizados del TOAS también reclaman pensión vitalicia

Antes del tratamiento ayer del proyecto de ley que fija una pensión vitalicia para ex combatientes de Malvinas, que a la postre derivó en la aprobación por unanimidad con las modificaciones que hizo el Senado a la iniciativa, el presidente del bloque Diputados Justicialistas, Carlos Rosales, mencionó que en su bloque recibieron la solicitud de los ex combatientes movilizados del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur(TOAS) para ser incluídos entre los que recibirán el beneficio.

“De parte de mi bloque quiero asumir un compromiso para que, en el menor tiempo posible, nos aboquemos entre los distintos bloques a tratar de incluir esto en un nuevo proyecto de ley porque creo que cualquier reconocimiento siempre resulta insuficiente para nuestros ex combatientes de Malvinas”, dijo el legislador.

Por su parte, la diputada Sara Yolanda Ludueña de Cadó(FCyS), afirmó que “también es preocupación del bloque del Frente Cívico y Social ver de qué manera trabajamos, y en esto así como lo hicimos y dimos el ejemplo el año pasado desde esta Cámara, trabajando todos los diputados sin excepción de bandería, en un tema como este podamos abrir el diálogo nuevamente para ver cómo, desde una norma y con el acompañamiento del Ejecutivo Provincial, podemos incluir en una nueva norma futura, en un proyecto futuro, a quienes hoy también están peticionando como movilizadores”.
Subrayó que el gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, “está presto al diálogo”, confía en que “vamos a poder en el futuro llegar a dar una solución”, consideró que la solución “llega con el diálogo”, e instó a todos sus pares a entrar en el diálogo “a fin de dar ese tipo de respuesta al reclamo”.

En la nota aludida por Rosales, los ex combatientes movilizados del Teatro de Operaciones Atlántico Sur de Catamarca (TOAS) solicitan a las autoridades legislativas provinciales se los incluya en el marco del proyecto ley del beneficio de una pensión vitalicia como ex combatientes de Malvinas.

{adr}Exigen “igualdad de condiciones del resto de los camaradas que están registrados como Teatro de Operaciones Malvinas(TOM) por cuanto nosotros nos consideramos como parte del Teatro de Operaciones Atlántico Sur(TOA) porque en nuestra asociación, recientemente formada, contamos con certificados avalados por las fuerzas del Ejército donde consta nuestra pertenencia al Teatro de Operaciones Atlántico Sur”.

Aspiran a que sea Catamarca “la primera en sacar el manto de olvido y discriminación que pesó sobre nuestras personas durante veinticuatro años, porque sufrimos las mismas condiciones climáticas, apremios, castigos, presiones psicológicas, mala alimentación y desarraigo por parte de nuestros superiores hacia la tropa que aquellos soldados que ya son reconocidos con la pensión nacional”.

“Porque estuvimos apostados, realizando guardias, en las costas de nuestro territorio, en pozos petrolíferos, en el aeropuerto internacional de Comodoro Rivadavia y en puertos marítimos; fuimos alojados en carpas de campañas a cielo abierto, soportando nevadas y temperaturas bajo cero en pozos de zorro a lo largo de la costa, además de soportar en forma continua las fuertes ráfagas de vientos marinos que lograban que el frío penetrara hasta los huesos”, argumentan.

Agregan que “a la espera de ser enviados a Malvinas, soldados de nuestro regimiento estuvieron designados como fuerzas de abastecimiento, apoyo logístico, llevando armamento, comida y municiones en aviones que realizaban vuelos hacia el territorio de combate y en su regreso transportaban soldados heridos”.

Sostienen que “por todo lo expuesto no se nos puede negar el derecho de ser reconocidos como ex combatientes, porque el estado de guerra que sufrió el país en ese momento nos desarraigó hacia el teatro de operaciones, con todo lo que eso significa; por ese motivo nos sentimos en iguales condiciones que los soldados que pisaron Malvinas”.


(Se ha leido 33255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (177)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
No tienen cara
Por: VGM Carlos Parada el 28-04-2006 a las 21:45
No solo no tienen cara sino que nos humillan y lo que es peor humillan a nuestros compañeros caidos. Resulta que consideran igual el haber estado en el territorio que los que sufrimos hambre , frio y el fuego enemigo. Sin duda en ese momento no hubieran cambiado su lugar por el nuestro.Sigo pensando que esto es una maniobra de distraccion estilo "K", no creo que sean tan malpariodos como para reclamar esto. ¿Cuanto movilizados se suicidaron por secuela que les dejo la guerra? CARADURAS.
Por: Carlos dante goya el 21-05-2006 a las 20:28
estos viven en la argentina el pais de los vivos que podes esperar
no entiendo
Por: Gabriel salomon el 21-05-2006 a las 21:24
Ustedes sufren el sindrome de estress post - traumatico porque no pudieron acabar con todas las encomiendas que nuestra familia nos mandaban para que en el frente de combate pudieramos comer algo mas que una sopa fea con espinazo de oveja, un trozo de papa, una rodaja de zanahoria y un pedacito de batata y mucha grasa, porque cuando llegaba la "racion caliente" se congelaba por el frio y se hacia una capa de grasa en la comida. a esa grasa tambien la comiamos, porque del espinazo de oveja solo llegaba el hueso con algun vestigio de carne. viviamos mojados hasta la cintura, sin posibilidad de cambiarnos, porque no teniamos ni ropa ni un lugar caliente donde hacerlo. ahora la mayoria sufrimos de reuma. durante el dia nos bombardeaban los aviones, y a la noche los barcos desde 20 km. , ademas del ataque de las tropas inglesas. no solo pasabamos hambre y frio, sino que soledad y desolacion estaban a nuestro lado. esperabamos las cartas y encomiendas como el preso el dia de la libertad, encomiendas que eran seleccionadas y saqueadas por ustedes los movilizados con cautela, se robaban los puchos que nos enviaban, la plata, las tortas que nuestras madres novias y abuelas nos hacian para darnos animo para que tengamos mas fuerza para defender a la PATRIA. Al regreso no solo cargabamos en nuestra mochila la derrota en Malvinas, sino que nadie nos daba trabajo por haber estado en la guerra porque "estabamos locos". No quiero seguir abundando porque lamentablemente esto no va a ser publicado como una nota, y la mayoria del publico que leyo la nota impresa no lo va a leer en internet. no sean caraduras, hablar de guerra cuando solo la vivieron por la radio y robandole en muchos casos a nuestros compañeros muertos.
expliquen, como yo lo hice (ni siquiera le he contado a mis hijos de esto) alguna vivencia que se asemeje a lo que escribí¬, y despues hablen de discriminacion o de que quieren "equiparacion de derechos"
son ustedes unos caraduras.
Gabriel Salomon
Cel. 02965-15550498. no llamen de cabinas, porque no atiendo llamadas a mi cargo.
[email protected]
De acuerdo.
Por: Mario Viera el 26-10-2006 a las 14:50
Estoy totalmente de acuerdo con lo antes expuesto por mis compañeros,la vigilia,el sufrimiento,el frio,la incertidumbre se habí­a apoderado de nosotros en ese interminable lapso al igual que nuestros camaradas del T.O.M, es totalmente injusto y aberrante que todaví­a no se haya dado una solución a este...ni deberí­a llamarlo problema sino...injusticia.
estoy avergonzado
Por: Carlos alberto quintana el 17-01-2007 a las 14:19
como compatriota de energumenos que se jactan de haber estado en malvinas,cuando lo que hicieron fue quejarse del frio del hambre y de que extrañaban a su familia...que fue una guerra???? o que???? si apenas tiraron dos tiros se cagaron en las patas...vamos muchachos cobren su pension pero sin hablar y buchonear a nadies.no se olviden que mucha gente vive de giles como ustedes.
que poca memoria
Por: Hugo el 25-03-2007 a las 23:20
estos vg que atacan a sus propios camadas CONSCRIPTOS,por que no usan ese odio para preguntar por que cobran pension los civiles,marinos mercantes,periodistas,etc que conocen un fal por fotos. El haber pisado Malvinas no los hace ser los únicos que sufrieron la guerra. Ahhhhh tengo trabajo y por mi metanse la plata de la pension en ________ ,no quiero que me mantenga el gobierno como a ustedes, estoy de acuerdo con la ley de los movilizados por que es justa.
El enemigo es otro
Por: Fernando Larin el 01-04-2007 a las 22:32
Estoy de acuerdo con que se efectue el reconocimiento para todos los que intervinimos desde uno u otro lugar en el conflicto. Desde mi punto de vista me parece exagerado el comentario que expreso el camarada, Gabriel Salomon, Yo estuve movilizado, en el TOAS, si prestaba servico como conscripto en el BIM 3,y en ese momento fuimos trasladados, sin ninguna certeza de hacia donde, a Rio Grande, nos destinaron a hacer guardia en la Ruta 3, pasando noches complicadas,con amenazas de ataques chilenos, ya que estabamos cerca de la frontera, dormiamos en una carpa la cual amanecia escarchada del frio,en un galpon de esquila, cuando volvi a mi casa pesaba nada mas que 59kg con 1,86m,pero digo que me parece exagerado su odio, el hecho de no haber pisado las islas es una vuelta del destino, pero sin duda todos hubieramos estado ahi de haber podido cruzar, y yo particularmente me siento dolido, ya que en ningun momento me quede con nada de nada, de mis compañeros, como menciona en el caso de las encomiendas. Por favor no nos equivoquemos de enemigo, ya que los que nos dejaron a todos a la buena de Dios son los que nos metieron en esto, y uno a uno van a tener que rendir cuentas, si no es con la justicia será con Dios. Todos la pasamos mal, y quiero dejar bien en claro que siento un profundo respeto por los caidos y aquellos que volvieron heridos y con secuelas, y tambien por todos los que entraron en combate. Pero el hecho de reclamar algo no les va a quitar merito a Uds. Desde ya un abrazo solidario.
Grupo de movilizados
Por: Pedro el 07-05-2007 a las 19:02
Es verdad, hay que saber reconocer al enemigo. Creo que ningun movilizado duda de lo terrible que vivieron los actuales denominados veteranos de guerra. Pero todos estuvimos en el baile y algunos les toco peor. Unanse al grupo http://groups.google.com.ar/group/clase62 para reencontrarse con compañeros.
CADA CHANCHO CON SU TETA
Por: JUAN ANTONIO DIAZ el 15-05-2007 a las 20:40
No entiendo por que los que se autodenominan los heroes de malvinas, que en los actos caminan inclinados por el peso de las medallas, que desde que terminó la guerra no hicieron otra cosa que dar lastima y pasarle la factura a la patria, hoy se oponen a que los veteranos de guerra movilizados a bases continentales cobren una pension.La guerra la vivieron todos, tanto los que estubieron en el frente como los que custodiaron la bases y abastecieron a los aviones en misiones de combate. ellos tambien saben del sufrimiento de haber estado durante toda la guerra metido en un pozo de zorro con temperaturas de 10 grados bajo cero y co el agua hasta los tobillos; ellos tambien saben del stres post- traumatico y tambien deambulan por psicologos y psiquiatras. En San Juan de 60 veteranos de guerra movilizados tenemos dos compañeros suicidados, y el 30 % esta bajo tratamiento medico, ya sea psicologico o fisico por las secuelas de la guerra. Esta actitud de mezquindad de algunos veteranos de malvinas no la entiend, si en mayor o menor medida,todos sufrimos esta guerra. Ademas nadie les va a quitar ninguno de los logros merecidamente obtenidos. Como decia don José Hernandez en su libro El Martin Fierro:"CADA CHANCHO CON SU TETA ES LA FORMA DE MAMAR" [email protected]
somos todos arg. cuando juega la seleccion
Por: Jorge brem el 26-05-2007 a las 11:53
todos estan metidos em la misma bolsa. los que fueron a malvinas. y los que fueron movilizados.nadie pide ir auna guerra, pero es una verguenza, que entre argentinos nos estemos peleando por a quien le corresponde o no unos tristes pesos, yo estube en el teatro de operaciones, y no quiero cobrar ni ______, gracias a dios laburo, y no quiero pedirle nada al estado, que se metan la guita en _______ y la patria se vaya a la ______. y las malvinas tambien, total somos todos patriotas cuando juega la seleccion....
pension malvinas
Por: Borelli luis el 26-05-2007 a las 16:12
Somos todos soberanos clase ex conpcrito Prefectura Bahia Blanca porque quedariamos afuera del reconocimiento de la justa pension y reconocimiento siendo que no movilizamos pero estubimos
Muchachos... el enemigo es ingles no argentino...
Por: Fabian Graziano el 22-06-2007 a las 13:22
Estimados: A los muchachos que estuvieron en malvinas, nada ni nadie les quitara el honor de haber estado en combate, ni tampoco el sufrimiento por que tuvieron que pasar en tal situación. Yo hice el servicio en Rio Gallegos (CACOM 11, clase 63) y no crean que por no haber ido a las islas estabamos de vacaciones... Tambien pasamos frio, hambre, dormimos a la intemperie y demas calamidades... Jamás voy a comparar ese sufrimiento con el que uds pasaron, pero me duele que se arroguen el derecho de pretender ser los unicos que sufrieron la guerra y que nos tilden de sinvergüenzas u oportunistas por pretender los beneficios que tienen como veteranos... Gracias a Dios, tengo un buen laburo y no necesito ni me moviliza la guita, pero si así­ fuera, lo creo merecido. Si nos atenemos a las leyes internacionales, la convención de Ginebra, considera veterano a todo soldado bajo bandera en tiempo de guerra. Con ese reconocimiento, me alcanza. Piensen que seguramente alguno de Uds. tuvo o tiene un abuelo (o abuela viuda) que se ha beneficiado con una pension de la 2° guerra mundial, por el solo hecho de haber estado bajo bandera y sin haber tirado un tiro... Se de muchos abuelos en esa situación y jamas se me hubiera ocurrido tildarlos de "sinvergüenzas" u "oportunistas" y creo que a uds. tampoco... Lamentablemente, a uds. les toco la parte más dura... la de combatir en Malvinas... A nosotros, los movilizados, dar apoyo desde el continente y prevenir o repeler una posible invasión al continente... En resumen mientras uds. tenian el honor de combatir en las islas, nosotros estabamos preparados para defender a sus familias... Y podí­a haber sido a la inversa... Solo Dios sabe por que a unos les dio una cruz mas pesada que a otros... Muchachos... dejemos este enfrentamiento inutil y sin sentido... Esto no es Peronismo-Radicalismo o Izquierda-Derecha (creo que la historia ya nos ha castigado bastante por tanta antinomia...). Aprendamos de una vez por todas a tirar todos para mismo lado, que al fin y al cabo, todos somos ARGENTINOS.
Esta carta ya la publiqué en comentarios de otro diario y la repito para que tratemos de tomar conciencia que no somos enemigos.
Un abrazo a todos y que Dios los bendiga.
Por: JORGE el 01-07-2007 a las 13:41
YO CREO QUE SE DEBE TENER ENCUENTA LO EXPRESADO EN LAPAGINA PRINCIPAL,Y LOS CAMARADAS QUE SE HAN MOSTRADO UN POCO TENSO POR LA SOLICITUD, TIENEN QUE ENTENDER DE QUE EXISTE DENTRO DE LAS FUERZAS EL APOYO LOGISTICO QUE ES LO QUE ESTUVIERON HACIENDO ESTAS PERSONA INCLUYENDOME ESTANDO MOVILIZADO EN PUERTO DESEADO CON LOS BLINDADOS ARRIVA DE UN BARCO ESPERANDO SARPAR CON DESTINO A LA ISLA, VIVIENDO EN ESE MOMENTO UNA INSERTIDUMBRE CONSTANTE TODOS DIAS CON MIS 18 AÑOS DE EDAD, PODIAMOS HABER IDO TODOS LOS QUE ESTABAMOS DENTRO DEL TOAS PERO LA CIRCUNTANCIA DE LA SITUACIÓN DE GUERRA CAPAS NO LO PERMITIERON, EN EL CASO DE LOS QUE ESTABAMOS EN DESEADO LUGAR DE ABASTECIMIENTO DE LA ISLA HABIAN CANSELADO TODO MOVIMIENTO A ELLA POR QUE UN HELICOPTERO INGLES HABIA DESTRUIDO UN BARCO DE LA ZONA HAY MUCHAS COSAS QUE SE PODRIAN DECIR PERO SOLO EL QUE LA PASO LAS TIENE BIEN PRESENTE Y QUE POR MEDIO DE UN TECLADO ES DIFICIL EXPRESARLO CREO NECESARIO EL RECONOCIMIENTO PARA TODO EL PERSONAL QUE PARTICIPO EN(TOAS) TODOS HAN PASADO EN ESOS DIAS MOMENTOS DIFICILES
Por: OSCAR MEDINA el 08-09-2007 a las 16:35
Los ex-combatientes que discriminan, no tienen ninguna autoridad moral para hacerlo, porque si bien es cierto que combatieron con valentí­a no cumplieron con el juramento sagrado que todo soldado hace a su Patria, que es: ¡DEFENDERLA HASTA MORIR!, ELLOS TERMINARON RINDIENDO LAS ARMAS QUE LA NACIÓN PUSO EN SUS MANOS, AL ENEMIGO!!!...
ahora mangean los otros
Por: Tomas a ramirez el 20-09-2007 a las 21:56
que pasa que ahora las clases 50 y pico reclaman una pension por haber estado en la epoca de la subvension y los soldados que prestaron servicio en el conflicto de 1982 no reclamamos nada que son las clases 62/63 no contamos nosotros tambien,en ese caso " primero los soldados que hicieron el servicio militar obligatorio en el año 1982 y despues si quieren a los que pelearon otra guerra" saludos.
Seamos Justos
Por: Carlos Bedregal el 21-09-2007 a las 21:40
todos fuimos a participar en la contienda, algunos cruzaron inmediatamente y otros esperaban el momento de trasladarse a Malvinas otros asistian logisticamente. Los que estaban en Malvinas no podian estar alli sin nuestra asistencia, eramos un equipo. No se porque tanto egoismo, de nuestros camaradas... fuimos juntos con las mismas inquietudes, incertidumbres y miedos... luego el destino separo nuestros caminos, pero estubimos alli por la misma causa y bajo el mismo mando
TODOS ESTABAMOS BAJO LA MISMA BANDERA
Por: ATILA CLASE 1961 el 10-11-2007 a las 19:03
TODOS TENIAMOS EL MISMO UNIFORME , LA MISMA BANDERA Y EL MISMO PENSAMIENTO QUE ERA DEFENDER A LA PATRIA .TODO EL PAIS CORRIA PELIGRO NO ERA SOLAMENTE UN LUGAR GEOGRAFICO DETERMINADO ASI QUE CAMARADAS NO SEAN EGOISTAS PORQUE TODOS PORTABAMOS UN FUSIL PARA DEFENDER A LA PATRIA EN CUALQUIER MOMENTO , LUGAR Y A COSTA DE NUESTRA PROPIA VIDA. MI MAIL ES [email protected]
Foro de ex-Conscriptos.
Por: Frente Nacional de ex-Conscriptos (Bs. As.) el 28-11-2007 a las 18:33
Todos los ex-conscriptos que participamos en operaciones bélicas y fuimos movilizados durante los años de plomo, estamos nucleados en este foro de alcance nacional e internacional.

El correo es [email protected]

La página: fnxcba.canalblog.com

Unidos triunfaremos!
todos defendiamos la misma bandera.
Por: [email protected] el 03-12-2007 a las 23:54
tanto los soldados clase 62/63.o clases incorporadas.60/61/,que estuvimos en ese año de guerra contra los "Ingleses"pasamos lo mismo,sufrimiento ,hambre,y frio y maltratos sicologicos y fisicos.pero eso ya no nos importaba porque teniamos un solo fin de defender nuestra patria,nuestra nacion nuestra amada Argentina, contra los verdaderos enemigos,los Ingleses,no tego verguenza en decir que habeces tenia que ir a comer delos tachos de reciduos de oficiales o suboficiales,quien estuvo en esa me a de entender.y no me queda ninguna duda que lo volveria hacer si es por defender mi bandera ,mi pais,respeto alos veteranos de guerra de malvinas pero todos estuvimos en esa guerra tal vez en distinto puntos,unos en el centro de operaciones,otros preparandose para el relevo de camaradas en malvinas,otros haciendo apoyo logistico,con una sola finalidad de defender nuestra "patria".aquellos que perdieron la vida,verdaderamente creo que lo hicieron por un ideal, de defender la patria, saludos julio
No descrimines a todos los soldados.
Por: Esto es para vos Mediana Oscar el 04-12-2007 a las 00:37
Por lo vito no tenes ni idea lo que es ser un soldado y cumplir las ordenes impartidas por un superior vos no tenes verguenza por tu comentario, ya que el veterano de Malvinas dio todo mientras vos te rascabas los huevos en el continente con tu mamita , si saves de Historia combatimos contra tres pais, Inglese,USA,chile , USA proveyo de armamento y dio posiciones con los satelites ,los Chilenos dieron posiciones del continente y dejaron que Elicopteros Ingleses despeguen de sus base ,de todas maneras combatimos con Honor, Subvordinacion y Valor : Oscar de Tigre
repuesta a Oscar de Tigre.
Por: [email protected] el 02-01-2008 a las 02:38
Querido Oscar
No quiero agraviarte pero ese comentatario que haces , de que nadie tiene idea de lo que es ser soldado en situación como fuiste vos , alli , en Malvinas , pues me parece descabellado.
Yo estuve movilizado a la frontera chilena con hermosos 15 ª bajo cero y no me rasque los huevos en continente con mamita, porque los tenia congelado, mis manos no respondian de los pisotones que me dieron los oficialitos malnacidos a la cual stabamos a sus ordenes.
Como veras no fue tan facil y tampoco fuiste el unico.
A la hora de la verdad, sufrimos tantos unos como otros, quizas mucho mas los que estuvimos alla, muy lejos, sea en la fria patagonia o en el combate de las islas.
Lo que si te encuentro razon es de todos los enemigos que tuvimos: ingleses, yanquis y chilenos.
Mide las palabras ante de hacer comentarios ya que muchos que estuvieron en continente la pasaron mal.
Chau, gracias y escribime asi nos decimos todo lo que guardamos hace mas de 25 años.

un abrazo
ex s/c 62
Ricardo Araoz
S.M. de Tucuman
[email protected]

PD. Mi destino fie el rim26 de j
heroes son los que quedaron.
Por: Leo el 23-01-2008 a las 21:58
soy ex sol c/63,no fui a las islas ni me interesa la limosna que cobran los pseudos heroes que se creen los que fueron,soy util a mi pais no lacra como muchos que conozco que ni siquiera hicieron un disparo,y tratan a sus compañeros de sinvergüenzas y ladrones,si hubieramos estado nosotros otra hubiera sido la historia,gracias a los que fueron por rendirse sin combatir,ellos son los que no tienen vergüenza.
desconcertado.
Por: Jorge alfonso el 31-01-2008 a las 23:17
asi me siento despues de leer los distintos comentarios en este espacio. No entiendo.
Me costo mucho decidirme a averiguar sobre pensiones de ex soldados movilizados. Nunca quise saber nada con esto,apesar de que todos los que me conocen siempre me pidieron que haga algo por que me lo merecia, pero siempre tuve presente que primero estan los chicos que estuvieron en malvinas y los que se quedaron alla y no volvieron como Claudio Romero y Fabian Gabrieli, compañeros amigos. Como se que se logro su reconocimiento y solo a pedido de mi madre es que me he puesto averiguar. Y siento que a la vez a pedir disculpas y tal vez no vuelva a entrar en esta pagina. Abril, mayo, junio, tres meses de mi vida durante 25 años, que me oculto a llorar,que no soporto oir hablar ni que me pregunten sobre malvinas y dar explicaciones. Es muy triste hasta escribir todo esto. Aveces me pregunto quien puede entender este sentimiento que lleva 25 años angustiandome en secreto. pero bueno aqui estoy sin saber en realidad quien leera esto y a quien le importa. Tal vez en memoria de mi abuela que sufrio tanto mi ausencia igual que mis padres y hermano.que creyeron que estaba en malvinas al ver una foto mia en ATC. cuando relamente estaba en puerto santa cruz con el gada 101 de ciudadela.Tal vez deba sentirme combatiente ya que todos los que estabamos movilizados alli atacamos un avion que nunca supimos si era nuestro,chileno o ingles.Por supuesto nunca salio en ningun noticiero.Solo los tanquista artilleros infantes aeronauticos que alli estabamos lo sabemos.Una anecdota del ****.De pronto me siento un poco aliviado al escribir por vez primera algo de todo esto que vivimos,solo un poco y tal vez hasta que llegue a casa y una vez mas rompa en lagrimas,por todo lo que sufrieron mis compañeros en malvinas y los que murieron en mi lugar. Lo que vine a buscar a este ciber no lo encontre. Otra vez estoy triste y desconcentrado.
[email protected]
sorprendido.
Por: Hector el 03-02-2008 a las 22:12
Da pena leer comentarios como los de Carlos Parada o Gabriel Salomon.
Seguramente estos dos no habran sido de los que se rindieron sin tirar ningun tiro (son muchisimas armas que se entregaron sin disparar) ,pero realmente no se lo que vivieron pero tiene una gran imaginacion como para decir que los que estabamos en la misma condicion que ellos en el continemnte les robamos la comida y encomiendas.
INFELICES.
Particularmente no estuve en Pto.Argentino rascandome los higos , ni me considero veterano de guerra por hacer un vuelo comercial.
Estuvimos en el continente como relevos o realizando tareas para no ser invadidos ya sea por parte de nuestros hermanitos chilotes y/o los ingleses de ******.
Si quieren hacer honor a los muertos en Malvinas en vez de decir estupideces dediquense a encontrar a los que estan cobrando pensiones sin haber estado siquiera en el sur.
Con respecto al reconocimiento ya es hora que se realize.
Y para estos tipos de pseudocombatientes (me parece que estan mas interesados en la tarasca que en averiguar cuantos heridos de balas en el pie y/o manos hubo.
Nosotros todavia no nos rendimos.
veteranos.
Por: Manuel el 25-02-2008 a las 22:21
estoy de acuerdo con lo q piden los de malvinas se lo merecen. ahora yo les pregunto a todos uds porque no se abla de chile del conflicto armado donde nosotros si fuimos convocados a una gerra en 1978 porque el diario no ace comentario alguno que pasa esta proivido ablar de ese tema creo es mas estoy convencido q nosotros tambien debemos ser reconocido con una pension, no se olviden q en diciembre se cumplen 30 años q el santo padre nos salvo la vida de una gerra fraticida y anadie le importa nada con todo respeto a los de malvinas nosotros somos mas veteranos que ellos y si fuimos olvidados por el estado argentino sin cumpir los pactos y tratados intenacionales. si quieren saber mas tenemos mucho para ablar del tema en cuestion les agradeceria mucho q se contacten conmigo les dejo mi email: [email protected] muchas gracias
es una falta de respeto para nuestros caidos.
Por: Eduardo el 03-03-2008 a las 09:35
esto no lo puedo creer. se hacen pasar por veteranos de guerra y no tiraron ni un solo tiro. es una falta total de respeto para nosotros que estuvimos poniendo los huevos abajo de las bombas y los tiros y estos señores que estuvieron en el continente se hacen decir veteranos de guerra, ¿que guerra vivieron? no se? realmente son unos sin verguenzas dios los tendria que castigar en memoria de nuestros caidos.
YA ES HORA
Por: Rodriguez gustavo c/63 el 19-03-2008 a las 22:34
CREO Q EX COMBATIENTES ES UNA COSA Y VETERANOS DE GUERRA ES OTRA , EN REALIDAD LOS EXCOMBATIENTES SE MERESEN MUCHO MAS PERO LOS MOVILISADOS SON GANADDORES DEL RECONOCIMIENTOS DE SER LLAMADOS VETERANOS DE UNA GUERRA EN DONDE ESTUVIMOS TODOS BAJO LA MISMA BANDERA PASANDO FRIOS Y HAMBRE EXTREMOS , DEJANDO NUESTRAS FAMILIAS BIEN LEJOS ,YA ES HORA DE SER RECONOCIDOS......
hermano de un movilisado
Por: Dante el 23-03-2008 a las 21:17
muchachos me duele leer los comentarios entre soldados no deverian de hacerlo porque todos los que de una u otra forma estubinos de este lado sufrimos de alguna manera.Yo los respeto muchisimo a todos en especial a los que se quedaron y tambien creo que se merecen su reconocimiento y pension sin faltar el respeto al veterano o ex combatiente, un abraso.
BUQUE DE GUERRA QUE PARTICIPO DE LA GESTA DE MALVINAS AUN NO RECONOCIDO POR LA ARMADA
Por: CARLOS HUGO ROGGERO el 30-04-2008 a las 14:40
La Armada Argentina no reconoce en la actualidad el Aviso ARA: Irigoyen, buque de guerra de la Armada Argentina que participó de la gesta de Malvinas, todos los tripulantes ubicados en la actualidad cansados de golpear puertas con pruebas irrefutables de su comprobada labor. La Armada Argentina Oculta Pruebas a un juez, por oficio judicial: se le pidio el libro de navegacion del buque y con total impunidad entrego casi la mitad de lo solicitado con un gran faltante de hojas, esto fue denunciado ante el Asesor del Presidente de la Comisión de Defensa Vicealmirante Fernando Garcia quien minimizo el hecho.
Con tanta desprolijidad la "Armada Argentina" omitió la censura de dos páginas quedando comprobado que el Aviso ARA. Irigoyen navegó el 11 y 12 de junio de 2008 a la altura de Puerto deseado muy por debajo del paralelo 42° y en la plataforma Continental. lamentablemente el gran faltante de hojas de ese libro podria dilucuidar realmente como defendimos la patria. Todas estas pruebas se encuentran en www.avisoarairigoyen.blogspot.com
BUQUE DE GUERRA QUE PARTICIPO DE LA GESTA DE MALVINAS AUN NO RECONOCIDO POR LA ARMADA
Por: CARLOS HUGO ROGGERO el 30-04-2008 a las 14:43
Fe de erratas donde dice 11y 12 de junio es de 1982 y no 2008.
AVISO ARA IRIGOYEN BUQUE NO RECONOCIDO EN LA GESTA DE MALVINAS
Por: CARLOS ROGGERO el 04-05-2008 a las 11:33
La Armada Argentina no reconoce en la actualidad el Aviso ARA: Irigoyen, buque de guerra de la Armada Argentina que participó de la gesta de Malvinas, todos los tripulantes ubicados en la actualidad cansados de golpear puertas con pruebas irrefutables de su comprobada labor. La Armada Argentina Oculta Pruebas a un juez, por oficio judicial: se le pidio el libro de navegacion del buque y con total impunidad entrego casi la mitad de lo solicitado con un gran faltante de hojas, esto fue denunciado ante el Asesor del Presidente de la Comisión de Defensa Vicealmirante Fernando Garcia quien minimizo el hecho.
Con tanta desprolijidad la "Armada Argentina" omitió la censura de dos páginas quedando comprobado que el Aviso ARA. Irigoyen navegó el 11 y 12 de junio de 1982 a la altura de Puerto deseado muy por debajo del paralelo 42° y en la plataforma Continental. lamentablemente el gran faltante de hojas de ese libro podria dilucuidar realmente como defendimos la patria. Todas estas pruebas se encuentran en www.avisoarairigoyen.blogspot.com
BUQUE DE GUERRA QUE PARTICIPO DE LA GESTA DE MALVINAS AUN NO RECONOCIDO POR LA ARMADA
Por: CARLOS ROGGERO el 04-05-2008 a las 14:39
La Armada Argentina no reconoce en la actualidad el Aviso ARA: Irigoyen, buque de guerra de la Armada Argentina que participó de la gesta de Malvinas, todos los tripulantes ubicados en la actualidad cansados de golpear puertas con pruebas irrefutables de su comprobada labor. La Armada Argentina Oculta Pruebas a un juez, por oficio judicial: se le pidio el libro de navegacion del buque y con total impunidad entrego casi la mitad de lo solicitado con un gran faltante de hojas, esto fue denunciado ante el Asesor del Presidente de la Comisión de Defensa Vicealmirante Fernando Garcia quien minimizo el hecho.
Con tanta desprolijidad la "Armada Argentina" omitió la censura de dos páginas quedando comprobado que el Aviso ARA. Irigoyen navegó el 11 y 12 de junio de 1982 a la altura de Puerto deseado muy por debajo del paralelo 42° y en la plataforma Continental. lamentablemente el gran faltante de hojas de ese libro podria dilucuidar realmente como defendimos la patria. Todas estas pruebas se encuentran en www.avisoarairigoyen.blogspot.com
BUQUE DE GUERRA QUE PARTICIPO DE LA GESTA DE MALVINAS AUN NO RECONOCIDO POR LA ARMADA
Por: CARLOS ROGGERO el 05-05-2008 a las 00:40
La Armada Argentina no reconoce en la actualidad el Aviso ARA: Irigoyen, buque de guerra de la Armada Argentina que participó de la gesta de Malvinas, todos los tripulantes ubicados en la actualidad cansados de golpear puertas con pruebas irrefutables de su comprobada labor. La Armada Argentina Oculta Pruebas a un juez, por oficio judicial: se le pidio el libro de navegacion del buque y con total impunidad entrego casi la mitad de lo solicitado con un gran faltante de hojas, esto fue denunciado ante el Asesor del Presidente de la Comisión de Defensa Vicealmirante Fernando Garcia quien minimizo el hecho.
Con tanta desprolijidad la "Armada Argentina" omitió la censura de dos páginas quedando comprobado que el Aviso ARA. Irigoyen navegó el 11 y 12 de junio de 1982 a la altura de Puerto deseado muy por debajo del paralelo 42° y en la plataforma Continental. lamentablemente el gran faltante de hojas de ese libro podria dilucuidar realmente como defendimos la patria. Todas estas pruebas se encuentran en www.avisoarairigoyen.blogspot.com
BUQUE DE GUERRA QUE PARTICIPO DE LA GESTA DE MALVINAS AUN NO RECONOCIDO POR LA ARMADA
Por: CARLOS HUGO ROGGERO el 05-05-2008 a las 15:07
La Armada Argentina no reconoce en la actualidad el Aviso ARA: Irigoyen, buque de guerra de la Armada Argentina que participó de la gesta de Malvinas, todos los tripulantes ubicados en la actualidad cansados de golpear puertas con pruebas irrefutables de su comprobada labor. La Armada Argentina Oculta Pruebas a un juez, por oficio judicial: se le pidio el libro de navegacion del buque y con total impunidad entrego casi la mitad de lo solicitado con un gran faltante de hojas, esto fue denunciado ante el Asesor del Presidente de la Comisión de Defensa Vicealmirante Fernando Garcia quien minimizo el hecho.
Con tanta desprolijidad la "Armada Argentina" omitió la censura de dos páginas quedando comprobado que el Aviso ARA. Irigoyen navegó el 11 y 12 de junio de 1982 a la altura de Puerto deseado muy por debajo del paralelo 42° y en la plataforma Continental. lamentablemente el gran faltante de hojas de ese libro podria dilucuidar realmente como defendimos la patria. Todas estas pruebas se encuentran en www.avisoarairigoyen.blogspot.com
BUQUE DE GUERRA QUE PARTICIPO DE LA GESTA DE MALVINAS AUN NO RECONOCIDO POR LA ARMADA
Por: CARLOS ROGGERO el 04-05-2008 a las 14:39

La Armada Argentina no reconoce en la actualidad el Aviso ARA: Irigoyen, buque de guerra de la Armada Argentina que participó de la gesta de Malvinas, todos los tripulantes ubicados en la actualidad cansados de golpear puertas con pruebas irrefutables de su comprobada labor. La Armada Argentina Oculta Pruebas a un juez, por oficio judicial: se le pidio el libro de navegacion del buque y con total impunidad entrego casi la mitad de lo solicitado con un gran faltante de hojas, esto fue denunciado ante el Asesor del Presidente de la Comisión de Defensa Vicealmirante Fernando Garcia quien minimizo el hecho.
Con tanta desprolijidad la "Armada Argentina" omitió la censura de dos páginas quedando comprobado que el Aviso ARA. Irigoyen navegó el 11 y 12 de junio de 1982 a la altura de Puerto deseado muy por debajo del paralelo 42° y en la plataforma Continental. lamentablemente el gran faltante de hojas de ese libro podria dilucuidar realmente como defendimos la patria. Todas estas pruebas se encuentran en www.avisoarairigoyen.blogspot.com
LA ARMADA ARGENTINA DESCRIMINA AL IRIGOYEN
Por: OSCAR RAMON ALBA el 05-05-2008 a las 19:25
La Armada Argentina esconde documentación "importante" como simplemente el Libro de Navegación del año 1982 del Aviso Irigoyen, que pasa Sres. Almirantes?, no van a ser ni mas ni menos "SEÑORES" por reconocer un grave error, voluntario o no, pero nunca es tarde y decir la verdad y entregar lo que la justicia pide, o acaso se esconde algo?
OSCAR RAMON ALBA - Tripulante del Aviso A.R.A. "Comandante General Irigoyen" (AVIR).-
AVISO ARA IRIGOYEN BUQUE NO RECONOCIDO EN LA GESTA DE MALVINAS
Por: CARLOS HUGO ROGGERO el 06-05-2008 a las 19:04
La Armada Argentina no reconoce en la actualidad el Aviso ARA: Irigoyen, buque de guerra de la Armada Argentina que participó de la gesta de Malvinas, todos los tripulantes ubicados en la actualidad cansados de golpear puertas con pruebas irrefutables de su comprobada labor. La Armada Argentina Oculta Pruebas a un juez, por oficio judicial: se le pidio el libro de navegacion del buque y con total impunidad entrego casi la mitad de lo solicitado con un gran faltante de hojas, esto fue denunciado ante el Asesor del Presidente de la Comisión de Defensa Vicealmirante Fernando Garcia quien minimizo el hecho.
Con tanta desprolijidad la "Armada Argentina" omitió la censura de dos páginas quedando comprobado que el Aviso ARA. Irigoyen navegó el 11 y 12 de junio de 1982 a la altura de Puerto deseado muy por debajo del paralelo 42° y en la plataforma Continental. lamentablemente el gran faltante de hojas de ese libro podria dilucuidar realmente como defendimos la patria. Todas estas pruebas se encuentran en www.avisoarairigoyen.blogspot.com
Defraudado...
Por: Jose Basualdo el 14-05-2008 a las 07:57
Siempre pense que ni bien regresara del Sur del TOM iba a ser reconcido, pero resulta que el desarraigo de mi vida cotidiana, entendiendo e este por mi familia, mis estudios y mi estabilidad psicologica, para el gobierno no valio nada. Yo deje atras muchas cosas para cumplir con mi deber como patriota...y al Volver del sur de haber sido "carne de Cañon" del estado, esto no sirvio de nada. Es por eso que estoy con todas las clases que Participaron de esta guerra y que fueron despojados de sus vidas, mas alla de quien toco o no la isla, TODOS LOS ARGENTINOS ESTUVIMOS EN ESTADO DE GUERRA. Esperar a que te llamen a morir y morir es lo mismo...
todos tenemos el derecho.
Por: Fabian de baradero el 04-06-2008 a las 21:03
yo creo que los que dicen que no le corresponde hestan que equibocados por que no saben que en el territorio tanbien se entro en conbate fue custodiando una pista de abastesimiento de la fuerza aerea sobre las costas de rio GALLEGOS y nosotros perteneciamos al gada 601 de ciudadela y nadi dise nada
reflexion.
Por: Jose alvarez el 23-07-2008 a las 22:43
quiero expresar que estuve en el año 82 haciendo el servicio militar,soy clase 61.de alguna manera estuve involucrado en el conflicto de malvinas ya que altero el funcionamiento normal del distrito al cual fui llamado,por ese lugar pasaban los grupos movlilizados que venian del norte y para ser sinceros pasaban sin saber el destino final ,comparti tiempo de charlas con los concriptos que viajaban ,ademas trabaje para la recoleccion de todos los articulos y alimentos que la sociedad donaba y muchas otras actividades mas que por el hecho del conflictos se realizaban ,por eso no estoy de acuerdo cuando leo los comentarios de los compatriotas que critican a uno y otros ,lo que si estoy seguro que los soldados que les toco ir al campo de batalla no fue por eleccion sino por obligacion ,pero eso no le quita merito y la categoria de ex combatientes ,no imagino un regreso a casa despues de haber estado en un campo de batalla,tuve un primo que lo llevaron cuando tomaron las malvinas compañero del primer soldado muerto ,llamado almonacid ,y digo tuve ,por que el pobre despues de un tiempo murio por enfermedad.mi primo tenia secuelas de su paso por las islas ,pero bueno asi son las cosas .queridos compatritas no se lastimen ni se agredan ,nada se gana nada.con respecto a la pension lo tomo como un reconociemiento del estado a todos aquellos que estuvieron afectados ,este reconocimiento de ninguna manera les quita su condicion de ex conbatiente,tengo mucho mas para contar pero no quiero ser extenso ,solo quiero expresar lo que siento ,nada mas ,desde ya los saludos y tratemos de unir para hacer grande la argentina.
yo tambien hice patria.
Por: Carabajal jose vicente el 28-07-2008 a las 16:23
en verdad admiro y respeto a mis compañeros que lucharon en aquella guerra que solo conocen bien a fonso ellos. yo no estube en malvinas , pero fui parte de un grupo entrenado para ser enviado.nos tenian mentalizados y vajo la presio de que en cualquier momernto nos embarcaban.se que no merezco lo mismo que mis compañeros que lucharon cuerpo a cuerpo con el enemigo.pero tambien soy uno de los qe desde su lugar hizo patria.estaba listo, eramos jovenes y estabamos vajo presion, racionando la comida para aprender a soportar. el entrenamiento fue para todos. yo estoy con mis compañeros movilizados y si hay una luz de algun beneficio aunque sea de obra sosial agradesere y luchare por el mismo.
que tal.
Por: Carlos el 29-07-2008 a las 15:49
que tal estos movilizados por que no se dejan de pedir gansadas, que saben uds lo que es una guerra, con los pretectos que uds invocan habria que reconocer como veteranos a toda la gente que habitaba el sur argentino en esos momentos, muchachos prueben con laburar
Soy un movilizado mas.
Por: Aguirre Miguel Dario el 03-08-2008 a las 01:34
Quisiera saber cuando hay una movilizacion por la ley para los movilizados de malvinas,si hay alguien q sepa algo por favor escriban al mail de mi hijo q es [email protected]. Gracias.
Soy clase 61.
Suena injusto.
Por: Leandro el 09-08-2008 a las 19:50
Creo que suena injusto que los movilizados no tengan deecho a una pensión. Desde mi punto de vista creo que está bien que quienes participaron del conflicto en las propias islas tengan su merecida pensión, ahora que tiene de malo si el gobierno decide otorgar una pensión a aquellos muchachos que desde su lugar de origen fueron llevados a rio grande por ejemplo? yo no estoy de acuerdo con que les paguen lo mismo que a un ex combatiente, pero en cierta medida es gente que también en otra escala estuvo involucrada, es por eso que no entiendo el porque de tanta negativa por parte de quienes estuvieron en malvinas, los que combatieron fueron y seguirán siendo ellos, pero eso no quita que en menor proporción el gobierna reconozca a nivel nacional a otros muchachos que sin ataques de por medio, también eran chicos de 18 años y tuvieron que soportar las inclemencias del tiempo, el miedo y demás, por eso hablo de una pensión inferior, pero pensión al fin y no nos peleemos más, demasiado con lo que tuvimos y VIVA ARGENTINA CARAJO...
La guerra dejó secuelas.
Por: Rafael el 09-08-2008 a las 20:10
Sin lugar a dudas la guerra dejó secuelas, digo esto porque en el comienzo de los comentarios alguien habla de caradurez, involucra a los caí­dos y en otros sitios los ex combatientes opinan acerca de que son ellos los únicos que deben cobrar la pensión y nadie más. Esta gente se olvida que que hay Agentinos que también necesitan de alguna pensión, gente que tienen hijos, obviamente que el estado deberá reconocer a aquella gente que acredite mediante los informes que posee el ejército y la armada, que en realidad también cumplió con la patria y estuvo alistado, en mi caso particular me trasladaron a Rio Grande, viaje en avión hasta allí­, me tocó hacer guardias de madrugada con un viento insoportable, un frio tí­pico de la región y el miedo lógico de un pibe de 18 años, no pretendo que el estado me de lo mismo que al que combatió en las islas, pero hoy en dí­a no tengo trabajo y alguno tiene dudas que si me dan una pensión por haber estado alistado en el lugar que estuve me vendrí­a mal??? tampoco creo que serí­a justo que a aquella persona que la autoconvocaron un ejemplo a algún destino y no se movió de ahí­ le den lo mismo que al que estuvo en plena guerra o al que lo llevaron al sur. Resumiendo digo que se deberí­a hacer que todas la personas involucradas tengan su pensión como corresponde, de acuerdo a lo que a cada uno le haya tocado vivir en su momento, que los gobernantes hagan las cosas como corresponde de una buena vez y se dejen de jugar con la gente que por ahi lo está necesitando, no vaya a ser cosa que se geste otra movida nacional similar a la del campo, pero esta vez con los movilizados al sur en el conflicto de malvinas en las rutas de todo el pais con cortes de rutas que generan caos, evitemos más de lo mismo...
MALVINAS,UN SENTIMENTO .
Por: RICARDO el 29-08-2008 a las 11:50
Para quienes soportamos acciones de combate directo en el campo de batalla: Malvinas es un sentimiento y va mucho más allá de una pensión, quizás algún dí­a recibamos la comprensión y el respecto moral que desgraciadamente todaví­a no supimos o no pudimos encontrar de parte de los polí­ticos,la prensa,y gran parte del Pueblo argentino.
Quienes no pisaron las islas nunca entenderan lo que pasó allá y como en el continente vivian de joda creen que todo era igual.
No reclamen más,no son veteranos de guerra,son oportunistas de turno,apoyados por politicos que ni siquiera saben que color tiene nuestra bandera y que a la Patria la usan solamente para llenarse los bolsillos.
salomon
Por: Veterano el 11-09-2008 a las 20:46
Sr salmon, no tengas miedo que la plata no va a salir de tu bolsillo,seguramente quedaste con secuelas, por lo que escribis,y no pienso gastar en telefono para llamarte.
malvinas
Por: Horacio diaz cc62 el 07-10-2008 a las 06:33
Hola. fui conscripto clase 62 desde el 2 de abril de 1981 hasta el 14 de junio de 1982 cuando finalizo la guerra de malvinas. No estuve en las islas, mi destino fue puerto belgrano. Nosotros participamos en la guerra desde mucho tiempo antes del 2 de abril. Preparando el buque cabo san antonio para el desembarco. con provisiones. armamentos. soldados de infanteria, ensayoos de combate, etc. Durante conflicto la mayoria de mis compañeros fueron en la toma y otros murieron en el crucero general belgrano. Fui chofer de hector elias bonzo comandante del crucero. Yo realizabas tareas logisticas e humanitarias. Recibiamos por la teletipo todas las noticias confidenciales las cuales se seleccionaban y se daban a conocer las que les convenian a ellos. Muchas cosas sucedieron que solo algunos de nosotros las conocemos. Tuvimos un intento de invasion por parte de los ingleses la cual fue repelida como me entere que en comodoro tambien paso. Durante el dia tocaba la sirena y teniamos que correr a nuestro lugares ya prefijados por supuestos ataques. Nuestro seres queridos no tenian noticias nuestra por que no nos permitian comunicacion alguna para que no demos nuestra ubicaciones. Mis padre supieron que no fui a las islas despues que termino la guerra. El teatro de operaciones o zona de exclusion de 200 millas fue impuestra por los ingleses pero en realidad todo el pais estuvo en guerra.Bueno hay muchas cosas que acotar. Por esto y muchas razones mas debemos ser reconocidos como participes obligatorios de un hecho historico que cambio el rumbo de todos los argentinos. MUCHAS GRACIAS HORACIO DE SAN MIGUEL BS.AS. DNI 14486620. EX. C.C.62
no a ala desigualdad
Por: Romero evelyn del rosario el 05-11-2008 a las 09:44
soy hija de ex movilisado de malvinas y quiero desir que yo sufri como mi padre en su dolor cuando acurre el suceso de malvinas y entiendo el dolor de muchas personas de no tener o de haver perdido un familiar en ese cinflicto que dejo mucho dolor en esta sociedad.

de corazon pido que se reconoca a estas personas que quedaron con este dolor que se los trate con respeto y que valore lo ocurrido en esa fecha..
no a ala desigualdad
Por: Romero evelyn del rosario el 05-11-2008 a las 09:45
soy hija de ex movilisado de malvinas y quiero desir que yo sufri como mi padre en su dolor cuando acurre el suceso de malvinas y entiendo el dolor de muchas personas de no tener o de haver perdido un familiar en ese cinflicto que dejo mucho dolor en esta sociedad.

de corazon pido que se reconoca a estas personas que quedaron con este dolor que se los trate con respeto y que valore lo ocurrido en esa fecha..
no a ala desigualdad
Por: Romero evelyn del rosario el 05-11-2008 a las 09:45
soy hija de ex movilisado de malvinas y quiero desir que yo sufri como mi padre en su dolor cuando acurre el suceso de malvinas y entiendo el dolor de muchas personas de no tener o de haver perdido un familiar en ese cinflicto que dejo mucho dolor en esta sociedad.

de corazon pido que se reconoca a estas personas que quedaron con este dolor que se los trate con respeto y que valore lo ocurrido en esa fecha..
no a ala desigualdad
Por: Romero evelyn del rosario el 05-11-2008 a las 09:45
soy hija de ex movilisado de malvinas y quiero desir que yo sufri como mi padre en su dolor cuando acurre el suceso de malvinas y entiendo el dolor de muchas personas de no tener o de haver perdido un familiar en ese cinflicto que dejo mucho dolor en esta sociedad.

de corazon pido que se reconoca a estas personas que quedaron con este dolor que se los trate con respeto y que valore lo ocurrido en esa fecha..
no a ala desigualdad
Por: Romero evelyn del rosario el 05-11-2008 a las 09:45
soy hija de ex movilisado de malvinas y quiero desir que yo sufri como mi padre en su dolor cuando acurre el suceso de malvinas y entiendo el dolor de muchas personas de no tener o de haver perdido un familiar en ese cinflicto que dejo mucho dolor en esta sociedad.

de corazon pido que se reconoca a estas personas que quedaron con este dolor que se los trate con respeto y que valore lo ocurrido en esa fecha..
no a ala desigualdad
Por: Romero evelyn del rosario el 05-11-2008 a las 09:45
soy hija de ex movilisado de malvinas y quiero desir que yo sufri como mi padre en su dolor cuando acurre el suceso de malvinas y entiendo el dolor de muchas personas de no tener o de haver perdido un familiar en ese cinflicto que dejo mucho dolor en esta sociedad.

de corazon pido que se reconoca a estas personas que quedaron con este dolor que se los trate con respeto y que valore lo ocurrido en esa fecha..
Respetemos a los soldados
Por: Daniel Villalba el 18-11-2008 a las 14:03
Un soldado es un hombre que sirve a la patria en tiempo de paz y en tiempo de guerra cualquier soldado que durante el conflicto estubo incorporado merece respeto si combatio o no eso no le quita merito el que pudo combatir es un heroe el que no pudo combatir merece respeto pues tubo que aguantar frio hambre golpe detonaciones cansancio sueño para que los que combatian puedan tener una galletita con un poco de picadillo y una tapita de agua quedaron cuidando las posesiones mas valiosas de udss su novias sus hijos sus madres su hogar y no me digan que los movilizados no hicieron nada porque cada minuto de cada dia pensaron en pasar a ayudar a sus hermanos y amigos esos mismos que hoy le dan la espalda ustedes los combatientes cuando se rindieron comieron mejor y pudieron descanzar y volber a casa los movilizados hoy quieren regresar a casa esos es todo despues de 25 años quieren comer pan en familia y tambien se lo han ganado carajo asi es que un poco mas de respeto por lomenos entre sus propias arma carajo o estaremos actuando como unos miserables cobarde mi respeto a subteniente oscar augusto silva mi jefe mi amigo se creen ustedes que el murio protegiendo a sus hombres para que ahora que estamos en casa pelemos entre nosotros el no pudo volber a casa y muchos de los movilizados formo el asi que mas respeto carajo cuando hablen de los movilizados.
Oferta
Por: S/C 63 Sergio el 20-11-2008 a las 17:27
Les quiero comunicar a todos los movilizados q esta de oferta un paquete de viaje a malvinas . Les recomiendo q viajen en esta epoca x q el sol calienta los huesos las noches son mas calidas , los hoteles tienen comida de primera , el unico ruido perturbador es el de algun auto q tiene explosion x el caño de escape. Aprovechen esta oferta asi pueden conocer el paraiso q conocimos nosotros .
a me olvidaba ninguno de Uds. van a venir con menos partes del cuerpo o sintiendo como un compañero al lado de uds se desangra o simplemente muere x las explosiones o tiros. desde ya disfruten del viaje
S/C 63 Sergio
ex soldado clase 1961
Por: Daniel el 26-11-2008 a las 14:22
LA VERDAD QUE SERIA ALGO HONRROSO PARA TODOS LOS ARGENTINOS QUE BAJO BANDERA MILITAR SIENDO SOLDADOS POR OBLIGACION Y CUMPLIENDO ORDENES QUE TENIAMOS QUE CUMPLIR PORQUE SI NO HERAMOS FRAGELADOS INSULTADOS Y MENOSCABADOS POR ESTOS señores .MIS COMPAÑEROS NO ME DEJARAN MENTIR. ESPERO ANCIOSO LA PENCION PARA TODOS LOS SOLDADOS DE LA PATRIA. MUCHAS GRACIAS DIOS LOS BENDIGA EX SOLDADO CLASE 1961 EN ESPERA DE LA MERESIDA PENSCION HONORIFICA POR SERVIR A LA PATRIA BAJO LA DICTADURA MILITAR QUE ASI SEA.
EX SOLDADO CLASE 1961
Por: DANIEL C el 26-11-2008 a las 14:27
ESTIMADOS AMIGOS Y PATRIOTAS LES DEJO MI CORREO ASI NOS COMUNICAMOS
[email protected] SOLDADOS POR UN TIEMPO HERMANOS PARA SIEMPRE DANIEL DIOS LOS BENDIGA
LA UNION HACE LA FUERZA.
EX SOLDADO CLASE 1961
Por: DANIEL el 26-11-2008 a las 14:38
AMIGOS HAY QUE MANDAR UNA CARTA A CADA MUNICIPALID, PIDIENDOLE AL CONSEJO DELIBERANTE QUE APRUEBEN DICHO PROYECTO EXSISTENTE Y ASI PRESENTARLO AL HONORABLE CONGRESO DE LA NACION ARGENTINA ESCUCHEN BIEN LOS PRESIDENTES DE LAS AGRUPACIONES POR FAVOR PIDAN Y HAGAN UNA NOTA QUE POR CADA L,OCALIDAD MUNICIPALIDAD EL HONORABLE CONSEJOP DELIBERANTE DE CADA CIUDAD PRESENTE Y DE LUGAR ESTE PROYECTO DE LEY DESDE LAS CLASES 53 HASTA LA 63
YA LO AN PRESENTADO LA CIUDAD DE LINCON,
DEAN FUNES PROVINCIA DE Cí’RDOBA Y AHORA VILLA CARLOS PAZ, DONDE VIVO.
ESTO ES MUY IMPORTANTE SEÑORES LIDERES DE AGRUPACIONES ES ALGO SERIO Y CONCRTETO QUE BENEFICIARí€ A TODAS LAS CLASES Y A TODOS LOS QUE ESPERAMOS ANCIOSOS ESTA PENCION MI CORREO ES [email protected] ESTA ES LA VIA MCORRECTA
MANDAR UNA NOTA PARA QUE EL CONCEJO DELIBERANTE DE CADA CIUDAD LO APRUEBE Y LLEGUE ASI EL PETITORIO AL CONGRESO
mienten
Por: Claudio el 22-12-2008 a las 13:08
mienten::porque no son excombatientes, nunca combatieron, ni estuvieon cerca de hacerlo, es lo mismo que yo diga q soy abogado x q fui a la universidad de abogacia, no tienen cara son aprovechadores de oportunidades que estan muertos de hambre!!
justicia para todos
Por: Mario el 27-12-2008 a las 04:13
si bien estoy de acuerdo con el sufrimiento pasado por mis compañeros que combatieron en malvinas quiero que sepan que tambien nosotros que estuvimos en tierra del fuego ocupando posiciones tambien sufrimos hambre frio, y miedo de no volver asi que creo que se tendrian que dejar de joder y que la ley sea pareja para todos nadie quiere sacarles nadie reconocimiento ustedes son excombatientes y nosotros ex movilizados que tambien sufrimos.gracias y dejen de politizar esto ustedes
cobarde que se escondian
Por: JUAN PERES el 27-12-2008 a las 21:46
CUANDO ESTANBA EN MALVINAS QUIEN CUBRIA EL TERRITORIO
albertoomarti@hotmail,com
Por: ALBERTO OMAR GARCIA el 28-12-2008 a las 09:46
no creo que reclamar por algo que se crea justo sea del malparidos, ni ser unos caraduras por pedir un reconocimiento por lo que se hizo desde la posición que se le asigno.
tambien estoy de acuerdo que no es comparable el sufrimiento de los que combatieron en las islas, con los que tuvimos movilizados en el continente,aunque todos nos despedimos de nuestros padres para ir a una guerra, con el dolor que para ellos procuducia, no tanto para nosotros que en esa epoca QUERIAMOS IR, yo fuí­ movilizado y recibi a los chicos de tablada(imagen que no puedo sacar de mi mente)por lo que creo que son dos categorias distntas, no son comparables y no podemos meter en el mismo nivel a todos, la catrgoria de pensión debe ser distinta, pero por que tenemos que pelearnos entre nos, somos argentinos todos?es un river y boca, siempre los antagonismos. sufrimos los mismos problemas y si bien los que combatieron en malvinas, merecen un mayor reconocimiento, porque el dolor fue mayor que los movilizados, estos tambien merecen un reconocimiento
LOS MOVILIZADOS SON TRUCHOS
Por: EDUARDO el 13-01-2009 a las 15:24
estos tipos que se hacen llamar veteranos de guerra son unos sin verguenza...por que no se acordaron antes.
nunca estubieron frente a frente con el enemigo, jamas tiraron un tiro, no recibieron nunca una bomba naval o de artilleria. que secuelas pueden tener? son unos zatrapas...yo me pregunto si hubiesemos sido tantos ex combatientes 170000 movilizados y 14000 verdaderos veteranos de guerra no se hubiese ganado la guerra??? con 20000 ingleses???? analicen...estos tipos quieren plata igual que los senadores que los abalan por que tambien fueron movilizados...las quieren todas estos anti patria.
TECNICO
Por: Miguel angel gigliello el 22-01-2009 a las 14:44
creo que merecemos un reconocimiento, ya que si bien no fuimos a malvinas, tambien nos vimos afectados, y a diferencia de lo que opina alguien por ahi, hubiesmos ido a pelear, teniamos 18, 19 años, y sentiamos la hermandad con los q estaban peleando, es más queriamos ir, a mi me movilizaron de rio gallegos hacia el BIM 5 de rio grande, Y VIVIAMOS EN TENCION CONSTANTE, Y SENTIMOS LA GUERRA, Y CON GUSTO HUBIESE IDO, LO DIGO DE CORAZÓN, AUNQUE NUNCA ME DEN NADA, NOS PREPARARON PARA IR A PELEAR, YO ERA LANZACOHETES Y MANEJABA UNA MAG, SI NO FUI FUE POR EL DESTINO, NO DEMEREZCAN A LOS QUE NO FUERON , NO ES JUSTO, ESTABAMOS AHI PARA IR, ABRAZO A TODOS
FUI RESERVISTA DE MALVINAS CLASE 1961
Por: DANIEL el 27-01-2009 a las 22:45
PIENSO SER RECONOSIDO ALGUN DIA DIOS BENDIGA A NUESTRA PATRIA Y A NUESTROS GOVERNANTES DIOS LOS BENDIGA SOLDADO PATRICIO CLASE 1961 ABASTESEDOR DE LA MAG METRALLADORA AUTOMATICA PESADA
VIVA LA PATRIA D.D.M
CAMARADAS
Por: RAUL el 05-02-2009 a las 18:29
QUERIDOS EX COMBATIENTES NADIE DEJA DE RECONOCER LO QUE HICIERON EN LAS ISLAS PERO ALGUNOS ESTAN REALMENTE ENFERMOS AL NO QUERER QUE LOS MOVILIZADOS TENGAN ALGUN RECONOCIMIENTO.LA PLATA NO VA A SALIR DEL BOLSILLO DE USTEDES NO SEAN NECIOS.YO CONOZCO GENTE QUE HA IDO EN AVION A LLEVAR ALGUNA MAQUINARIA Y VOLVER EN HORAS AL CONTINENTE Y LO COBRA.YO ESTUVE 58 DIAS HACIENDO DE ARMERO DE EL MV DAGGER SUFRIENDO FRIO Y ANGUSTIAS CON MIS 18 AÑOS .NO LO COBRO PERO SE QUE ALGUNOS QUE ESTUVIMOS EN EL CONTINENTE HICIMOS MAS QUE ALGUNOS QUE ESTUVIERON EN LA ISLA CON EL RESPETO QUE SE MERECEN LOS CAIDOS Y LA GENTE QUE REALMENTE ENTRO EN COMBATE.QUE LOS ADMIRO DE VERDAD.ENTONCES DEJEMOS ESE EGOISMO ENFERMO QUE LOS ESTA INVADIENDO
CAMARADAS
Por: RAUL el 05-02-2009 a las 18:37
POR LO MENOS DEJEN QUE EL SENADO TRATE EL TEMA Y NO SEAN USTEDES LOS JUECES.YO YA TENGO TRABAJO Y NO ME HACE FALTA EL DINERO PERO HAY GENTE QUE SI.REALMENTE DEBEN REFLEXIONAR ALGUNOS QUE ESCRIBEN EN EL FORO CON ESE EGOISMO ENFERMO.
Justicia para todos
Por: Sergio el 26-02-2009 a las 10:49
Comparto la sensación de que hay que buscar lo que corresponde a cada uno: MAYOR RECONOCIMIENTO A LOS COMBATIENTES, otro MENOR A LOS MOVILIZADOS, condena a los que USUFRUCTÚAN SIN DERECHOS ¡¡Y CASTIGO A LOS REPRESORES Y ABUSADORES DE LAS FUERZAS ARMADAS!! A cada quien lo suyo ¡OJALí!
Muy ocupados
Por: Carlos el 27-02-2009 a las 15:40
Deberí­an tener verguenza los legilasdores por que van incluir recien para cuando estén muriendo los muchachos.
caraduras, muy bien que para aumentarse sus sueldos o dietas ese dí­a nadie falta y nadie o ningún legislador dice vamos a levantar la sesión por falta de quorum, falta de lealtad a su pueblo, estos cara duras.
Por: Daniel ponce el 01-03-2009 a las 16:00
Acabo de ver con horror lo q escriben los colegas vet. ellos tienen su reconocimiento COBRAN muy bien por los servicios prestado, pero se olvidan q salieron del continente, y q yo sepa ninguno fue voluntario al q le tocaba iba asiq no se porq hay tanto rencor con nosotros,hay q escriben q son cuadros retirados,a nuestros compañeros COLIMBAS saludos y mis respeto a los verdaderos HEROES.
nosotros tambien la pasamos muy mal
Por: Gabriel de Baradero el 01-04-2009 a las 13:43
Dios quiera, que no exista rivalidad entre nosotros, yo estuve en Pto. Sta. Cruz, les puedo asegurar que la pasamos muy fea, estuve en el aeropuerto, con el unico radar que quedaba, todo el dia de guardia, imaginarias, cambio de señal de reconocimiento, hambre, frio,en carpas, colaborando con el buque hospital Bahia Paraiso, estuve sobrevolando sobre las islas, el destino quiso que este vivo, aunque unos compaleros perdieron la vida allá, por eso les digo que yo tambien lo parí­.Hice el servicio en Ciudadela G.A.D.A 101, gracias.
se nota que somos argentinos
Por: Nestor el 02-04-2009 a las 13:23
siempre unidos hasta al final , jjaja , como si el dinero d las pensiones saldria de los bolsillos de los grandes heroes por esta razon y muchas mas lamentablemente no seremos una nacion digna . pregunto heroes de que ?
de una guerra que se perdio desde cuando el que pierde es un heroe ? debemos aprender a respetar el justo reclamo de los que no llegaron a las islas , no se puede ser tan necio como para no aceptarlo pregunto los del buque gral belgrano que hundieron sin combatir combran pension de heroes ?? si no mal no recuerdo no llegaron a la famosa isla de los valientes que dicen desconocer a los que se quedaron en el continente o " los toas " heroes pateticos que desconocen a sus compatriotas por eso tenemos el pasi que nos merecemos si colmados de heroes de pies de barro .
dios quiera salga esa bendita ley que bien merecida la tienen los que estuvieron en el toa
porque les molsta
Por: Villanueva el 02-04-2009 a las 21:23
no entiedo porque les molesta que un soldado movilizado pueda cobrar una pension igual que el resto si el sufriminto fue el mismo .
que luchen por su propio beneficio
Por: V.G.M. Eduardo Aime el 13-04-2009 a las 09:54
hace 15 dias volvi de malvinas y recien ahora despues de 27 años me doy cuenta en donde nos habian metido. A mi me vinieron a buscar a mi casa y me llevaron a malvinas, estube en moody brook, monte longdon, y estube en el ultimo combate en wirless rich...me salve de casualidad.
no puede ser que estos señores se hagan pasar por ex combatiente cuando no combatieron la palabra lo dice, no estubieron expuestos ni a un solo tiro, bomba o enfrentamiento con los ingleses, entonces no se pueden hacer llamar ex combatientes estamos de acuerdo. yo no le saco merito por que fueron movilizados pero no se pueden hacer llamar como nosotros, que luchen por una pension como movilizado...se entiende? por que de lo contrario a cada movilizado que se haga pasar por ex combatiente se le hara un juicio por usurpacion de titulos y honores. QUE NO SE LO TOMEN A MAL PERO ES ASI NO SON EX COMBATIENTES SON MOVILIZADOS. Cuando volvi de malvinas hace 15 dias, no podia entender como yo y mis compañeros pudimos estar ahi. Los campos de batalla estan igual, llenos de crateres de bombas, tantos naval como de artilleria y esta plagado de vainas servidas (nuestras) por todos lados.
AHI SE COMBATIO DE VERDAD Y A NOSOTROS NOS COSTO MUCHO TIEMPO OBTENER LA PENSION QUE TENEMOS Y NO PUEDE SER QUE LA GENTE QUE ESTUBO EN EL CONTINENTE SE QUIERA COLGAR DE NUESTRA PENSION....QUEDA CLARO.
SOMOS TODOS VIVOS AHORA...QUE PELEEN POR SUS DERECHOS COMO MOVILIZADOS.....
tengo huevos
Por: Ramón el 27-04-2009 a las 18:26
Me gustaria saber si ellos (los que dicen ser ex cobatientes)levantaron la mano y dijeron a los oficiales,YO QUIERO IR A LAS ISLAS,o los agarraron de las orejas y lo tiraron al avion llorando como unas criaturas. Para mi, a los unicos que me sacaria el sombrero son los Infantes de Martna,Fuerza Aerea y Aeronavales,ellos si pueden decir lo que quieran pero NO aquellos que tuvieron 2 meses de instrucción y dicen ser VGM,sigan cobrando y no nos jodan a los que SI QUERIAMOS ESTAR
CC 62 I.M Movilisado
Muhachos
Por: Dardo Cuevas el 21-05-2009 a las 01:16
Queridos compañeros, porque la eterna pelea de quien fue a Malvinas, quien fue el que mas sufrio o quien merece una pensión- si solo leyeran la constitución se darian cuanta que todo soldado o sivil que estuvo bajo bandera o cumpliendo con la Patria, tiene derecho a una pensión.-
si solo dejaramos de hacernos los valientes y pondriamos el esfuerzo entre todos y luchariamos codo a codo por lo que nos pertenece, no tendrí­amos que estar así­. mientras mas desunidos estemos mejor para los gobernantes.- Es por esto que el Pais está como está. Gracias por su atención, un abrazo.-
tambien fuimos maltratados
Por: Guarino alejandro el 26-05-2009 a las 22:13
Era tanta la locura de los oficiales con miedo que he visto y realizado mucahas acciones absurdas como ,realizar controles de ruta sobre la ruta 3 durante todo el dia y guardias sin los elementos de abrigo adecuados he visto soldados estaqueados y siempre escuchar que estabamos bajo bandera y sobre el codigo militar es decir bajo la justicia militar por lo tanto a cualquiera le cabria le pena de muerte si el oficial de turno lo disponia nos dejan fuera de todo beneficio ya que creen que fueron mas hombres los que estaban en el frente que nosotros de este lado a la espera de cruzar el chrco todos los dias de los largos tres meses en los que fuimos humillados largamente y tambien cuando habran este padron se daran cuenta cuantos muertos hubo durante y despues.
reclamo mi pension
Por: Ruben Oscar el 06-06-2009 a las 11:46
Los que estuvieron en el T.O.M nose si sabran que los misiles exoset que undieron a la sheffiel y averiaron al porta aviones Hermes,los aviones Super standar salieron de la base de Rio Grande como la mayoria de los A-4c de la fuerza aerea y loa A-4q de la marina que fueron reabastesido en armamento de dicha base y si a eso no le llaman guerra ¿QUE ERA ENTONCES?.No por eso dejo de desmereser las pensiones siendo que todos somos argentinos...........Gracias
lo peor
Por: Carlos fernandez el 23-06-2009 a las 19:56
LA VERDAD NO ENTIENDO NADA SOMOS TODOS ARGENTINOS Y LA PASAMOS....YO SOY DE CLASE 62 Y LA REPASAMOS NO TENGO CULPAS.....SIIIIII
PREGUNTAS. MUCHACHOS SI NO TIENE NADA QUE VER ....USTEDES LOS DE PRIMERA Y QUE TIRARON Y SE VOLVIERON LOCOS CON LAS BOMBAS .....SE CREEN QUE ESTUVIMOS MEJORES.... SON LO QUE SON...PERO HAY CHICOS QUE SIN IR ESTAN ESPERANDO LA BATALLA TODAVIA.... MME ENTENDES.
Y EN CUANTO A ESO K LE ROBARON
CUANDO ESTAVAN EN COMBATE ....... QUE MAL TE LO JURO COMO ARGENTINO................. Y NADA MAS ESOS LO QUE DIJERON NO SE DONDE CARAJO ESTUVIERON PARA DECIR ESO........... YO CARLOS HUEVOS ....... 0111551814617- A KIEN KIERA
lo peor
Por: Carlos fernandez el 23-06-2009 a las 19:56
LA VERDAD NO ENTIENDO NADA SOMOS TODOS ARGENTINOS Y LA PASAMOS....YO SOY DE CLASE 62 Y LA REPASAMOS NO TENGO CULPAS.....SIIIIII
PREGUNTAS. MUCHACHOS SI NO TIENE NADA QUE VER ....USTEDES LOS DE PRIMERA Y QUE TIRARON Y SE VOLVIERON LOCOS CON LAS BOMBAS .....SE CREEN QUE ESTUVIMOS MEJORES.... SON LO QUE SON...PERO HAY CHICOS QUE SIN IR ESTAN ESPERANDO LA BATALLA TODAVIA.... MME ENTENDES.
Y EN CUANTO A ESO K LE ROBARON
CUANDO ESTAVAN EN COMBATE ....... QUE MAL TE LO JURO COMO ARGENTINO................. Y NADA MAS ESOS LO QUE DIJERON NO SE DONDE CARAJO ESTUVIERON PARA DECIR ESO........... YO CARLOS HUEVOS ....... 0111551814617- A KIEN KIERA
no es verdad
Por: Walter daniel grey el 07-07-2009 a las 12:08
no es verdad que ustedes sean veteranos de guerra, yo soy un veterano de guerra, y les puedo asegurar a todos los que lean este foro, que las condiciones climatologicas, sicologicas, humanas u cualquier otra razon que puedan exponer los movilizados, ni siquiera se asemeja al uno por ciento de lo que es una situacion de guerra real, lo que ellos exponen en la nota de arriba, lo hemos sufrido todos los soldados que cumplimos el servicio militar obligatorio en la patagonia, los abusos militares los sufrio todo el pueblo argentino, les pigo a todos los movilizados, que no manchen la memoria de nuestros caidos por un poco de dinero,no es lo mismo estar en una guerra, que casi estar en una guerra, recuerden que todo el pais vivio el estado de guerra, con el criterio de ustedes todos los habitantes mayores de 18 años en esa fecha, tienen derecho a reclamar una pension, recuerden que no solo los soldados participan de una guerra, por favor les pido, no los vi nunca hace 20 años reclamar junto a los veteranos, soy participe de la lucha por reclamar los derechos de los veteranos de guerra, pero el reclamo economico nunca fue mas alla, que el reclamo por la causa malvinas, no los escucho, reclamar por malvinas, la generacion malvinas esta en peligro, si ustedes anteceden los reclamos economicos al la causa nacional por malvinas, no tengo nada en contra de ustedes, lucho por lo que vivi en malvinas, soy condecorado dos veces, soy herido en combate, creo que tengo el derecho a decirles que ustedes no son Veteranos de Guerra.
veterano de guerra
Por: Coco el 24-07-2009 a las 20:59
Walter daniel grey
si estuviste en malvinas como desis por favor pensa que los que te isimos el aguante aca en el continente tenemos derechos tambien,creo que lo que decis estas equivocado todos estubimos bajo bandera y por ley si escuchame bien por ley de GINEBRA nos corresponde a todos una pension no pedimos algo que no es y otra cosa por si no sabes eramos todos menores 18 años te acordas .
entonces estas equibocado como pensas .........vos cobras entonses esta todo bien nosotros reclamamos nada mas LO QUE CORRESPOMDE te queda claro
A MIS COMPAÑEROS BAJO BANDERA SIGAMOS LUCHANDO Y NO ESCUCHEMOS A ESTA GENTE QUE PARESE DE OTRO BANDO SALUDOS Y VIVA LA PATRIA ...........
no lopuedo creer
Por: Claudio el 04-08-2009 a las 15:24
que vayan a otra guerra....esa es nuestra
Por: Alejandro Sarlo el 18-08-2009 a las 22:26
Ex soldado clase 62 Sarlo Alejandro Alfonso. Presenté servicios en el Regiemiento Aerotranportado nº 14 camino a la calera, Cordoba desde el 18 de marzo de 1981 a 5 de julio de 1892. Fui movilizado formando la fuerza de tarea trueno en Comodoro Rivadavia y en pueblo Diadema, en caleta Olivia.
Mis superiores fueron el Coronel Ruiz, mayor Cacero, Capitan Garay, Teniente Alonso, Bubteniente Adaime, Suboficiales Cabo | Alonso, el abastecer del Intala.
Todos esos dí­as dormimos con el paracaidas al lado, con esto les quiero decir que el Paí­s estaba en guerra.
Viva La PATRIA! Hermanos!

Para comunicarse conmigo lo pueden hacer a:
[email protected]

saluda Alejandro!
son unos caraduras
Por: Eduardo el 27-08-2009 a las 15:06
los veteranos ya estan reconocidos por la ley ¡¡¡movilizados peleen sus propias leyes no se cuelguen de las nuestras a nosotros nos costo 27 años!!!
La “Fábrica” de Veteranos de Guerra:
Es necesario aclarar a la opinión publica, desinformada y mal informada por los medios de comunicación, sobre el tratamiento que en los últimos tiempos se le esta dando al tema de “los veteranos no reconocidos” .
Es necesario aclarar, a los que toman decisiones, a los funcionarios, a los legisladores (concejales, diputados nacionales, provinciales, etc.) que deliberadamente por ignorancia voluntaria, promulgan leyes, ordenanzas, declaraciones y todo tipo de acción al solo efecto de producir “la noticia” y aparecer en la foto del diario del dí­a siguiente haciendo “aportes a la confusión pública nacional”.
Malvinas, es un tema que aun hoy no esta saldado en la sociedad, Malvinas es un tema que nos atraviesa a todos en algún momento de nuestras vidas, Malvinas es un tema que nos duele a los Argentinos, Malvinas es el dolor de cientos de familias que perdieron a sus hijos, de cientos de jóvenes mutilados, de cientos de jóvenes que quedaron en la post guerra.
“Los ex combatientes están reconocidos por las leyes que así­ lo establecen, atendiendo las situaciones de excepcionalidad que vivimos en las Islas Malvinas.”
El 2 de Abril de 1982 se recupera militarmente las Islas Malvinas, entre esa fecha y el 6 de Abril de ese año la zona que establece el escenario de conflicto se denomina “TOM, Teatro de Operaciones Malvinas”, a partir del dí­a 7 de Abril hasta el 14 de Junio de 1982 la zona donde se desarrollan las acciones de combate se denominó como “TOAS, Teatro de Operaciones del Atlántico Sur”, que incluye al “TOM”.
El “TOAS” abarca las Islas Australes, el mar, hasta 12 millas de las costas del Continente; es decir, a partir de las 12 millas afuera de la costa del continente hasta las 200 millas.
La Guerra duró 74 dí­as de los cuales hubo 33 dí­as de combate, el conflicto costó la vida de 654 argentinos. Los combates terrestres fueron sangrientos hasta terminar en lucha cuerpo a cuerpo con bayoneta calada. La mayorí­a de las bajas Argentinas se produjeron por acción de la artillerí­a británica y el cañoneo naval. Las tropas argentinas han legado a recibir 1000 disparos por hora procedente de 54 bocas de fuego.
En Pradera del Ganso (Ganso Verde) la batalla dura más de 40 horas. Monte Longdon cayó en manos británicas después de 10 horas de combate. En la defensa de Puerto Argentino hubo 195 muertes. Falleció el 1,99% de los 9804 soldados asignados en Puerto Argentino.
La mayorí­a de las operaciones militares se llevaron a cabo entre Abril y Junio con fuertes vientos que promediaron los 26 Km/h con bajas temperaturas y una altí­sima humedad. El 14% de las bajas se debieron al pie de trinchera, con un promedio de 65 dí­as en condiciones adversas. Se presentaron casos de pie de trinchera que requirieron la amputación.
Tanto el Ejército como la Infanterí­a de Marina tuvieron casos de desnutrición. Los soldados fueron victimas de vejámenes, maltratos, estaqueamientos y asesinatos por parte de los cuadros de las FF.AA.
El 73% de los 361 pacientes asistidos en el Hospital Militar de Puerto Argentino presentaron lesiones por armas de fuego en sus miembros. El 40 % de la cirugí­a realizada por los británicos fue efectuada en soldados argentinos.
Desde 1982 se han producido más de 400 suicidios de ex combatientes argentinos después que termino la guerra, no hay estadí­sticas oficiales, pero la realidad es que han muerto muchos más y no fueron registrados como suicidios, sino como accidentes por que no fueron acompañados por una nota de suicidio.
Estudios han comprobado que cada suicidio afecta directamente a 10 persona e indirectamente a unas 50. Un estudio realizado en 1995, reveló que el 58% de los ex combatientes argentinos experimentaron episodios de depresión relacionados con el conflicto y 28% tuvieron ideas de suicidio.
Estás son las situaciones de excepcionalidad a las que nos referimos los ex combatientes, entendemos que haber vivido en esta Argentina, de exclusión, de desesperación, de falta de empleo y de oportunidades, no justifica que se quiera saldar la deuda social con el dolor de Malvinas.
No jodamos con Malvinas, pongamos cada cosa en su lugar, los ex combatientes están reconocidos.
MOVILIZADOS PELEEN POR SUS PROPIOS DERECHOS!!!!

V.G.M. S/C62 Eduardo F. Aime
ESCUADRON DE EXPLORACION DE CABALLERIA BLINDADO 10
No se hagan llamar veteranos de guerra
Por: Consoli EA el 30-08-2009 a las 17:55
Ustedes no saven de que hablan, los ex combratientes somos 9800 soldados sub oficiales, y tenemos que aguantar 9600 mas. Las fuerzas inglesas son 30000 que sarparon hacia malvinas, ni siquiera saven el poder destructivo de una sola bomba/naval en una ectarea no dejaria nada y tiraron miles y artilleria/aviacion.Los heridos que tenemos son miles quien de ellos no se habla como mi amigo Marcos Irrazabal que le falta un brazo, que estava en mi compania como mi amigo Julio Cao, amigo de toda la vida que vivia a una cuadra de mi casa, a el lo velaron con un cajon vacio, en la actualidad dos ex combatientes se encuentran internados en el pabellon siquiatrico campo de mayo ustedes no tiene verguenza ni honor en usurpar titulos como veteranos de guerra o excombatientes que son los que estuvieron bajo fuego enemigo, pero le digo que tenemos gente en el congreso y estamos preparados por si alguien qiere aprobar algo lo tiraremos para atras y no corten mas calles piqueteros y sigan esperando van a pasar muchos años.
No se hagan llamar veteranos de guerra
Por: Consoli EA el 30-08-2009 a las 17:56
Ustedes no saven de que hablan, los ex combratientes somos 9800 soldados sub oficiales, y tenemos que aguantar 5600 mas. Las fuerzas inglesas son 30000 que sarparon hacia malvinas, ni siquiera saven el poder destructivo de una sola bomba/naval en una ectarea no dejaria nada y tiraron miles y artilleria/aviacion.Los heridos que tenemos son miles quien de ellos no se habla como mi amigo Marcos Irrazabal que le falta un brazo, que estava en mi compania como mi amigo Julio Cao, amigo de toda la vida que vivia a una cuadra de mi casa, a el lo velaron con un cajon vacio, en la actualidad dos ex combatientes se encuentran internados en el pabellon siquiatrico campo de mayo ustedes no tiene verguenza ni honor en usurpar titulos como veteranos de guerra o excombatientes que son los que estuvieron bajo fuego enemigo, pero le digo que tenemos gente en el congreso y estamos preparados por si alguien qiere aprobar algo lo tiraremos para atras y no corten mas calles piqueteros y sigan esperando van a pasar muchos años.
añadir comentario
Por: Julio el 22-09-2009 a las 16:13
en relacion a los titulos que se reflejan constantemente, quiero alcarar que los SOLDADOS CLASE 1962/1963, QUE FUERON MOVILIZADOS AL CONTINENTE DEL ATLANTICO SUR, NO DEBEN SER NOMBRADOS COMO EX COMBATIENTES, SINO COMO MOVILIZADOS, Y CREO QUE NO SON CARADURAS LOS QUE EFECTUAN UN RECLAMO JUSTO PUESTO QUE CUANDO FUERON LLEVADOS OBLIGADOS Y UNA VES QUE SALIERON DE SU RAIZ O PUEBLO NATAL CADA UNO LO HACIA DICIENDO HASTA NUNCA CREYENDO QUE NO VOLVERIAN MAS A SU CASA NATAL Y NI A VER A SUS FAMILIARES, CUANDO SE DICE O SE REFLEJA ALGO SE TIENE QUE DECIR CON CAUTELA LOS MOVILIZADOS NUNCA QUIEREN NI QUISIERON ROBARLE EL TITULO DE EX COMBATIENTES DE MALVINAS, PARA MI ES UN ORGULLO DECIR SOY UN SOLDADO MOVILIZADO POR QUE FUI LLEVADO SIN SABER CUANDO NI DONDE HIBAMOS A BAJAR, PORQUE LAS DIRECTIVAS SE RECIBIAN XONSTANTEMENTE DESDE EL COMANDO DE OPERACIONES A LOS DISITINTOS AVIONES Y /O BARCOS QUE SE DIRIJIAN AL CONTINNETE SUR ES DECIR QUE ES MOVILIZADO ES UNA COSA Y EL QUE ES EX COMBATIENTE ES OTRA COSA, SIGNIFICATIVAMENTE YO RESPETO MUCHO A UN EX COMBATIENTE Y CUANDO SE HACE UN RECLAMO NO LO HACEMOS PENSANDO EN QUE QUEREMOS GANR UNA PENSION HONORIFICA COMO ELLOS COBRAN SINO SER RECONOCIDOS COMO PARTE DE LA MISMA PERO CON MENOS DE LOS QUE COBRAN O PERCIBEN POR ULTIMO PARA TERMINAR Y QUE QUEDE CLARO LA PALABRA EX COMBATIENTE ES SAGRADA LOS QUE REALMENTE COMBATIERON NO ESTAN, SI LOS QUE NO ENTRARON EN COMBATE Y SE RINDIERON SALVO LOS QUE FUERON ALCANZADOS POR UNA ESQUIRLA DE UNA GRANADA O BOMBA, Y LOS MOVILIZADOS ESTAMOS VIVOS POR QUE POR ORDENES OPERACIONALES NO FUIMOS TRASLADADOS A MALVINAS SIENDO UNA ESTRATEGIA DE OTRAS PERSONAS QUE TOMABAN LAS DECISIONES NO FUERON LOS MOVILIZADOS CON ESTO QUIERO QUE QUEDE Y DEJAR EN CLARO QUE NO QUEREMOS TENER EL TITULO DE ES COMBATIENTES SINO DE SOLDADOS MOVILIZADOS QUE ES TOTALMENTE DISTINTO, NO COMO SE REFLEJAN EN ALGUNOS DIARIOS POR COMENTARIOS QUE QUIEREN DESMERECER EL JUSTO RECLAMO QUE SE VIENE HACIENDO. ES TODO Y GRACIAS SALUDOS Y MIS RESPETO POR LOS SOLDADOS QUE HOY NO ESTAN QUE DIOS BENDIGA A SUS FAMILIARES Y LA VIRGEN LOS PROTEGA CON SU TIERNO MANTO.-
...
Por: EDEV... el 26-09-2009 a las 21:28
SIYA ...   (aguardando la aprobación del moderador)
comentario
Por: Julio el 26-09-2009 a las 21:51
bueno en relacion a lo expresado por evedito juan por mas que hayan sido las fuerzas aereas que participaron activamente en defenza de malvinas no significa que los demas sean """"" sino que obedecian como todo otro soldado aca se trata de defender la razon de ser reconocidos y como tal personas dignas en tal sentido los que fueron matados por la espalda no podemos justificar ni tificar si no lo vimos soldados movilizados de todo el territorio argentino unanse en este justo reclamo no bajen los brasos y unifiquen criterios porque si no unifican esto se va a prolongar mas en espera y nunca podremos conseguir por lo que justamente venimos peleando a los que estan en plaza de mayo o frente al congreso que no se dividan porque nos devoran los de afuera si somos unidos y criterioso la fuerza en los petitorios y/o proyectos van a tener la fuerza que nunca tuvo hasta la fecha sean unidos y muchas gracias movilizados por pelear por una causa justa el reconocimiento y posterior el beneficio de pension.
Necesito una opiñon
Por: Walter el 04-10-2009 a las 20:29
Yo querí­a comentar algo : toda persona que fue trasladada a otro lugar sacándolo de su compañí­a pasa a ser movilizado yo fui movilizado a Malvinas con 46 compañeros por 20 dí­as y de ahí­ a comodoro Rivadavia fuimos la mitad hasta el final de la guerra mis compañeros que se quedaron en Malvinas son veteranos y nosotros no pero los suboficiales y oficiales que estuvieron con nosotros si son veteranos que paso alguien me puede contestar?
Que les pasa
Por: Gustavo el 12-10-2009 a las 12:21
Hola, yo estuve el Rio Grande, con una base de radar movil perteneciente al Grupo 2 de vigilancia y control aereo, movilizado de la base de merlo prov. Bs. Nos acuartelaron, nos lavaron el cerebro, nos enviaron a casa para informar que nos ibamos a la guerra, sin saber a donde, volvimos a la base, nos dieron equipo de combate y a el palamor, subimos a un hercules C 130, yo y 3 soldados más, más oficiales, viajamos tirados debajo de un Unimoc y cabina de radar, no sabiamos a donde ibamos, primera parada Comodoro Rivadavia, destino definitivo insierto, bajamos en rio Grande (podiamos haber ido a malvinas) de hecho otro grupo de nuestra base igual fue a malvinas, otro a comodoro rivadavia y otro a Las islas Georgias, etc. ahí­ estuvimos todo el conflicto bélico, pasamos de todo, para información nuestros radares tenian un alcance de 300 millas y el de malvinas una vez que los aviones los perdiamos en la pantalla ellos lo captaban, la guerra es todo, como lo dice un juego que hay por ahí­ Técnicas y extrategias de la guerra, tuvimos aviones enemigos dentro del espacio aereo acercándose al continente, captados pot nuestros radares, informando a la base y saliendo a ser interceptados, tuvimos a metros nuetros artillerí­a de la infanterí­a de marina, con bombardeo permanente con cargas de profundidad, pasamos hambre, frio y todo lo que te puedas imaginar, guardias en pozos durante 3 meses y miles de situaciones que no valen la pena mencionar en este lugar, queda guardado dentro de cada uno, nos reasignaron a malvinas, estuvimos 2 dias en el aeropuerto de rio grande esperando la orden para reemplazar a los de malvinas y llegó la rendición.
Esto es una pequeña sintesis de lo que un soldado conscripto clase 62 de la fuerza aerea argentina paso en esa epoca con solo 18 años.
Hoy con 47 años, familia, trabajo hijos y amigos, recuerdo permanentemente a mis amigos del pueblo que han caido en malvinas, honrro a los heroes de malvinas, pero no a estos enfermos que salen a decir cualquier estupidez gratuitamente, seguro que fantasean y no tiraron un solo tiro, por el contrario estuvieron escondidos en algún lugar de puerto argentino como se de muchos casos, otros no, respeto a los que han estado en el frernte y no a los cobardes que se escondieron, a aquellos que estuvimos de una u otra manera afectados creo que nos merecemos el reconocimiento y lamento mucho a todos aquellos que se creen que por haber tirado un tiro son más, no deberí­an olvidarse que gracias a nosotros aún están hablando, los aviones los enviamos nosotros para bombardear los frentes, buques etc.
Sin rencores
Saludos a todos
comentario
Por: Julio el 14-10-2009 a las 00:12
en relacion a lo que se pregunta un camarada soldado clase 62 si los compañeros de comapñia que fueron trasladado a malvinas si le corresponden ser veteranos por estar en el lugar donde se origino el conflicto con los ingleses hayan o no tirado un tiro no significa que no le corresponda el solo echo de estar en territorio malvinense le corresponde en referencia a los que quedaron en territorio argentino son unicamente movilizados pero segun el tratado de ginebra le corresponde ser reconocidos como mivilizados siempre esten dentro del meridiano sur pero para tener una posivilidad de pension de deberia gestionar un proyecto de ley pero no con las mismas que los veteranos son totalmente distintas las circunstancias es decir de lo que cobra un veterano corresponderia un 82 porciento movil y no un cien por cien eso es todo contestado al amigo del comentario anterior
Gracias
Por: Guillermo el 17-10-2009 a las 12:48
Gracias a todos los que valerosamente tuvieron la fortuna de estar en las islas. Y Gracias a los que de una forma u otra hicieron lo imposible por dividir a los argentinos por medio de esta guerra.Algun dia vamos a madurar!!!!vxlr
ya va llegar
Por: Villanueva el 27-10-2009 a las 22:45
Ladran sancho señal de que cabalgamos,aguanten los soldados movilizados cualquira sea su clase
BGH
Por: Antonio el 29-10-2009 a las 20:13
CREO QUE ASI SE LLAMAN LOS GRANDES HEROES HISTERICOS DE LA GUERRA PERDIDA TAL VEZ CREEN QUE GANARON POR ESO ES QUE ESTAN TAN OFENDIDOS , SENSIBLES Y CREEN QUE SU TITULO DE VETERANO BGH PUEDER SER MANSILLADO POR EL RECLAMO DE LOS MOVILIZADOS COMO LEO ACA ESTOS " HEROES " DAN LA IMPRESION QUE SI LA LEY ES APROBADA SE LE DESCONTARA DE SU PENSION QUE CHATURA DE ESTA GENTE, FORO QUE UNO ENTRA QUE TOCA ESTE TEMA ,SE PRESENTAN COMO SI FUERAN SOLDADOS COMANDOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL AGRAVIAN DEFENESTRAN A TODOS LOS MOVILIZADOS CON SU HISTORIAS EPICAS ESTILO " LA PELICULA 300 " MUCHACHOS ACA EL UNICO CULPABLE DE ESTA DIFERENCIA ES EL CONGRESO Y LA CUPULA DEL EJERCITO POR NO TNER LEYES CLARAS Y JUSTAS ( Y PARA LOS BGH EL CONGRESO ESTA LLENO DE MAFIOSOS , CORRUPTOS VENDE PATRIA Y QUE FOMENTAN EL CLIENTELISMO POLITICO) NO SON LOS MOVILIZADOS O CUALQUIER OTRO QUE LE CORRESPONDE UNA PENSION
ch_gottig@hotmail
Por: Carlos horacio el 11-11-2009 a las 20:34
con todo respeto primero hacia DIOS a quien sirvo y a mi projimo con el corazon y con la verdad no quisiera que nadie se ofendiera por lo que voy a escribir y si asi susede les pido perdon pero es la verdad pertenecia al gada 101 grupo de artilleria de defenza aerea fuimos movilizados a rio gallegos y de ahi a santa cruz a una base aerea a prestar defenza y asi susedio en una noche un avion paso por la base y se ordeno fuego los proyectiles de nuestros cañones y de los cañones de la fuerza aerea dispararon hacia el avion se podian ver la luz de las bombas rodeando el avion pero sin hacer blanco luego el avion tomo altura y ya no teniamos alcance DIOS es testigo de lo que estoy relatando esto esta hacentado en el libro de guerra.dice que dios se encargara de que la verdad salga ala luz . amigo quien quiera que seas habla la verdad se sincero no te engañes avos mismo nadie eligio el lugar a donde queria ir jure la bandera y puse mi vida en cumplimiento con esa promesa tuve hambre.tuve frio,tuve miedo,llore,no queria morir era joven.todos en los lugares donde fuimos designado sufriamos una gerra no querida mientras los que la declararon entre comillas no estaban al frente de batalla.deseo de todo CORAZON que DIOS tenga en la gloria atodos aquellos compañeros que no volvieron .amigo se agradecido a DIOS porque el es el unico juez y como juez hara justicia el fue testigo de lo que cada uno de nosotros hicimos si tuviste miedo desilo no te averguences se sinsero DIOS te honrara pero no ocupes el lugar de DIOS desmereciendo alos demas cada uno cumplio el rol que le fue asignado.amigo la pension es insignificante a comparacion de lo que vale para DIOS ,tu vida dice su palabra que ni toda la plata ni todo el oro del mundo junto vale para DIOS mas que el alma de una perzona.si consideras la justicia y la verdad se justo con todos.la pension ayudaria a mucha gente .DIOS los bendiga a todos
POR QUE NO PIENSAN LAS COSAS?
Por: Nestor el 26-11-2009 a las 14:22
SOY CLASE 63, NO ME MOVILIZARON, TUVE LA TENSION DE CUALQUIER CRIATURA DE 18 AÑOS QUE DE LA ADOLESCENCIA LO TRASLADAN A LA POSIBILIDAD DE MORIR, NO ME INTERESA NINGUNA PENSION, PUES TENGO TRABAJO, PERO LO QUE REALMENTE ME FASTIDIA ES LA TONTERA DE ALGUNOS DE NO DARSE CUENTA QUE NOS ENFRENTAMOS ENTRE ARGENTINOS Y QUE ALGUNO EN ESTE JUEGO DEBE DE ESTAR PRENDIDO.

LEI COSAS QUE ESTUVE DE ACUERDO COMO AQUELLOS QUE DICEN QUE NO SALE EL DINERO DEL BOLSILLO DE LOS QUE YA POSEEN LA PENSION, COMO ALGO QUE LEI Y QUE SIEMPRE SENTI, CORRESPONDIENTE A LO QUE ALGUIEN ESCRIBIO SOBRE QUE PARA ALGUNOS QUE ESTUVIERON 2 MESES EN COMBATE YA SE CREEN COMANDOS INTERNACIONALES, TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON LA VERDAD EN CUANTO A LOS SUPLICIOS QUE PASARON LOS QUE ESTUVIERON EN MALVINAS QUE SON EN REALIDAD LOS QUE MAS CERCA ESTUVIERON DE LA MUERTE A PESAR QUE EN EL CONTINENTE MUCHOS TAMBIEN CORRIERON ESE RIESGO.

SOY CONCIENTE QUE MUCHOS SON APROVECHADORES...PERO...POR QUE, COMO ALGUIEN DIJO, ENSUCIA LA IMAGEN DEL COMBATIENTE QUE SE LE DE UNA PENSION A UN MOVILIZADO?, A TAN HEROICA ACTITUD DE UN SERHUMANO QUE PONE EL PECHO Y DEFIENDE SU PAIS AL LADO DEL ENEMIGO? CUAL ES EL PROBLEMA DE DESPRESTIGIO QUE TENDRIAN, AQUELLOS QUE COBRAN POR HABER ESTADO EN MALVINAS?...CREO QUE HAY UN POQUITO DE PARANOIA.

MUCHACHOS!!! SOMOS TODOS ARGENTINOS Y LEER QUE UN ARGENTINO HARA LO IMPOSIBLE PARA EVITAR QUE EL CONGRESO LE DE UNA PENSION A UN MOVILIZADO ME DA A LAS CLARAS LA PAUTA DE POR QUE PERDIMOS LA GUERRA EN ESOS 2 TRAGICOS MESES.

NO NOS QUEJEMOS DE LOS SOLDADOS ESTAQUEADOS POR LOS NUESTROS, CUANDO VEO QUE SI LE DIESEMOS LA POSIBILIDAD A MUCHOS DE LOS QUE ESCRIBIERON...LO HARIAN CON UN SER QUE PUDO ESTAR AL LADO SUYO EN EL 82...

NO ENTIENDO, RELMENTE NO ENTIENDO. REPITO, RECUERDO Y REITERO QUE NO ESCRIBO POR NINGUN PROYECTO DE PENSION, PERO SI POR LA SENSACION QUE SENTI AL LEER ALGUNOS DE LOS MENSAJES.

CUANDO ME HE CRUZADO CON URUGUAYOS Y ALGUN CHILENO QUE ME HAN DICHO MARIQUITAS, LLORONES, PERDIERON LAS MALVINITAS, IMAGINAN LO QUE SENTI,...DESDE AHORA EN VEZ DE REPUDIARLOS CON EL PENSAMIENTO, ME DEBERE A UN EXAMEN DE CONCIENCIA PORQUE SI VEO TREMENDO ODIO ENTRE ARGENTINOS QUE ESTUVIMOS BAJO BANDERA BAJO UN MISMO CONFLICTO DE GUERRA...QUE QUEDA PARA LAS OPINIONES DE LOS DE AFURA, NO?

...NO CAMBIAMOS MAS.

UN ABRAZO A TODOS...COMPAÑEROS DE ARMAS QUE HAYAMOS ESTADO DONDE FUERA, ESTABAMOS UNIDOS POR ESE SENTIMIENTO COMUN QUE ERA SENTIR QUE MALVINAS IBAN A SER ARGENTINAS...COSA QUE LAMENTABLEMENTE NUNCA SUCEDIO.

GUIENSE POR EL AMOR Y NO POR EL ODIO. TENDRAN MEJORES RESULTADOS.

UN SENTIDO ABRAZO A TODOS!
heroes de nada
Por: El guapo el 26-11-2009 a las 19:32
señores veteranos de nada,para que sepan cuando un soldado esta bajo bandera y esta vestido de combate con el armamento correspondiente es combatiente este donde este,por lo tanto hoy todos los soldados que estubieron bajo bandera en 1982 son ex combatientes ok,el soldado que estubo en el teatro de operaciones es veterano,ahora yo digo por que los señores que estan cobrando una pension se empeñan en descalificar a los demas camaradas llamandolos truchos,oportunistas,etc si cumplieron igual que uds cuidando el continente,si uviesen ido todos los soldados a malvinas el continente valga la redundancia uviese quedado bulnerable al ataque de estos piratas,por lo tanto los quetendrian que estar cobrando un reconocimiento son los soldados del continente que nos cuidaron y nos defendieron y en tal caso los truchos serian uds que no tubieron las pelotas para volver con una victoria y defender nuesra soverania,uviesen muerto menos si ustedes tiraban mas tiros,pero no se escondieron en las trincheras cagados de miedo y los tenian que sacar como a ratas manga de cobardes
Ex soldado del TOAS
Por: Walter el 30-11-2009 a las 15:57
Estube en Comodoro Rivadavia . Fui entrenado por Soldados del Glorioso Reguimiento Aero Transportado 2 Camino a la calera.Tube participacion en la movilización Custodié el aeropuerto.
Esperabamos ser trasladados a Malvinas en avion un dí­a 13 de junio. Sabiamos de las bajas en el hospital de comodoro estaban nuestros hermanos camaradas que no conociamos pero los sentiamos como nuestros, lloramos por ellos y cuando regresamos a nuestros posos de zorrros pedimos a gritos a nuestros superiores el traslado inmediato al TOM el< espirito elevado < nuestro nombre era FUERZA TAREA RAYO. DE 750 soldados solo 10 subieron al avion yo no pude ir , ellos en el medio del viaje regresaron por culpa de aviones enemigos, asta el dia de hoy me siento mal por no haber podido participar en el combate . Conrespecto a las encomoiendas a mi me mandaron muchas pero solo obteniamos de nuestros superiores un cigarro para tres o cuatro y el alimento muy racionado.Muchas cartas . Regrese sin gloria como tantos compañeros pero nunca pence que los camaradas nos rechasaran ahora. estan eqibocados todos fuimos a malvinas Ustedes con su cuerpo nosotros con nuestro espiritu los apoyamos desde el continente.Y iriamos de nuevo Dios es mi testigo Viva la Patria.
Basta de mentiras
Por: Juan el 01-12-2009 a las 20:02
Los veteranos son los que lucharon en Malvinas, si alguno que no lo hizo, cobra una pensión debieran retirársela. Ahora convengamos que los "movilizados" aparecieron hace unos años de la mano de abogados cuando el cobro de la pensión fue importante, mientras tanto, ni se enteraron de los actos del 2 de abril, ni del 14 de Junio.
Basta de "Moviguita", basta de chantas en este paí­s, basta de mentiras.
Idiotas
Por: Roberto el 01-12-2009 a las 21:35
Lo que escribieron estos comentarios son unos hijos de **** mal paridos la concha de su hermana
y pensar que ya estamos grandes!
Por: Hector trangoni el 03-12-2009 a las 23:36
hola a todos, es la primera vez que estoy frente a la compu escribiendo un comentario, leí­ todos los comentarios a favor y en contra, y me pregunto porqué tanta bronca? estuve en el Regimiento de Infanterí­a 9 de Corrientes y nos llevaron a Rí­o Gallegos, por esos años nadie se imaginaba que algún dí­a podrí­a cobrar un peso por haber servido a la PATRIA, como habí­amos jurado DEFENDERLA HASTA PERDER LA VIDA, tengo compañeros de trabajo que estuvieron en Malvinas y me llevo bien con ellos, pero muchachos dejemos el odio, el rencor y todo lo malo a un costado y vamos a vivir los que nos queda de vida con alegrí­a, que seguro que ninguno se llevará algo de lo que tenemos en esta vida cuando nos vayamos. Un Abrazo y que DIOS los bendiga
sobervios
Por: Cabeza el 09-12-2009 a las 16:50
mi opinion es que si argentina entra en guerra otra vez, ojala no suceda,que el estado por favor no mande a otra manga de sobervios y cagones como los qe se acen llamar veteranos y estan cobrando una pencion del estado,en mi ciudad tengo varios conocidos que estan cobrando y encima exiben en las lunetas de sus autos grandes calco con inscripciones de malvinas siendo que estuvieron enbarcados en el puerto... pero para la ******** ley estuvieron fuera del continente.por que no se van a laburar gallinas
a mis valientes amigos guerreros de malvinas
Por: Juan jose rossi el 14-01-2010 a las 04:06
Yo: juan jose rossi Dni.14.989.372. que a continuacion les explico: respeto les tengo,Admiracion tabien. Y perdon tanbien les pido por no ser yo quien en esa **** guerra , no ser yo quien haber hestado alli.
Nota: dejense de joder,yo me banque "18".meses y no llore, "No puedo" decir por este medio en donde estube,cualquier ex soldado, "Que". bajo "Bandera" desde el **** Dia 02/04/82 y el bergonsozo 14/de junio,para todos nosotros ," Alli " o en continente ,todos fuimos unos pobres soldatitos de plomo para un "gran borracho" pago.
" Amigos " con 18 años le peleamos al Gran, "Kuco" Ingles.por cumplir con una ley. un Gran Abrazo a la distancia, pero tenemos que estar juntos, "con horgullo" " Viva la patria Carajo "
[email protected].
Por: Juan carlos chamorro el 19-01-2010 a las 09:45
soy clase 63 estuve en zapala provincia de neuquen grupo de artilleria 161 quiero saber si me corresponde una pension? mandar respuesta a este correo [email protected] gracias
nosotros los olvidados.-
Por: El cata.- el 23-01-2010 a las 10:59
todovia tenemos la esperanza muchachos de algun dia ser reconocido. ya saldran estos gobiernos vergonsozo que tuvimos y vendran tiempos mejores. sigamos aguantando el hilo se corta por lo mas devil. el cata de esquel.dest. de expl. de cab. blin.181.C3.CORACERO GRAL PACHECO.-SALUDOS A TODOS.-
VETERANOS
Por: DANIEL el 26-01-2010 a las 00:09
QUERIDOS CAMARADAS YO NO QUITO MERITO A LOS HEROES DE MALVINAS QUE COMBATIERON CON HONOR DEFENDIENDO NUESTRA PATRIA, PERO TAMBIEN TIENEN QUE RECONOSER QUE LOS QUE FUIMOS AL CONTINENTE ABASTESIAMOS A NUESTROS CAMARADAS Y SI LA GUERRA SEGUIA SEGURAMENTE HUBIERAMOS TAMBIEN PISADO LAS ISLAS Y ESTADO EN EL TEATRO DE OPERACIONES TODOS VIVIMOS LA GUERRA DE UNA MANERA U OTRA ASI QUE YO COMO TODOS MIS CAMARADAS SOMOS VETERANOS DE GUERRA SOLDADO PATRICIO ABASTESEDOR DE LA MAG RESERVISTA DE MALVINAS CLASE 61 VIVA LA PATRIA LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS
Por: FEDERICO el 13-02-2010 a las 23:06
HOLA MAMARADAS DE TODAS LAS ARMAS, QUE PRESTARON SERVICIO ENTRE ABRIL Y JUNIO DE 1982. ES UNA LASTIMA VER TANTA DESUNION A TANTOS AÑOS DE ESA GUERRA QUE NOS TOCO VIVIR. YO OPINO QUE DEBEMOS REGIRNOS POR LAS LEYES Y LOS TRATADOS INTERNACIONALES Y DEJAR DE CONFRONTAR ENTRE CAMARADAS Y AMIGOS. UN PAIS SERIO RECONOCE A SUS SOLDADOS CUANDO ENTRAN EN GUERRA, NO IMPORTA EL LUGAR QUE LE TOQUE A CADA UNO. (YO PREGUNTO DESDE QUE LUGAR O PAIS HABRA PARTIDO LA ORDEN PARA UNDIR EL CRUCERO GENERAL BELGRANO Y PREGUNTO SI EL QUE DIO ESA ORDEN NO ES CONSIDERADO VETERANO DE GUERRA EN SU PAIS). PUEDO PONER MUCHOS EJEMPLOS PERO CON ESTE CREO ESTA MAS QUE DICHO. VIVA LA PATRIA
es una lastima todo esto de quien peleo y de quien no es patetico
Por: Vero el 18-02-2010 a las 16:07
SOLO QUERIA DECIRLES QUE ES MUY TRISTE ESTA HISTORIA QUE ENTRE HERMANOS SE ESTEN PEANDO POR UN HUESO YO CREO QUE DESDE TODOS LOS PUNTOS DE NUESTRO PAIS ENTIENDAN QUE EL PROBLEMA NO ERA CON UNA PARTE DE NUESTRO PAIS ERA CON TODO LA ARGENTINA OSEA SI OTRO PAIS QUIERE COPAR UNA PROVINCIA TENEMOS QUE DEJAR LO MATEN A TODOS NO NOS PODEMOS METER PORQUE VAN A SALTAR LOS SOBREVIVIENTES Y VAN A DECIR NOSOTROS COBRAMOS PENSION ELLOS NO PORQUE EL PROBLEMA ERA CON ESTA PROVINCIA NADA MAS ESA PROVINCIA COMO TODA LA ARGENTINA ES DE TODOS Y NOS PUDIERON ATACAR DE CUALQUIER PARTE TODA LA ARGENTINA ESTABA EN CONFLICTO SI ESTO POR DIOS SEGUIA SERIA UNA MASACRE QUE GRACIAS A DIOS NO SIGUIO!!!!!!! DE QUE ESTAMOS HABLANDO QUE ES LO QUE ESTAMOS DICIENDO PORQUE NOS INSULTAMOS PORQUE NOS DENIGRAMOS SOMOS HERMANOS TODOS COMO TE TOCO A VOS ME PUDO HABER TOCADO A MI AL OTRO TODOS VIVIMOS CON DOLOR Y TRISTEZA LO SUCEDIDO PORQUE SOMOS UN PAIS PACIFICO NADIE ESTABA PREPARADO PARA DERRAMAR SANGRE!!!!! MIS SALUDOS A TODOS PIENSEN OK
Por: Liutkus el 02-03-2010 a las 10:04
la guerra no fue esclusividad de unos pocos ni del reino unido comtra malvinas sino contra argentina y los soldados que tuvieron el honor de estar y poder combatir y los que partisiparon como mudos testigos en las islas o los que estuvieron en el continente esperando que los derivaran a las islas el gobierno tiene deudas con todos ellos desde el que estuvo en las islas asta el que estuvo en el continente asiendo tareas espesificas para poder llevar a cavo la guerra todos estuvieron de un modo u otro unanse que van a lograr mas un abraso a todos los nuestros soldados
Igualdad
Por: Gabriel el 18-03-2010 a las 12:53
Quiero hacerle saber a todos aquellos excombatientes de Malvinas. Que sin querer fui reincorporado al ejercito en aquel año 1982 y no nos movilizaron a Malvinas como todos los dias no hacian saber, sino a otro lugar similar, a caballo y llevando mulas cargadas (desgraciadas)fuimos a cuidar la supuesta invasión por tierra que preparaban nuestros "hermanos" chilenos; en el paso Hua Hun, nos hicieron cabar pozo de zorro, trincheras, tisnarnos de combate, camuflar los vehiculos, los sectores de mortero y todo lo que llevabamos en armamento, mojados y con frio similar a los de malvinas, nos tuvieron asi mas o menos cuarenta y pico de dias, la pasamos realmente mal, no teniamos contacto con nuestros familiares; todo aparentemente porque la inteligencia argentina suponia una invasion chilena. Cuando supuestamente despues de la rendición en malvinas, regresamos al Cuartel RCM4 San Martin de los Andes de la misma forma en que fuimos, ahi en una caballeriza en la enfermeria y en otros sectores improvisaron un alojamiento y nos tuvieron hasta la baja. No nos llovio balas enemigas, no pasamos por esta situación de enfrentamiento, pero si estuvimos en posición de guerra, en este caso con quien ayudaban a los ingleses que eran nuestros "hermanos" chilenos. Que cuando podiamos escabuyirnos de los jerarcas y sintonisar una radio chilena,(porque tambian haciamos de las nuestras, si nos sorprendian vaya que castigo) valia el riesgo, para poder al menos saber algo, éstos informaban de que Argentina estaba perdiendo y que habian derribado aviones argentinas, todo en contra, quizas verdad, pero de las perdidas inglesas ni hablaban. Realmente muchachos que fueron a Malvinas, Ustedes la Pasaron Mal, pero no por eso digan que el resto la paso bien. No todos eran furrieles, no todos eran choferes de comandante, no todos eran cobacheros, no todos eran delicuentes, tampoco no todos fueron heroes; habia gente buena, que no estaban alli porque querian estarlo; quizas la euforia de la Guerra que presentaron al pueblo argentino los jerarcas, incentivaba a combatir en Malvinas y por Malvinas todos queriamos estar en el frente de batalla; nos jugaron una mala pasada nustro "hermanos", nuestros vecinos, los EEUU y otros paises, nos quedamos solos. Hoy puedo decir que por Logica, por la distancias y otras, Inglaterra nunca podia haber llegado con sus flotas a Las Malvinas; pero gracias a la ayuda internacional y como digo de vecinos, "hermanos" y propios llegaron y hoy en dia, quien los para A lo unico bueno que hicieron fue cuando, llegue a casa pude reanudar mis estudios, terminar 5 año porque lo habia empezado cuando me reincorporaron, eso si perdi un año de estudio, del cual no estoy arrepentido, viendo la juventud de hoy, me sirvio. Disculpen y Gracias
compania de comunicaciones 9
Por: Navarro sergio el 24-03-2010 a las 19:11
soy un ex soldado de clase 1963.estube en comodoro rivadavia en 1982. quisiera contactarme con algun ex soldado. contactate a mi mail [email protected]
Clase 61 muerto en campo de mayo
Por: Adrian el 02-04-2010 a las 21:31
Soy clase 61 patricios reconvocado, dispuesto a dar todo despues de 1 años de baja (de civil) durante el la guerra por un error mataron a un compañero clase 61 dragoniante hecho cabo en la convocatoria GOFFRE pregunto: Goffre no murio por Malvinas?
m.m.o
Por: Hugo c. r. el 03-04-2010 a las 19:49
fui movilizado con el RI9 de corrientes hacia rios gallegos...nos toco padecer frio angustia y la impotencia de no poder hacer nada...tambien nos toco dar seguridad toda la zona del aeropurto de rio gallego de donde salian los aviones para bombardear
al enemigo tambien estuvimos a punto de ser trasladado a malvinas no se hizo porque el fuego antiaereo era imposible que podamos llegar a malvinas sano.- Por eso me parece injusto los adjetivos hacia nosotros de los que estuvieron en malvinas...en la forma despectiva que nos tratan duelen cuando nosotros desde aqui dimos el apoyo logistico y la seguridad para que los resultados fueran otros...tambien sufrimos, lloramos,por las perdidas humanas que hubo y por la incensatez del gobierno a llevarnos a una guerra cuando nunca estuvimos preparados para ello...ni siquiera los cuadros de oficiales y suboficiales...todos sufrimos de una manera u otra manera...a uds. señores le toco la peor parte...pero...pudimos ser nosotros haber ido y uds. haberse quedado en el continente a dar apoyo logistico y no por eso hubieran sido oportunista o caradura...es el rol que nos toco a cada uno...ademas todos los que fuimos trasladado al TOAS...TAMBIEN ESTABAMOS EN PELIGRO DE ENTRAR EN GUERRA INMINENTE...o uds. nosaben que los ingleses querian invadir la zona del sur si continuaba la guerra...por eso amigos no deben ser irrespetuosos todos defendimos nuestra patria de una manera u otra nosotros custodiando la zona de los aeropuerto la orilla del mar y la frontera con chile del cual me siento orgulloso haber podido defender de este lado y reconocer lo cruel que fue para uds., basta de decirnoslo cosas feas tenemos flia como uds., deben dejar que la justicia se declare si nos corresponde una pension y deben dejar de poner palos en la rueda.- atentamente.-
El tiempo es el mejor juez de civiles y militares.
Por: Daniel Villalba el 15-04-2010 a las 18:01
Señores combatientes de malvinas de accion en el teatro operaciones ( T.O.M )Señores soldados Veteranos de malvinas (T.O.A.S) Y Soldados custodios de la plataforma continental de la Republica Argentina. Atencion !!!!!! Señores la recuperacion de malvinas,fue una gesta que partio en dos el yugo de una potencia mundial que se banagloriaba por siglos de ser enriquecida por el ezfuerso y la sangre de sus esclavos paises que subyugaron por el terror de las armas.potencias en crecimiento,con tegnologia de banguardia ahora se vieron atrapadas en las garras degallardos soldados,casi niños pero con un corazon de hombre fuerte,lucharon,gritaron,perdieron su respiraion para siempre,se merecen nuestro respeto,son y seran herues,en tanto y en cuanto aprendan y reconoscan que no actuaron solo,es cobardia y falta de respeto hacia otros soldados el decir que solo el que estubo en combate fue el quie defendio su patria,no señores...por que mientras halgunos en las hislas se volaban la pata para sdalir con la cruz roja fuera del terror del combate,en el continente se rugia ygritava con furia por tener la oportunidad de ir en auxilio de aquellos que gritaban doloridos por las rafagas de metralla que partia en dos a un soldado,no olvidemos que el grueso no paso a malvinas no por que se estubiera rascando las pelotas,si nopor el blokeo,es ser reverendo ******** el decir yo solo combati en malvinas,como veterano del regimiento 4 de monte caseros y como asistente del subteniente oscar augusto silva q quien literalmente se dejo abandonado en el frente,cubriendo a sus hombres,hasta la ultima gota de su sangre herido de muerte,no dejo un solo latido sin usar escupio balas como si fuera las garras de un puma herido rascando la tierra de dolor,con el grito mas atronador que jamas se profiera entre valientes rsgo el fuego enemigo en dos y entro por la puerta de la eternidad para siempre acaso su ultimas palabras fueron viva la patria y son esas palabras la que quiero rescatar ...Yquien es la patria Carajo si no sus padres y madres,y amigos y Soldados de un extremo del territorio hasta el otro no me importa si eran soldado carajo si combatio o no carajo si estubo en el continente o no carajo es nuestra patria,por la que dieron su vidas hombres de mi division martella,verdum,gonzales,y tantos otros,como dije la historia pondra su sello sobre la verdad de cada hombre,no digo que es lo mismo el frente de batalla que la retaguardia no señor pero les dire una cosa para las dos posiciones se nesecita valor,valor que el soldado argentino demostro y merece respeto,si no llegaba la comida en el frente muchachos es por que no era un picnic hera una guerra y ahi no se come se combate,se toma agua en una tapita de gaseosa,se come una masita con picadillo,solo para poder vivir un dia mas y mantener la posicion nos enojaremos con los continentales por que halgunos comio chocolate? y leyo una carta,recontracagado de frio? ellos tambien con justa razon podrian decirnos pendejos de ****** mientras nosotros nos rompiamos el ojete ustedes se pelaban por meterse en el poso zorro y se desconocian entre ustedes y tiraban a cualquier cosa que se movia carajo,y lloraban como señorita cada vez que avia que hacer un abance,sin embargo siempre han sido respetuosos,con los combatiente es cierto que halguno quiere ser igual al que estuvo en el teatro operaciones,pero la gran mayoria solo quiere un reconocimiento,y se lo han ganado igual que ustedes,eso ya es parte de la historia argentina..Acada hombre mjer y niño de ahora en adelante le toca opinar quien es quien no le corresponde ni al combatiente ni al veterano solo a la patria jusgar quien merece tal o cual cosa una ves fuimos el soldado argentino que defendio la patria,hoy somo extraños ennuestro propio suelo...decir que los movilizados no participaron en una guerra es negar el legitmoderecho que tenemos sobre malvinas y es negar tambien que existio una guerra en 1982.sin los hombre de la plataforma continetal sin su apoyo la guerra ubiese durado dos dias muchachos mas respeto ustedes solo ven la pelicula de accion y se olvida del tremendolaburo atras de esena el exito y el fracaso se comparte carajo cuando eso no ocurra dejaremos de ser argentino y seremos unos hombres sin patria carajo a los señores que defendieron la patria desde su posicion Atencion !!! Rompan foilas Carajo Daniel Villaba regimiento de infanteria 4 .Monte harriet......
El enemigo Inglatera, Chile y Uruguay disfrazado de hermano
Por: Leon el 21-04-2010 a las 10:19
Soy ex Suboficial del ejercito a cargo de un grupo de 10 soldados en puerto deseado durante todo el conflicto cuidabamos las dos pista de aterrizaje y los deposito de combustible de nuestro aviones ,la situacion sicologica es la misma fue una guerra y nos nos olvidemos que muchas operaciones aereas partian desde el continente donde apenas alcanzaba el combustible para el regreso ,sin sacarle merito a nadie es una ley y corresponde por que si no podriamos pensar que solo le corresponde a aquelos que cumplieron con sus juramento y bastante insulto recibimos con la peliculas de los chicos de la guerra cuentenos historia de valiente como la que conto daniel Villalba que es con que debemos inspirarnos y saber distinguir quienes son nuestrro enemigos de adentro del pais y de afuera DIOS Y PATRIA .
Saludo a todos hermanos y demosle la esperanza a los que regaron con suSsangre el suelo MALVINENSE.
NOS ESTAN ESPERANDO.SI NO SOMOS NOSOTROS NUESTRO HIJOS O NUESTRO NIETOS ELLOS NOS ESPERAN Y NO DE VISITA SI NO QUE ESPERANDO QUE PONGAMOS LAS BOLAS COMO ELLOS PUSIERON , ENTREGARON TODO ,LA VIDA,
SE MERECEN RESPETO
veterano de guerra
Por: Walter daniel grey el 22-04-2010 a las 02:04
yo si estuve en malvinas, y realmente me molesta toda la basura que se lee por aca, primero quiero decirles que no me interesa que les paguen una pension a los movilizados, lo que me molesta es que se hagan llamar veteranos de guerra, no lo son, por aca alguien dijo que la convencion de ginebra ampara a los movilizados, y realmente no se quien los informa, si quieren hacerse un bien ustedes mismos, no hablen de lo que no saben y les voy a dar un ejemplo bien claro y lo pueden buscar por internet, en la guerra de vietnam, participaron 67.000 soldados yanquis, que efectivamente estuvieron en vietnam, sabe el que dice que la convencion de ginebra amapara a los movilizados, cuantos y quienes son veteranos de guerra de vietnam ? casi 20.000 soldados nada mas, los otros 47.000 mil que estuvieron en vietnam no entraron en combate, solo hicieron de apoyo y abastecimiento, y el congreso de los EE.UU solo reconoce a 20.0000 que si combatieron, y le recuerdo a ese señor que menciona la convencion de ginebra, que ahi mandan los yanquis, por lo demas, no tengo problema, pidan lo que crean que se merezcan, el titulo de veterano de guerra no se pide se gana, aunque perdimos la guerra como dice otro por aca, o como otro dice que nos creemos comandos internacionales, por favor si ustedes piensan lograr algo con su reclamo, no ataquen a veteranos de guerra, la gente no se olvida, peleen por lo suyo, gestionen sus propias leyes, estoy de acuerdo no me molesta, los apoyo. nosotros los veteranos estuvimos solos por 20 años luchando el poder aprovar leyes, no habia movilizados, ni oficiales ni sub oficiales, salvo honrosas excepciones, que ladre sancho como dijo otro, que lea a cervantes preimero y despues utilize su frase para saber que significa, muchachos movilizados, yo no les quito ningun merito, yo combati, ustedes no, no me quiten el mio y les vuelvo a repetir para que no se olvide nadie, el tutlo de veterano de guerra de malvinas, se gana, no se pide
Por: Mario ciglione el 25-04-2010 a las 18:48
cual es el titulo que se gana de veterano o ex combatiente ? si uds se rendieron manga de infelices CONSCRIPTOS.
veterano de guerra
Por: Walter grey el 27-04-2010 a las 23:20
Para Mario ciglione , no te voy agredir, solo te voy a contestar, tus palabras, me siento orgulloso de haber combatido en malvinas y seguramente si hubieramos tenido tu ayuda contra la tercera y primera potencia mundial, hubieramos ganado la guerra, que lastima que no estuviste, segui luchando como movilizado, que yo si me siento orgulloso de haber estado en malvinas y nos rendimos, no me averguenzo, y tambien me siento orgulloso de haber sido conscripto, vos quien sos, que hiciste, en primer lugar sos argentino ? o sos chileno ? sin ofender a nuestros hermanos chilenos, muy pobre lo tuyo, y si queres y te animas nos juntamos y hablamos o lo que vos quieras
Y los Civiles???
Por: Molina, Juan el 05-07-2010 a las 22:05
Me sorprende que haya tanta división, entre veteranos y movilizados, y pensar que somo todos argentinos, que queda para mi, que como enfermero civil, preste servicios durante el conflicto en el HM181 perteneciente al Cdo.Vto. Cpo. de Ej. asistiendo en la cura y la rehabilitación tanto de unos como de otros para nosotros la guerra fue una sola,y todos estabamos convocados para ir como voluntarios a las islas, que no supimos conseguir,y que no serán nuestras, mal que nos pese, y quizas yo no viva para verlo pero no pasará mucho tiempo que sea un estado independiente. de todos modos yo sigo peleando por lo que pienso es justo,también los civiles que estuvimos en este conflicto tenemos el derecho de que se nos asigne un subsidio en reconocimiento por los servicios prestados en tiempo de guerra. Aunque muchos opinen lo contrario, vaya un abrazo de quién los sirvio en tiempo de guerra en la sala 1 del citado hospital
Por: Ruben oscar el 12-07-2010 a las 15:14
yo ya hice mi comentario sobre los aviones que salian del continente y quiero agregar que segun el tratado de ginebra cuando un pais entra en conficto belico y estas bajo bandera te corresponde una pension porque nadie imagina estar en una gerra algunos les toco estar en el tom y otros en el toas pero pienso que todos eramos argentinos y queriamos defender nuestra bandera yo tuve companeros que perdieron la vida me podia haber tocado a mi porfavor señores dejen de insultarnos nosotros le pedimos un pension al estado no le queremos sacar nada a ustedes al contrario ojala le den mas porque todos lo meresemos gracias señores camaradas
El enemigo es otro
Por: Tutan el 18-07-2010 a las 02:51
Gente que combatió o no.Yo soy clase 61 I.M. y como eramos de a tandas no me llamaron.(De baja el 01/10/1981).
Pero me parece que debemos reflexionar que el enemigo eran nuestras F.F.A.A. aliadas al IMPERIALISMO YANKY y represoras
en nuestro pais.
El paso por el servicio militar es lo más inutil que hay.
¡Seamos sinceros!No vamos a defender a la patria si no a interes foraneos y vitales
del sistema capitalista.
ex combatiente
Por: Madre el 20-07-2010 a las 14:15
ayuden que puedan cobrar los ex combatientes ustedes no van a poner la plata ellos se lo merecen a los 18 años fueron llevados no le preguntaron si querian hir mientras lo que se quedaron disfrutaron baile joda y ellos pasaron frio y hambre ignorantes
el gordo
Por: Perez el 20-07-2010 a las 19:32
sigamos luchando para poder ser reconocidos no vajen los brazos que nos van a escuchar y cuando nos reconoscan vamos a festejar no hagan caso lo que se dice luchemos junto porque si escuchan lo que dicen nos vamos a enfermar y eso es lo que quieren solo dios sabe lo que pasamos esos 8 meses enserados porque a mi nunca me llevaron a mi casa estuve esperando ordenes ellos habran x ellos no entiendo nada si la plata alcansa para todos vamos x mas compañeros vamos todos a congreso nos tienen que escuchar pedimos lo nuestro lo que nos corresponde hay leyes que nos abalan suerte
SOLDADOS CLASE 61/62/63
Por: ATILA el 25-07-2010 a las 22:15
HOY ES 25 DE JULIO DEL AÑO 2010 .Espero se siga la lucha falta poco.NADIE ESTA OBLIGADO A NADA TODO ESTO ES POR PROPIA CONVICCION , VOLUNTAD Y DERECHO CAMARADAS YO SE LO QUE LES DIGO SIGAMOS EN ESTA LUCHA QUE SALDREMOS VICTORIOSOS .UN ABRAZO Y FUERZA PARA TODOS LOS SOLDADOS BAJO BANDERA . Y RECUERDEN ¡¡¡ SIEMPRE LA VICTORIA ESTA ACOMPAÑADA DE LA UNION !!! PASEN POR LA PAGINA SIGUIENTE QUE HAY NOTICIAS DE UN PROYECTO INTERESANTE .MI MAIL ES : [email protected] http://soldadosconvocadosclase61.es.tl
Por: Rivero juan carlos el 27-07-2010 a las 00:02
soy uno de soldado que estuvo bajo bandera y pregunto por que cuando estabamos en guardia en el cuartel no desian que si desertabamos los ivan hase consejo de gerra y que podrian fusilar si de sertabamos
Por: Rivero juan carlos el 27-07-2010 a las 00:09
yo digo por que no tenemos los mimos derecho que los que tuvieron en malvina si ellos los desia que los que crusan el porton de el rreguimiento los ivan a fusilar por desertor a la patria digo llo que pasaba si al gun soldado crusaba el porton
menthor
Por: Ruben oscar el 28-07-2010 a las 15:09
lo unico que quiero agregar que desde el momento que un gobierno decide hacer una guerra sabe con las facultades que la va a frontar poreso quiero decirles que aca no hay caras duras si no un reclamo que corresponde segun el tratado de ginebra y tengo confiansa en los gobiernos democraticos que van a aprobar la ley alo mejor con menas remuneracion de los que participaron cuerpo acuerpo con el enemigo yo se porque tuve compañeros en malvinas y nunca vieron soldados ingleses
para: oscar medina
Por: Walter grey el 01-09-2010 a las 19:57
Para el tarado ese, que solo puede opinar desde la comodidad de su casa, no tiene ni la mas **** idea de lo que es una guerra, por eso habla de la rendicion de malvinas, sos un hijo de mil ****, que no tenes honor, dignidad ni hombria, **** cabron, debes tener sangre chilena, hijo de tu recalcada madre, avos te deben haver cagado y no parido.
lee e informate primero antes de abrir la boca al pedo, despues de treinta años aparecen los movilizados, y estos treinta años cuando la pension era de 130 pesosm donde estaban, arrogantes de ******, verguenza les tendria que dar decirles a sus hijos, esto que estan haciendo, veteranos de que son, movilizados y punto, bajo bandera y punto, y al tarado que dice lo de la convencion de ginebra, que la lea preimero y no sea tan ********, estados unidos movilizo 47000 soldados a vietnam y solo 9218 son considerados veteranos de guerra, la verdad, que podrian reclamar ser reconocidos como garcas, yo sere cagon y me rendi como ustedes dicen, pero ustedes no saben lo que es eso siquiera, pueden hacer y decir pero nunca estuvieron y no lo pdran sentir, lo unico que pueden hacer es ofender a los veteranos de guerra, nunca los senti apoyandonos en nuestros reclamos, recien ahora que somos bien recompensados, ustedes que buscan el redito economico o el honor de ser veteranos, aclaren asi el estado sabe que darles, si plata o titulos
...
Por: walt... el 01-09-2010 a las 20:05
Para ...   (aguardando la aprobación del moderador)
...
Por: walt... el 01-09-2010 a las 20:14
Para ...   (aguardando la aprobación del moderador)
a los que lean
Por: Walter grey el 01-09-2010 a las 20:25
Soy Ex combatiente de Malvinas y con los Movilizados:

Coincidimos en que los padrones contienen agentes extraños que hay que sacar.
Coincidimos en que los "truchos" que hoy figuran en los padrones deshonran Malvinas.
Coincidimos con algunos Movilizados en que hay que reconocer a cada uno lo que le corresponde y no meter a todos en una misma bolsa.

No coincidimos si hablamos de apoyar el Proyecto de Ley 3945-D-2008 que ya en su artí­culo primero establece: "Extiéndanse los beneficios otorgados por la ley 23.848 a los ex soldados conscriptos de las fuerzas armadas que entre el 7 de abril y el 14 de junio de 1982 se hayan desempeñado en bases o unidades militares ubicadas al sur del paralelo 42 ....".
Decir "Extiéndanse los beneficios", ¿No es dar el mismo trato a todos? Al expresar "...en bases o unidades militares al sur del paralelo 42..." ¿No están definiendo una gran bolsa que iguala hacia abajo?

Me generan dudas cuando -despectivamente- plantean por un lado que "muchos de los soldados que estuvieron en las islas, no han tirado un solo tiro"; y al mismo tiempo por otro lado afirman que les “corresponde ser considerados veteranos de guerra porque han cumplido con la logí­stica y el apoyo desde el continente". ¿Como es la cosa? Se quejan del reconocimiento de quienes en las Islas hicieron logí­stica o apoyo -y por eso "no tiraron un solo tiro"-; pero piden ese beneficio para quienes hicieron tareas de logí­stica o apoyo desde el continente ¿?

Según lo plantean, el que estuvo en las islas sin tirar “un solo tiro” no merecerí­a tener reconocimiento como ex combatiente, entonces lo que están buscando ¿es extender esa inconsistencia a todo el resto?

La logí­stica que hicieron desde el continente no era un servicio "puerta a puerta", por lo tanto en las Islas también se tuvo que realizar logí­stica y tareas de apoyo (un ejemplo puede ser un cañón antiaéreo en donde varios traen y cargan las municiones, y uno o dos son los que realmente disparan; otro ejemplo puede ser el cocinero de Infanterí­a que lleva la cocina hasta las cercaní­as de un pozo de zorro).
La diferencia está en que una logí­stica o apoyo se realizó en un marco de peligro, sin reglas, con bombardeo directo, con la certeza del combate directo, con muchas bajas y heridos, y un sinnúmero de etcéteras más; y la otra se hizo adentro de una base o cuartel, en un sitio con un riesgo muy limitado o nulo.
Creo que eso hace que un mismo acto merezca calificarse "de guerra" en un caso y en el otro no.

Otra más respecto a la logí­stica: Las toneladas de elementos enviados a las islas desde el continente por el personal movilizado -y que utilizan como casi único justificativo de haber realizado acciones bélicas- no fueron obviamente creados en los cuarteles o bases militares más allá del paralelo 42. Por extensión entonces y según esa lógica, ¿no merecerí­an también, la calificación de Veteranos de Guerra, los soldados y civiles que fueron necesarios para que dichos elementos hayan llegado hasta ese paralelo? Terminarí­amos así­ reconociendo como VG a todo el que estuvo bajo bandera o en servicio durante el conflicto, y hasta a un sinnúmero de fabricantes diseminados por toda la Argentina.

No coincidimos cuando hablan que la experiencia durante la guerra fue similar en el continente y en las islas, ya que si bien cada quien experimentó los hechos como mejor pudo, creo que hay una mala intencionalidad en decir que la presión psicológica, o el maltrato de los oficiales, o el frí­o, o el hambre, generan los mismos estragos fí­sicos y psicológicos que el haber estado en combate. Quien eso afirma no tiene idea de lo que es haber combatido.

No estamos de acuerdo con quienes dicen que no hay reconocimiento al personal que desempeñó tareas en el continente y que falta reconocer un número de soldados casi igual al número de reconocidos actualmente, pues hoy dentro del padrón ya hay muchos reconocidos (merecidamente) por acciones que se hicieron desde el continente o desde el mar. Sí­ soy consciente y coincido en que debe haber aún "algunas" acciones de soldados que justifican y merecen un reconocimiento.

No estamos de acuerdo con quienes eligen victimizarce por Malvinas poniéndose en situación casi similar a la de los detenidos-desaparecidos por la dictadura; ni cuando se toman el hambre y el frí­o como justificativos de experiencias de guerra. No estoy de acuerdo en dar lástima para conmover. (Si estoy de acuerdo en que los represores o abusadores, hayan estado donde hayan estado, sean juzgados, condenados y que paguen. Un hdp que estuvo en Malvinas sigue siendo un hdp).

No estoy de acuerdo con tener que recurrir a alguna forma legal rebuscada, ni a tratados, ni a acuerdos, para recién así­ poder justificar el haber participado en la guerra.
No estoy de acuerdo con aquellos Movilizados que piensan que en los Ex Combatientes hay “miedo a perder algún privilegio” si masifican la cualidad de Veterano a todo el resto. El que expresa eso es porque no siente Malvinas.

Estoy del mismo lado de quienes quieran clasificar funciones, roles, y luego en base a eso definir reconocimientos.

Estoy del mismo lado de quienes quieren una revisión y depuración de padrones para que los reconocimientos por Malvinas sean solo para aquellos que lo merecen.

Estoy del mismo lado de quienes quieren que Malvinas no sea refugio de impostores.

Saludos.

esto no es mio, pero dice la verdad
creidos *******
Por: Jose alberto vazquez el 25-09-2010 a las 00:46
muchachos combatientes de malvinas cuanto los respeto ,pero cuanto mas me duele leer los comentarios de algunos de UDS que pelearon en nuestras islas al hablar de si los combatientes continentales merecen o no una pension,por supuesto me refiero a los creidos ******* que tratan de oportunistas ,de no saber de un situacion de guerra , y de otras boludeces mas que opinan .muchachos combatientes los quiero mucho, en el continente nos quedamos cuidando sus fias ,trabajando para generar mas para que UDS esten mejor ,si las encomiendas no les llegaban ,precisamente no eramos nosotros los que manejabamos esos, o no se acuerdan que en esa epoca los generales hacian todo?aqui en Jujuy los del GAM 5,los del RIM 20,LOS DEL DISTRITO MILITAR, nos teniamos que presentar todos los lunes y no podiamos salir de la provincia sin permiso (General)no nos quedamos a rascarnos las corotas camaradas,estabamos listos por cualquier chilenada.si los diputados ,consejales,comisionados,senadores militares que estuvieron tras de un escritorio ,hoy cobran ,por que nos no podemos hacerlo? camaradas creidos bol... no se crean los unicos heroes .ni los grandes luchadores ,porque nosotros esabamos igual de preparados como UDS,o sea, mal entrenados ,cuando llegabamos al cuartel nos pinchaban las cabezas diciendonos que ya saliamos a la cordillera ,o que nos quedamos 2 dias mas esperndo algun llamado.asi nos entrenaban y asi les fue y asi NOS fue por los grandes instructores QUE TENIAMOS .camaradas los quiero mucho pero aflojen eso de creerse los mas.
yo fui movilizado
Por: Mario zappino el 26-09-2010 a las 12:37
pido disculpa a algunos excombatientes digo algunos porque hay muchos que tienen el titulo y tampoco estuvieron en combate,si no fueron fuerzas de apoyo como ser buques que nisiquiera entraron dentro del TOM buque como el san antonio que hizo de apoyo para el desembarco y volvio a puerto y se hacen llamar ex combatientes, nosotros no solo fuimos el apoyo logistico de la isla, si no tambien estabamos protegiendo nuestra frontera con chile o nos olvidamos que chile fue el apoyo logistico de los inglese desde tierra, como tambien nos olvidamos que en punta arenas chile exploto un helicoptero imgles pero tambien hicieron una incur-cion sobre nuestro territorio. viendo desde ese punto de vista no se agrandaria el TOM, me parece vergonzoso que nuestros camaradas de armas (excombatientes) nos humillen y nos denigren de esta manera nosotros no exigimos sus derechos, exigimos los nuestros porque nos corresponde parece que esto se transforma en una pelea entre movilizdos y excombatientes que asi no tendria que ser pero dejen que nosotros peleemos por lo nuestro,sin su apoyo pero tampoco contra nosotros porque ya seria algo personal. o el temor es que le reduzcan a ustedes la pension para compartirla con nosotros, mi mas mayor respeto a los CAIDOS DE MALVINAS Y A SUS VERDADEROS EXCOMBATIEN-TES,parece que nos olvidamos que un 2 de abril de 1982 nos unimos por primera ves para defender nuestra patria y ahora este-mos peleeando entre nosotros
todos fuimos victimas de la dictadura
Por: Guillermo Burone el 05-10-2010 a las 01:33
Estimados compañeros de Armas del OBLIGATORIO SERVICIO MILITAR....
TODOS LOS QUE FUIMOS VICTIMAS DE LOS DELIRIOS DEL servicio obligatorio.....
de los Dictadores Militares..
Creo que todos tenemos que cobrar por los años perdidos y las oportunidades de vida diferente, que todos podriamos aver realizado y no cortar nuestro FUTURO, tenemos que ponernos todos de acuerdo y reclamar por todos los que fuimos victmas del servicio obligatoriom y degradado, del cual sufrimos todos yo soy del 61 a esta edad ya nadie nos tiene en cuenta para trabajar, que nos espera en los proximos 10 años????que Dios nos ayude a todos.
QUE LASTIMA
Por: GABRIEL el 11-10-2010 a las 01:40
QUE LASTIMA:FUI SOLDADO AQUELLOS AÑOS 81 Y 82, TUVE QUE SOPORTAR SUBOFICIALES Y OFICIALES CABRONES,QUE TODOS LOS MESES RELIGIOSAMENTE COBRABAN SU SUELDO, POR HABER Y ESTAR PREPARANDOSE PARA DEFENDER A LA PATRIA. ¿QUE PASO CON MALVINA? ERA NECESARIO LLEVAR A LOS CHICOS, NO HABIAN SUFICIENTES CABRONES PAGADOS Y CON MUCHO HUEVO PARA MALTRATARNOS,QUE BIEN PODIAN DEMOSTRAR SU HOMBRIA ANTE LOS INVASORES INGLESES Y NOANTE NOSOSTROS,UNOSCHICOS INDEFENSOS. DE ESTO NADIE DICE NADA,LA INSTRUCCION EN EL CAMPO, DONDE ABUSABAN DE SU AUTORIDAD,PRIVANDO DE DESCANSO, HACIENDONOS PASAR FRIO Y HAMBRE. LOS CHICOS TIENEN MEMORIA DE ESOS DIAS TERRORIFICOS DE MALVINAS, QUE LES BORRO TODOS LOS OTROS RECUERDOS. CREO QUE ESTOS MUCHACHOS SON MANIPULADOS POR LOS QUE REALMENTE TENDRIAN QUE HABER IDO A LUCHAR,QUE ALGUNOS POCOS EN PORCENTAJE ESTAN COBRANDO LA PENSION DE EXCOMBATIENTE Y SE HACEN LLAMAR VETERANOS DE GUERRA.PERO RECUERDEN, QUE, SI, LO SON,SON VETERANOS DE GUERRA, QUE EL ESTADO SIEMPRE LES PAGO PARA QUE SE PREPARARAN PARA ESTOS CASOS Y TENIAN QUE DEMOSTRAR QUE LA PLATA ESTABA BIEN INVERTIDA, COSA QUE NO SE DEMOSTRO, NI TAMPOCO ME DEMOSTRARON A MI,QUE TENIAN TANTOS HUEVOS COMO NOS MANIFESTABAN A NOSOTROS,PAROVECHANDOSE DE NUESTRA JUVENTUD. AHORA LOS PREMIAN PAGANDOLE PENSION DE GUERRA. CREO QUE LE SERIA SUFICIENTE COBRAR LA PENSION O JUBILACION ORDINARIA. TAMBIEN CREO QUE ES ESTE EL MIEDO POR EL CUAL NO QUIEREN HACER EXTENSIVA LA PENSION A LOS REINCORPORADOS Y MOVILIZADOS POR MALVINAS. NO LA PASE BIEN,QUIZAS ESTAR AHI ADENTRO DURANTE UN AÑO Y MEDIO CON ESTA GENTE FUE LA GUERRA,NO TAN TERRORIFICA COMOLO QUE SE VE QUE FUE MALVINA, SINO LA DEL CUARTEL. MUCHACHOS CLASE 62 Y 63 QUE FUERON A MALVINAS, RECUERDEN, HAGAN MEMORIA MAS ATRAS DE MALVINAS, LOS MESES ANTERIORES, EL CAMPO DE INSTRUCCION, LA VIDA EN EL CUARTEL, LAS MISERIAS, LOS COMPAÑEROS QUE CEDIAN SU MARMITA CON COMIDA A AQUELLOS QUE TENIAN HAMBRE. QUE RECUERDOS GRATOS E INGRATOS. NO DEJEN QUE NOS ENFRENTEN, SIGAMOS SIENDO SOLDADOS CLASE 62 Y 63. UN ABRAZO -GABRIEL-
SEAN BUENOS COMPAÑEROS
Por: MARIENA .P el 04-11-2010 a las 14:22
A LOS EX COMBETIENTES, HEROES DE MALVINAS: NO SEAN TAN EGOISTAS CON LOS MOVILIZADOS, DEJEN QUE ELLOS TAMBIEN PUEDAN SER RECONOCIDOS COMO LO FUERON UDS., SE QUE NO SUFRIERON PERO ESTUVIERON AL PIE DEL CAÑON DISPUESTOS A LUCHAR COM UDS Y SUFRIERON COMO TODOS LOS ARGENTINOS..SEAMOS BUENOS COMPAÑEROS!! CORZUELA-CHACO- 04-11-10..MARIANA .P
Veterano de guerra
Por: Manuel el 11-11-2010 a las 14:24
Es increible, da asco leer los comentarios de los ¿Veteranos de guerra que estuvieron en Malvinas? en contra de los que quedaron en el continente y prestaron apoyo logistico para esa guerra, que fueron parte de esa guerra, que si no hubiera sido por estos soldados, tal vez La patagonia huebiera quedado en mano de chilenos e ingleses...
Cuanto mas quieren cobrar por haberse rendido y entregado nuevamente nuestras islas Malvinas? ¿como serí­a si la guerra se huebiera ganado? exigirian a saber que cosa.-
Señores VG, la pensión que tiene se la tiene bien merecida, pero ya basta, basta de ponerle palos en la rueda a quienes tambien son VG como ustedes, que son los que quedaron defendiendo la patagonia y prestando apoyo logí­stico al sur del paralelo 42º.-
A parte el 80% de los que cobran pension de VG son exmilitares o militares en acrrera, y eso es injusto, la pensión solo le corresponde a los ex conscriptos.-
Y jamás se les deberí­a pagar una pensión a aquellos exmilitares cobardes que pidieron la baja al poco tiempo que terminó la guerra, por miedo a que se volviera a armar.-
Por: NN el 19-11-2010 a las 22:39
ORGANIZACION EN CONTRA DE "VGM"RECONOCIDOS que se oponen a los vgm no rec- SICARIOS DE DIOS- Bs As-en marcha dic 2010-
cararrotas
Por: Vtg el 29-12-2010 a las 17:31
verdaderos cara rotas ; se acordaron de ser veterano partir del 2006 cuando k aumento las pensiones a los veteranos , antes no ,-- total solo se cobraba 100$ ...manga de traidores , si eso son traidores a ala patria quieren estafar al pais economicamente.
Por: Claudio el 13-02-2011 a las 13:54
Haber no nos molesta si quieren cobrar 100 pensiones como movilizados (siempre y cuando se la den) lo que nos molesta es que ustedes se quieren igualar con nosotros , por lo que no escatiman en pedido y hasta ahora lo unico que presentan en sus proyectos es cobrar todos los beneficios nuestros , beneficios que conseguimos con años de lucha y donde estudes ni se los vio..eso molesta , sobre todo que aparezcan justo en el 2006 cuando nuestras pensiones trepan los 1000$ ...entienden? no pueden igualarse con nosotros porque nuestra situacion en las trincheras fue de guerra y estar expuesto al peligro mienstra ustedes por mas trincheras que estuvieron en el continente no tenian bomba que les cayese encima por lo que es claramente diferenciables ambas situaciones ; una de guerra y la otra no.
no lo decimos nosotros , sino las leyes , la ley especifica quien es veterano realmente y ustedes no estan dentro de la ley.
si tenemos autoridad moral para decirles que no , porque lo de ustedes es una estafa economica y moral y ademas estafa ala historia porque falsean la realidad de los sucesos acontencidos en el continente durante la guerra.
si quieren pensiones consigalan como movilizados , por lo que estedes fueron y aportaron , pero no como veterano de malvinas porque no lo son
Adhiero a mi tocayo
Por: Claudio 2 el 24-02-2011 a las 19:15
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Claudio en su comentario del 13/2/2011. Habiendo estado en las islas durante la guerra más de dos meses, bajo el fuego enemigo continuamente durante más de 30 dí­as, habiendo estado como prisionero en tierra y en mar, no puedo admitir que quien haya estado solo movilizado y nunca haya estado ni cerca del enemigo pretenda tener la misma categorí­a. Es una afrenta, un agravio a los que volvimos y aún estamos vivos, pero más aún a la memoria de quienes dejaron su vida en las islas y en el hundimiento del Belgrano. Es vergonzante la actitud de los movilizados, de pretender igualarse a los ex-combatientes sólo para hacerse de sus beneficios y honores, sin entender que con eso ponen en riesgo lo conseguido con tanta lucha y esfuerzo por los ex-combatientes, lucha en la que ellos no aportaron nada y además es una estafa al resto de la sociedad. No puede ser que en Argentina se quiera que todo sea lo mismo, un ex-combatiente es un ex-combatiente y un movilizado es un movilizado. Y si los movilizados luchan y logran sus beneficios y reconocimiento, que sea en carácter de tales y no arrogándose un tí­tulo falso que no les corresponde: no son ni serán nunca ex-combatientes.
Por: DIego el 18-03-2011 a las 20:28
EL BOLUDO QE ESTA DICIENDO QE SOLAMENTE TIENEN QE COBRAR LOS QE ESTUBIERON EN MALVINAS DICE MI PAPA QUE SE VALLAN A LAVAR EL ****, USTEDES NO KIEREN QE LOS OTROS COBREN POR MIEDO A PERDER LO SUYO
ex soldado
Por: Jose el 19-03-2011 a las 08:39
miren muchachos a mi entender los ex soldados convocados ,movilisados y o continentales merecemos un reconocimiento moral e historico porque si bien no combatimos en malvinas estavamos presto a ir preparados para eso en nuestras unidades y destinos.mi opinion con respecto de la pencion que se reclama es que es logico que se nos reconosca la misma segun la convencion de ginebra. pero tambien ahy que ser conciente no estariamos ni corresponde encuadrarnos como ex combatientes, si como veteranos de guerra continentales.ademas nuestros queridos compañeros combatientes tendrian que hacer limpiesa en sus padrones porque es demas sabido que estan cobrando mas gente de la que piso en realidad las islas,algunos nos ponen palos en las ruedas por nuestros reclamos y se desgarran las camisas pero en verdada quisiera saber si fuero a malvinas y si asi fue donde donde y cuando combatieron por tambien es bien sabido que la mayoria no tiro un solo tiro y cobran igual que el compañero que entro en combate y cobran igual que los familiares del compañero que quedo en las islas yo le pegunto a estos canallas miserable cobardes sin honor que hoy se oponen a nuestros reclamos que mentira cuentan a sus hijos?si colaboran con los verdaderos heroes que combatieron si ayudan de alguna forma a los deudos que dejaron su vida alla o a los que desde la guerra se vienen suicidando sitematicamente? por favor muchachos saquemonos las caretas y saquemonos a toda esta ****** de encima esos si se merecen que los fucilen por canallas cobardes y usurpacion de cargos y honores..desde ya un abrazo a todos los verdaderos ex combatientes que saben de nuestro justo reclamo y nos apoyan sepanlo ahy muchos verdaderos ex combatientes que nos apoyan desde ya muchas gracias
orgullosamente hija de ex movilizado de malvinas
Por: Paky el 30-03-2011 a las 16:28
para quienes pecan de ignorantes...no todo lo que esta escrito es tal cual fue...para aquellos q juzgan es porque no estuvieron ahi,preg..si esto sucediera en estos tiempos cuandos de los "jovenes"/ignorantes se pondrian en la fila?ninguno..porque el miedo no le permitiria. en ese tiempo no se tenia opcion,era obligacion...a vos q te avergonzas de los q un dia lucharon y de aquellos que acompañaron el sentir de la argentina te digo algo...por eso el pais,el mundo esta como esta,gracias a personas como vos que lo unico que hace es hablar en vos alta antes que pensar.vos..dejarias todo?no no creo...
clase 62 y 63 movilizados por malvinas
Por: Eduardo serral el 02-04-2011 a las 23:06
desde ya como ex soldado clase 63 perteneciente al escuadron exploracion de caballeria blindada 11 actual, con base en rio turbiopcia de santa cruz,quiero agradecer humildemente desde mi lugarcomo padre y trabajador argentino la noble y justa causa por la que están “luchando” y pidiendo los ex soldados movilizados frente al congresote la nación y sepan que tienen mi eterno apoyo y gratitud . también quiero convocar a todos los ex soldados clase 62 y 63 que cumplieron servicio en la provincia de santa cruz en el año 1982 , para apoyar a esta causa. Señores del senado y cámara de diputados, aprueben la ley movilizados: 5-563/07 propuesta por el senador Pichetto y otros. Desde ya eternamente agradecido, no cometan otra injusticia en la historia argentina, nosotros también fuimos protagonista en la historia desde aquella mañana de abril del 1982. que nos embarcaron en los aviones y salimos de puerto deseado con munición de guerra y apresto para el combate ;ya fuimos protagonistas, llegamos a rí­o gallegos y cumplimos servicio en el aeropuerto. por esas cosas del destino o suerte, no fuimos embarcados a Malvinas . igual cumplimos nuestro rol de combate y sentimos en nuestros corazones la emoción de estar defendiendo la nación. Nosotros también estuvimos bajo ley marcial , pasando frí­os terribles y necesidades a 3.200 Km. de nuestra familia; Sin embargo fuimos tristemente olvidados , tení­amos 18 y 19 años, pusimos Tololo que podí­amos por nuestro paí­s, por eso señores polí­ticos aprueben la ley movilizados por Malvinas, les pido a todos mi compañeros del escuadrón de exploración de caballeria11 que cumplieron servicio conmigo desde el 3-2-82 en puerto deseado, que se comuniquen, que hablen , que apoyemos esta justa demanda ; también a todos los ex soldados conscriptos que cumplieron sus servicios en las tres fuerzas marina, ejercito y fuerza aérea en el año 1982 en la provincia de santa cruz.
Nadie sabe mejor que nosotros el estado bélico que se vivió en ese lugar.
Apoyemos a nuestros compañeros que están en el senado para que el proyecto de ley se convierta en ley..
Muchas gracias
..Ex soldado clase 63 Eduardo Serral escuadrón de exploración de caballerí­a blindada 11 austral
Veo ke ustedes
Por: Alberto el 08-05-2011 a las 11:12
Tienen mucho tiempo ,para pensar boludeses,ustedes ke se piensan ke xke fueron a malvinas a esconderse en los pozos de zorro , y tirar un par de tiro al aire ,y kien se cren ke los apoyaban desde el continete pedazos de ignorante piensen lo ke escriben ,saludos y aguante ARGENTINA CARAJO ,MANJA DE HIJOS DE **** O USTEDES TIENEN KE PONER LA PLATA PARA NUESTROS HERMANOS ,KE COBREN TODO CHEEEEEEEEEEEEEEE
excombatiente toas
Por: Juan carlos el 12-05-2011 a las 16:21
muchachos, perdimos la guerra igual que ahora, nuestros enemigos no sonlos camaradas, sino los que nos gobiernan. si estamos todos juntos llegaremos mucho mas, hsta podriamos tener un candidato a presidente, lastima estos ******* que dicen se excombatientes porque estubieron en malvinas se conforman peleando con sus camaradas en vez de pelear por la grandeza del pais, infelices¡¡¡¡¡
solo nosotros
Por: Oliva sergio luis el 13-05-2011 a las 21:05
sinceramente,hoy todavia no puedo entender por todo lo que se tubo que pasar y uno lo unico que podia hacer era ovedecer lo que nos ordenaban para seguir con un solo proposito recuperar nuestras malvinas ,yo no estube combatiendo pero me toco vivirlo de otra manera pero uviese preferido estar, antes de sufrir la insertidumbre de que nos podia pasar me sacaron de un lado a otro y cuando nos dijeron que callo un elipcotero en territorio chileno me gusto por que salimos a esperar que se filtraran por algun lugar de la frontera para atcar la pista de aviones rio grande .como aprendi a valorar y ser un hombre no me arrepiento de nada lamento no aver estado en el frente pero si estuve atento en donde me dijeron estar me considero ex combatiente con todas las letras se que si algunos de mis compañeros que estuvieron a mi lado save de lo que estoy hablando, nos merecemos la pencion como coresponde yo no pedi estar en esas condiciones pero siempre ovedeci y cumpli con mi dever de soldado .cuando regrese de tierra del fuego mi peso era de 47k y mis pies no lo centia por los frios que sufri ,buelbo arepetir tenemos los mismo derechos ,nos prometieron trabajos el cual tampoco me lo dieron termine vendiendo cafe en la calle sufri demaciado y la descriminacion que senti todos estos años no se lo deceo a nadie cada politico de turno save bien como seguir jodiendo y no darle a los que nos coresponde la pencion yo no tengo la culpa de lo que me toco pasar demen mi pencoin es mia que dios lo vendiga a todos lo que entienden de lo que estoy hablando
MOVILIZADO AL TOAS
Por: VICTOR ENRIQUEZ el 19-05-2011 a las 19:01
YO PIENSO QUE LOS MOVILIZADOS AL SUR DEL PARALELO 42 DEBEN SER COCIDERADO EX COMBATIENTES PORQUE SE TRABAJO ALOMEJOR MAS QUE LO QUE ESTUVIERON EN LAS ISLA MALVINA SE SUFRIO LAS INCLEMENCIA DEL TIEMPO QUE REINABA EN ESOS DIAS Y TRABAJABAMOS EN LOS AEROPUERTO CARGANDO PROVICIONES ARMAMENTOS Y DISTINTAS COSA PARA NUETRA GENTE EN LAS ISLA SI NO LE MANDABAMOS NADA QUE HARIAN ELLOS SIN NADA ESTE ES DE PARTE DEL GOBIERNO UN TRAICION ALOS SOLDADOS MOVILIZADOS TENDRIAMOS QUE SER PIQUETEROS PARA QUE NOS DEN ALGO QUE ESTAMOS RECLAMANDO
Por: Hoarcio Veyrat el 12-07-2011 a las 13:31
PORQUE NOS PELEAMOS AHORA !
PORQUE NOS PELEAMOS AHORA !
Por: Horacio V.D. el 12-07-2011 a las 13:57
Soy un Ex.CONVOCADO. Me llevaron al R.3 de Infanteria de la Tablada a hacer instruccion de guerra como a otros 1400, me convocaron como Cabo de Reserva y Franco tirador. me dieron un Mauser y una pam que no servia para nada al igual que todo el armamento restante, metralladoras Colt de 1930, cañon 105 de 1913 y morteros que hacian falta 4 soldados para llevarlos. Nos hicieron un labado de cerebro, que todos queriamos ir a exterminar a los "ingleses" que supuestamente estaban mal abrigados y muertos de hambre.... Nos hacian ceer que estabamos ganando la guerra... desde aqui estabamos muy orgullosos de ser ARGENTINOS, mientras el pueblo juntaba oro y alajas, mercaderia comestible y abrigos, estos comestibles despues aparecieron en los kioscos y almacenes. Los combatientes que estuvieron en Malvinas jamas les llego nada de esto, ni siquiera las 500 motos que dono Zanella y Gilera... Si las estaban usando los hijos de los militares, no vengan a decir que los convocados se comian los chocolates por que no fue cierto ! La pasamos bastante mal, no tan mal como la pasaron en la ISLA... Nosotros los convocados eramos el primer batallon de apoyo, que no llegamos a combatir es otra cosa ! pero estuvimos convocados para estar junto a nuestro compañeros en MALVINAS. Todos se olvidan de que el pueblo estaba de joda en los boliches bailables sin importar que estaba pasando en el sur.... Eso me dolio mucho, decia como puede ser que todo el mundo esta de joda mientras nuestros compañeros estan muriendo en el sur ! Me duele que los Ex. combatientes se crean superiores por estar alla, nosotros eramos el relevo de ustedes ! Sicologicamente estabamos muy bien preparados, lamentablemente no llegamos a ir.... No me interesan las medallas de honor, si un reconocimiento por ser parte de esta ******** guerra. Como la tienen todos los europeos, que por solo estar en servicio "Sin convatir" cobran una pension. Todos estuvimos convocados, solo que nosotros no estuvimos alli, me extraña que solo piensan que ex combatiente son los que estuvieron en la isla.... y los que estuvimos en las bases que ? Todos fuimos victima, unos mas otros menos.. No saben cuanto sufro por mis compañeros caidos en LAS MALVINAS, ellos dieron la vida por todos nosotros y fueron los verdaderos "EROES" Me da mucha pena que despues de una guerra hay otra guerra entre compañeros.... En nombre de los caidos VIVA LA PATRIA !
Por: JOSE ALBERTO el 30-07-2011 a las 08:30
YO FUI EX-CONSCRITO CLLASE 1963 INFANTERIA DE MARINA O SEA BICHO VERDE TUVE EL PERIODO DE RECLUTAMIENTO EN EL CIFIM SOY DEL LITORAL ARGENTINO MAS PRESISAMENTE CORRIENTES Y EL DOLOR MORAL Y LA VERGUENZA DE TODO SOLDADO DE LA PATRIA COMO YO ME CONSIDERO POR QUE TRANSPORTE MATERIAL VELICO DESDE LA BASE AERONAVAL DE RIO GRANDE HACIA LA ISLA ESTUVE CON EX-CONSCRIPTOS A LA PAR MINANDO TODOS LOS ALREDEDORES DE LA BASE SIN TENER LA **** IDEA DE QUE ERA UNA MINA ANTIPERSONAL EL DE HACER GUARDIA CON ALERTA ROJA EN LA PLAYA EN CABO SANTO DOMINGO DURANTE DIAS ENTEROS CON TEMPERATURAS POR DEBAJO DE LO 10 GRADOS BAJO CERO SABER QUE EL DAÑO DE DESTRUCCION MAYOR A LA FLOTA INGLESA SE LA ISO DESDE LA BASE AERONABAL DE RIO GRANDE CON LOS SUPER ETENDAR Y ESCUCHAR A ESTOS RAMBO O TOM BERENGER DE PELOTOM QUIERO VOLVER A VIVIR EL PASADO CUANDO SE PELEABA POR EL HONOR Y EL PATRIOTISMO HACIA NUESTRA BANDERA Y DOBLO LA APUESTA QUE NINGUN CHARLATAN DE FERIA QUE SE LA DA DEL SOLDADO UNIVERSAL HOY DIA SI NUESTRO VENDITO PAIS ENTRA EN CONFLICTO ESTARIAN ESCONDIDO COMO UNO VERDADEOS DESERTORES ESTO LO DIGO POR QUE ESTOY VIVIENDO LA PELEA ACA EN CORRIENTES POR UNAS MONEDAS COMO SE CAGAN LAS VIDAS ESTOS RAMBO QUE LO UNICO QUE HAN ECHO ES RENDIRSE DE LA FORMA MAS HUMILLANTE CON LOS PIRATAS YO EL 14 DE JUNIO DE 1982 NO ME RENDI CAMARADAS LA SIGO PELEANDO Y NO NECESITO ANDAR MENDIGANGO UNAS MONEDAS GRACIAS AL SEÑOR SOY CHOFER DE LARGA DISTANCIA Y ME LA BANCO MUY BIEN SEAN MAS PATRIOTAS CIERREN EL YURUUUU O ESA VENDITA BOCA Y LABUREN POR LA PATRIA QUE BERDADERAMENTE LOS NECESITA GRACIAS POR ESCUCHAR ESTA HUMILDE OPINION
Para Jose Alberto de Corrientes
Por: HuFernando el 06-08-2011 a las 00:13
Esto es para Jose Alberto de Corrientes me gustaria comunicarme con vos yo estuve en la Base Aeronaval Rio Grande IMARA 1963, mi correo es [email protected]
veterano movilizado
Por: Hernan borba el 06-08-2011 a las 20:44
Soy de Corrientes,y fuimos movilizados hacia el sur del pais,y sufrimos las mismas consecuencias pero con la diferencia de no haber estado en combate lo cual me hubiera sentido muy orgulloso pero estabamos tan cerca,solo a 600 km.de malvinas,lo cual no significa que reclamemos algo que nos corresponde,nuestas flias.tambien sufrieron y con la incertidumbre de saber de nuestro destino,porque fuimos participes de esta guerra,ya que inviabamos pertrechos hacia malvinas y tambien recibimos a nuestros camaradas heridos.PORQUE UDS.SE HABRAN PREGUNTADO QUE CARAJO HACIAN ALLI,ya que ni sabian porque los habian llevado.Igual que nosotros nos cargaron en un avion y nos llevaron y cuando llegamos al aeropuerto nos metieron dentro de un camion frigorifico y como animales fuimos llevados sin saber siquiera donde ibamos
sufrimos frio y hambre,y no solo eso,hasta castigos,arrestos.Por lo que considero que tenemos derechos a reclamar algo que nos corresponte,ya que a nosotros no se nos consulto si queriamos ir,sino que nos llevaron al igual que uds.tambien.
el enemigo era otro
Por: Luis de beccar el 08-08-2011 a las 19:00
les digo a todos ustedes y a su personal de cuadro que sin el apoyo de las fuerzas contientales ustedes no habrian hecho nada -nosotros cuidabamos el territorio mientras ustedes peleaban tal vez o estaban escondidos en un pozo.no se la den de nada ,que todos eramos pendejos para lo que nos paso - todos estabamos bajo bandera - no entiendo ese celo si nadie les quita merito-vivimos en un pais donde suceden un monton de injusticias - preocupense por otra cosa - o lo unico importante en la vida que hicieron fue eso.
Pensión???
Por: Oscar el 10-08-2011 a las 17:52
La verdad yo no tengo nada que ver con este tema, pero esto de ser reconocido o no, creo que es injusto, en primer lugar no tendrí­an que ponerse a la altura de un ex-combatiente que realmente estubo en malvinas.
En segundo lugar si creen que es justo que les den una pensión a los que pasaron frio en el continente, tambien le tendrian que dar una a las personas pobres que viven ahi, que durante años pasan frio, y hasta algunos murieron de frio y no se si de hambre tambien.
En tercer lugar si da la ridicules de darles una pensión que sea solo una atención equivalente al valor de un Plan Trabajar, que tantos hay, ya que de seguro si bien no les toco ir al combate, no creo que se ofrecieran de voluntarios sabiendo como era la situación.
por ultimo, esto es para los abogados, que ven esto como un currito mas.
sigan asi que van a fundir al pais.. todos robando.
sobre reclamo de malvinas
Por: Nico el 22-08-2011 a las 21:15
esto es para todos los que le quepa yo estube en una lancha y junto a buques qye ya no estan como el crucero pregunto si es justo que por capricho de un señor que tenia mando en ese tiempo nosotros no cobremos esa pension y queremos estar con los movilisados cosa que ya emos hecho el reclamo como corresponde y no justifico a todos esos que lñaman de caraduras a aquellos que reclaman la pension porque tambien an estado sufriendo lo mismo que aquel que estubo en el teatro de operasiones por favor les pido que antes de comentar algo piensen que tambien estuvieron sometidos a las condisiones que ustedes dejen de herir la sencivilidad de esos hombres x favor y por ultimo no sean hijos cde mil p y apoyen en ves de vtirar ****** pelotu...........
Mentira!
Por: Hugo Torres el 06-09-2011 a las 20:24
señores "VETERANOS" soy soldado clase 63 estube vajo bandera en epoca de guerra , creo que me corresponde por ley esa pension le guste a quien le guste y si me preguntan por los verdaderos veteranos (para mi) son los que quedaron en las islas y si a alguien le parece mal lo que digo es porque tiene a algun pariente cobrando nuestra pencion que nos corresponde.
da bronca querer hablar con muchos de los veteranos y tratan de hacerse los loquitos, demostrando, o queriendo demostrar que la guerra los pergudico siquicamente !!MENTIRA!! creen que pagandonos le van a sacar a ellos !que lastima!! ,pobre
gente, SRES no nos engañemos VETERANOS son los que quedaron en las islas
soldado
Por: Ex cobatiente el 19-10-2011 a las 14:11
hola yo primera clase 63 estoy de acuerdo con los camaradas jose alberto .hernan,luisbecca y muchos mas que lo que pasamos fue orible y no como el machote deoscar que se cre q cosa
POR ANDAR PESCANDO ME LLAMARON EX COMBATIENTE
Por: VICTOR el 30-11-2011 a las 19:13
SEÑORES EX COMBATIENTES ACA EN EL PUERTO DE MAR DEL PLATA TIENEN UN MONTON DE PESCADORES DE MERLUZA QUE SON EX COMBATIENTES NUNCA SE PREGUNTARON DONDE COMBATIERON. LOS MOVILIZADOS NO PELEARON PERO ESTUVIERON HAY .DEJENSEN DE JODER Y PELEEN CONTRA ESTOS PUNTEROS POLITICOS QUE POR PESCAR MERLUZA POR DEBAJO DEL PARALELO 42 SON ES
X COMBATIENTES O SERA QUE USTEDES SON COMPLISES DE ESTA MOVIDA POLITICA Y TIENEN MIEDO QUE ESOS PESCADORES QUEDEN FUERA DE LA TORTA
Verguenza
Por: Daniel Vidal el 10-01-2012 a las 16:37
Me llamo don Jose de San Martin imaginense los que publicaron comentarios aca cuanto me toca cobrar a a mi. Muchachos, el trabajo no mata las balas de la guerra si. Es una verguenza, cuando se hace el servicio militar se lo hace por la patria. Por eso la palabra servicio.Dejen el cobro de la pension a los camaradas que estuvieron en la guerra, ellos se lo merecen y hay gente que todavia esta mal. Saludo dos!
las miserias
Por: El griego el 17-01-2012 a las 18:19
eso es lo k vivimos igual k los k estuvieron en las islas los de rio gallegos y en mi caso 18 meses comiendo ******
comentario
Por: Mauricio el 01-02-2012 a las 11:28
Todos y sin esepcion sufrieron el arraigo y por consiguiente carga sicologica y por ese sencillo motibo TODOS SIN ESEPCION TIENEN DERECHO A UNA RESARCION ECONOMICA...
respeto a los excombatientes
Por: Horacio el 02-04-2012 a las 10:54
Es una pena todo los comentarios que estoy leyendo, respeto profundo a todos los excombatientes que estuvieron en el campo de batalla. pero los que estuvimos bajo bandera también nos consideramos de algun modo de algun modo veteranos de guerra. gracias a DIOS tampoco necesito de una pensión porque tengo trabajo.
Soy clase 1963 y cumplí­ con el servicio militar en esquel, regimiento de caballerí­a coraceros Gral. Pacheco, en el Escuadrón "B".
Por: [email protected] el 05-04-2012 a las 21:13
mi hermano estuvo bajo bandera durante el conflicto de Malvinas y fue llevado a custodiar la frontera sin que los familiares supieramos nada, no les permitieron despedirse, fueron practicamente secuestrados, se los llevaron rapidamente, luego a los familiares nos dijeron que serí­an desplazados al sur, gracias a Dios esto no pasó pero cuando volvieron estaban delgados porque a ellos tampoco le daban comida y también tuvieron que robar para alimentarse y varios fueron estaqueados mi hermano estuvo internado en el hospital militar por los castigos que recibió .Un soldado amigo de él quedo con secuelas psicológicas y hoy anda por las calles mendigando y cada tanto lo internan en el neuro.Mi hermano estuvo años sin hablar de lo que vivieron mientras estaban afectados en la frontera, puedo decir que muchas veces lo vi llorando y hasta el dí­a de hoy no puede resolver su vida, no es la misma persona que era antes de esa maldita guerra orquestada por los que mal gobernaban el paí­s.Creo que todos los que de una u otra manera estuvieron involucrados en el conflicto deben ser considerados con respeto, primeramente porque son personas que se lo merecen y luego porque les tocó vivir una situación de tremenda angustia y expectativa por lo que iba a suceder con ellos, lamento la pérdida de tantos jóvenes en el Sur y pienso que el hecho de que los conscriptos movilizados de la clase 63 reclamen ser reconocidos como veteranos no debe generar el odio o enojo de los héroes de Malvinas porque esas actitudes hacen recordar a los que tuvieron la brillante idea de generar separación en Argentina calificando a unos de buenos y a otros de malos y si les dieran algún reconocimiento eso no les quita mérito a los que siempre serán los primeros, los que no ofrendaron su vida por voluntad propia sino por imposición de unos dictadores que armaron todo el escenario
cuantas cosas no se saben!!!!!
Por: Juan carlos cardenas el 15-06-2012 a las 23:01
Leo algunos comentarios y la verdad que no puedo creer como algunos compañeros de esa epoca no saben las cosas que realizabamos algunos soldados como yo en el toas. soy clase 62, desde el 27 de abril del 82 y hasta el 21 estuve en rio gallegos, eramos 27 soldados conscriptos. de la compañia de intendencia 181 de bahia blanca. que creo que no figuramos en nigun lado o registro. porque he buscado informacion mia y no la eh encontrado, nuestra tarea era llevar comestibles a ls islas, cargar el buque bahia paraiso, el buque bahia buen suceso, cargar misiles en aviones, hacer pozos de zorros, pasar frio y hambre, y con mis 19 años en ese tiempo cargar bolsas de 50 kg de azucar, de papas en camiones y cargarlas en el hombro, recibir heridos una vez finalizada la guerra hasta cuando se pudo, hacer guardias. robar cigarrillos, tortas para comer algo y hubo un comentario que decia que nosotros le robabamos todo. y quien cargo todo el pertrecho para malvinas???? quien los llevo hasta que se pudo??? muchachos ustedes combatieron, pero uds. saben lo que es el apoyo de combate????? dejense de joder!!!! fuimos y somos todos argentinos en una misma situacion, yo tengo mi laburo y no reclamo nada al estado. pero me gustaria ser reconocido. pase hambre y frio como ustedes.
TODOS FUIMOS COMBATIENTES
Por: ATILA CLASES 61/62/63 el 01-08-2012 a las 00:37
HOY ES 01 DE AGOSTO DEL AÑO 2012 . TODOS TENIAMOS EL MISMO UNIFORME , LA MISMA BANDERA Y EL MISMO PENSAMIENTO QUE ERA DEFENDER A LA PATRIA .TODO EL PAIS CORRIA PELIGRO NO ERA SOLAMENTE UN LUGAR GEOGRAFICO DETERMINADO ASI QUE CAMARADAS NO SEAN EGOISTAS PORQUE TODOS PORTABAMOS UN FUSIL PARA DEFENDER A LA PATRIA EN CUALQUIER MOMENTO , LUGAR Y A COSTA DE NUESTRA PROPIA VIDA. MI MAIL ES [email protected]
WWW.SOLDADOSCONVOCADOSCLASE61.ES.TL
los rambos de la derrota
Por: Carlos seinna el 09-10-2012 a las 21:44
simplemente,los excombatientes en malvinas perdieron y fueron derrotados, se replegaron en su mayoria antes de entrar en combate hacia puerto argentino,los que estuvieron en continente lograron neutralizar los intentos de espionaje,no hay tales héroes ni grandes combatientes,la mayoria exagera o miente, la sociedad no sabe de las mentiras de los veteranos en malvinas y lo aceptan por tener culpas y lástima.algún dí­a se les caerá la máscara y se sabrá la verdadera historia, hoy siguen siendo un mito, pronto ese mito se les hará trizas...
excomtiente no reconocido
Por: Jdr el 16-03-2013 a las 20:15
muchachos dejemos de pelear entre nosotros muchos sabemos que entre nosotros hay gente que cobra una pension y no se movio de su provincia esto es lo que hay que investigar ,yo me pregunto siempre como puede ser que haya mas gente que estuvo en malvinas que todos los movilizdos hacia el sur.


Yo soy uno que estuvo en chubut que pase noches sin dormir tratando de colaborar para que los que estaban el malvinas no le faltase nada enviando alimentos, armamento, remedios.
laburaba como un hijo de su buena madre y encima me cagaban a patadas el el cul...
En mi caso no necesito de una pension pero si necesito el reconocimiento por mi esfuerzo y sacrificio que le di a este pais que tanto amo.
31 años han pasado
Por: Mauricio el 03-04-2013 a las 00:37
Han pasado 31 años de aquella guerra y 30 de q los politicos ni se acuerdan de nosotros los no reconocidos q esperan
LMGR
Por: Walter el 15-04-2013 a las 03:31
hola soy de la 62 del LMGR ya saben las historia de los prisioneros y lque paso en CALETA OLIVIA quisiera saber si hay pension o jubilacion
Por: Javier convocado RI1 movilizado el 19-04-2013 a las 11:19
son una verguenza e indignos estos que reclaman pensiones y se quieren poner a la altura de los verdaderos ex combatientes que lo merecen todo. Si quieren pensiones habria que subirlos a un buque rumbo malvinas y que la peleen. vaya mi supremo respeto para los que combatieron en malvinas.
L.M.G.R.
Por: WALTER el 15-05-2013 a las 15:52
JAVIER DONDE ESTUVISTE PORQUE OFENDES YO PIDO LO MIO
TODOS SON EX COMBATIENTES
Por: ATILA CLASES 61/62/63 el 13-11-2013 a las 19:15
ATILA CLASES 61/62/63
HOY ES 12 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2013.PARA QUE LEAN , ANALICEN E INTERPRETEN LA REALIDAD DE ESTOS DOCUMENTOS INTERNACIONALES QUE NO REDACTAMOS NOSOTROS EN EL AÑO 1982 .NOSOTROS NO TRAICIONAMOS NOS CONVOCARON ,NOS ALISTARON , AHÍ ESTUVIMOS , FUIMOS ENTRENADOS Y EQUIPADOS CADA UNO DE NOSOTROS PARA DEFENDER A LA PATRIA DE UNA AGRECION EXTERNA EN EL AÑO 1982 ¡ ¡ AVALADA POR TODA LA CLASE POLITICA ARGENTINA ¡¡ Y COMO SIEMPRE LA POLITICA QUE ES EL ARTE DE LO IMPOSIBLE NOS TRAICIONA Y NOS SIGUE TRAICIONANDO HACIENDOSE LOS DESENTENDIDOS Y NEGANDO NUESTROS DERECHOS A UN RECONOCIMIENTO HISTORICO Y MORAL EL CUAL ESTA PLASMADO EN CONVENCIONES INTERNACIONALES EN LAS CUALES LA ARGENTINA RATIFICO EN VARIAS OPORTUNIDADES “ TODOS LOS QUE ESTUVIMOS BAJO BANDERA” LES GUSTE O LE DISGUSTE FUIMOS , SOMOS Y SEREMOS EX COMBATIENTES DE "MALVINAS".
Convenios de Ginebra de 1949
Sección II - Estatuto de combatiente y de prisionero de guerra
Artículo 43 - Fuerzas armadas
1. Las fuerzas armadas de una Parte en conflicto se componen de todas las fuerzas, grupos y unidades armados y organizados, colocados bajo un mando responsable de la conducta de sus subordinados ante esa Parte, aun cuando ésta esté representada por un gobierno o por una autoridad no reconocidos por una Parte adversa. Tales fuerzas armadas deberán estar sometidas a un régimen de disciplina interna que haga cumplir, inter alia, las normas de derecho internacional aplicables en los conflictos armados.
2. Los miembros de las fuerzas armadas de una Parte en conflicto (salvo aquellos que formen parte del personal sanitario y religioso a que se refiere el artículo 33 del III Convenio) SON COMBATIENTES, es decir, tienen derecho a participar directamente en las hostilidades.
3. Siempre que una Parte en conflicto incorpore a sus fuerzas armadas un organismo paramilitar o un servicio armado encargado de velar por el orden público, deberá notificarlo a las otras Partes en conflicto.
www.soldadosconvocadosclase61.es.tl
Por: Juan Paz el 24-08-2017 a las 19:02
Yo tambien soy excombatiente....lo vi por television....me corresponde la pension no ?



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024