Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Benítez y Urbanc en reunión prominera piden divulgar más información

Después de la reunión mantenida con el obispo coadjutor de la diócesis de Catamarca, el titular de la CAEM, Manuel Benítez aseguró que “tiene que haber una especie de diálogo” con todos los actores involucrados en la problemática.
Manuel Benítez, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y titular de YMAD, se reunió con el obispo coadjutor, Luis Urbanc, quién hace unos días se había mostrado abiertamente a favor de las explotaciones mineras. Benítez  dijo que fue un diálogo de muchas coincidencias y aseguró estar en contra del proyecto de ley para prohibir el uso del cianuro en las explotaciones mineras.
Para Benítez, es “necesario” hablar con la gente y explicar qué significa un proyecto antes de que empiece a funcionar. “No puede haber una actitud bilateral, sino que tiene que haber una especie de diálogo con todos los actores”, manifestó.  “Muchos de los problemas que se han dado a lo largo del país tienen que ver con una necesidad de mayor información, que nosotros tenemos la obligación de cubrir”, expresó. Finalmente Benítez hizo referencia a la consulta popular que se realizaría en Tinogasta, en relación a la explotación del uranio, aseguró que, “no podemos realizar una consulta popular cuando hoy la gente tiene más interrogantes que respuestas”.

(Se ha leido 327 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024