Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno de la Provincia continúa entregando kit de herramientas a cooperativas del interior provincial

Mientras tanto, nuevos grupos de trabajo social de Andalgalá se suman a las más de 120 cooperativas de construcción en toda la provincia. Por otra parte las cooperativas “Fuerza del Sol” y “San Cayetano” de Saugil recibieron kit de herramientas conformados por más de 50 unidades.
Intensificando el compromiso social con los catamarqueños que por años fueron excluidos del derecho a un salario digno, el gobierno que encabeza Lucía Corpacci, entregó 2 kits de herramientas de construcción a dos nuevas cooperativas de Saugil. Pomán, que se suman a la lista de 120 grupos que ya poseen una fuente laboral digna a través de la construcción de los 1164 mejoramientos habitacionales destinados a familias de escasos recursos de toda la provincia.

En visita por el oeste catamarqueño, el pasado sábado 11, el secretario de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, entregó kits de herramientas conformados por: 1 hormigonera, 1 carretilla, 1 pala corazón, 2 palas anchas, 2 cucharas de albañilería medianas, 2 fratachos, 1 cinta métrica, tanza, baldes plásticos para albañilería, plomada y nivel de mano, serrucho con su arco de sierra, tenazas, masa, martillo carpintero y tubos estructurales Asimismo, el kit también cuenta con tablones, tablas y 10 tirantes, que fueron donados a las cooperativas “Fuerza del Sol” y “San Cayetano”, que se conformaron en Saugil.

Andalgalá

Asimismo, en su recorrida, el funcionario de Vivienda también participó de una charla informativa en la que dos nuevos grupos se conformaron como nuevas cooperativas en la “Perla del Oeste” y se sumarán al trabajo que ya realizan dos grupos cooperativos en la zona. En la oportunidad, Gutiérrez brindó a los más de 30 participantes algunas pautas sobre el trabajo cooperativista, así como también explicó que “la idea del Gobierno es que las cooperativas no tan solo fabriquen viviendas, sinó que se les consiguió matricula nacional para que puedan trabajar en cualquier lugar, dijo al tiempo que afirmó que “el deseo de la Gestión de la Dra. Corpacci es que las cooperativas se conformen como verdaderas empresas, pueden hacer el mismo trabajo de ellas, y por eso el gobierno los va a respaldar”.

Finalmente, el funcionario provincial anunció que “en Andalgalá vamos a empezar con la construcción de módulos y mejoramientos habitacionales a través del programa Autoconstrucción que beneficiará tanto a ustedes, los cooperativistas, como a la gente porque tenemos muchos pedidos de los andalgalenses. También vamos a beneficiar al comercio en especial, porque los insumos se comprarán en los locales catamarqueños”, explicó el secretario tras pedir a los nativos del departamento que “No tengan miedo, hablen ante cualquier duda. Nosotros trabajamos directamente con la gente sin distinción de colores políticos, vamos a hacer viviendas, agua potable y todo será por la gente, tenemos los recursos para hacerlo y no tenemos que pedir permiso a nadie para ayudar. Van a tener todo el respaldo si cumplen”, puntualizó Gutiérrez.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024