Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Lograron detener una tala indiscrimanda en Capayán

En el procedimiento efectuado por la Secretaría de Ambiente, se incautaron 6 toneladas de postes y varillas de algarrobo, en la localidad de Chumbicha, Capayán.
(DIARIOC, 07/04/2010) El pasado 29, al este del B° San Martín, localidad de Chumbicha, departamento Capayán inspectores de la Subsecretaria del Ambiente constataron un desmonte de 1700mts largo por 180mts de ancho (aproximadamente 30,6 has) con tres cordones en sentido norte, sur de los cuales uno se encontraba quemado en un 70%.

Los fiscalizadores procedieron a labrar el acta de infracción donde se detalla la suspensión de las tareas que se llevaban a cabo en el lugar como así también el secuestro preventivo de una topadora con la que se realizaba el desmonte y un total de 6 toneladas de postes y varillas de algarrobo, quedando depositado esto en el predio que posee vialidad provincial en dicha localidad

El infractor, oriundo de la vecina provincia de Córdoba, no se responsabilizó de lo secuestrado e informo que él solo es un contratado. De igual manera fue notificado de los 5 días de plazo con los que cuenta para realizar el descargo correspondiente en las instalaciones de la Subsecretaria del Ambiente.

La vegetación dominante en las hectáreas dañadas son: Algarrobo, Brea, Quimilo y algunos Quebrachos Blancos.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024