Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Neurología

Analizan consecuencias neurológicas de la mala nutrición

Buenos Aires, 18 de setiembre (Télam, por Valeria Azerrat).- La falta de nutrientes derivados de la mala alimentación infantil ocasionan problemas neurológicos irreversibles, que afectan al crecimiento intelectual y físico de los niños, problemática que será analizada por especialistas de todo el país durante el 40 Congreso Argentino de Neurología.
Buenos Aires, 18 de setiembre (Télam, por Valeria Azerrat).-  La falta de nutrientes derivados de la mala alimentación infantil  ocasionan problemas neurológicos irreversibles, que afectan al  crecimiento intelectual y físico de los niños, problemática que  será analizada por especialistas de todo el país durante el 40  Congreso Argentino de Neurología.

Según Roberto Sica, presidente del Congreso y jefe del  servicio de Neurología del Hospital Ramos Mejía, "existe un  aumento del 20 por ciento de las consultas neurológicas, entre los  que se observan problemas directamente derivados de la pobreza  como la desnutrición, que comprometen al sistema nervioso  central".    

Sica explicó que "los nutrientes que mayor impacto  ejercen sobre el sistema nervioso son las vitaminas, en particular  las del grupo B -como la tiamina, la piridoxina, el ácido  nicotínico y la cianocobalamina- que están presentes en las  verduras frescas. También la vitamina E, que aparece sobre todo en  la leche; y el ácido fólico, presente en las carnes", detalló. (Télam).-

(Se ha leido 3356 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024